|
Número |
Título |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Incidencia de las políticas públicas en la calidad del sector educativo ecuatoriano |
Resumen
PDF
|
Vinicio Alexander Chávez Vaca |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Desigualdades de acceso y de salida en educación superior: los casos de Chile e Italia / Inequalities of access and exit in higher education: the cases of Chile and Italy |
Resumen
PDF
|
Andrés Fernando Roldán Tonioni |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Educación emocional, una deuda pendiente en nuestros salones de jardín de infantes |
Resumen
PDF
|
Álvaro Federico Muchiut |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Análisis del sistema de educación superior en Ecuador desde el 2000 hasta la actualidad. “Olas, cierre y calidad” |
Resumen
PDF
|
Sandra Patricia Pazmiño Moscoso |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
La problemática curricular en las carreras de Ciencias de la Educación |
Resumen
PDF
|
Alicia Camilloni |
|
Núm. 28.1 (2023) |
La sociología de la educación en perspectiva histórica: orígenes de la disciplina y principales debates en el marco de las teorías del consenso y del conflicto |
Resumen
PDF
|
Carina V. Kaplan, Claudia Bracchi, María Inés Gabbai, Mariana Nobile, Javier Peón |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Reconstruyendo una memoria del Departamento de Ciencias de la Educación. Una narrativa afiliatoria en pos de las utopías vivas / Rebuilding a memory of the Department of Education Sciences. An affiliative narrative in pursuit of living utopias |
Resumen
PDF
|
Mariana Buzeki, Maria Teresa Fantini, María Marta Yedaide, Marina Ferrari, Claudia de Laurentis |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
“Se estrechará”: estrategias creativas para re-ensanchar la educación queer entre pares. Anne Harris and David Farrington |
Resumen
PDF
|
Anne Harris, David Farrington, Juan Ariel Gómez, Fiorela Lunghi |
|
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Igualdad en la escuela, ¿igualar en qué? / Equality at school, equality of what? |
Resumen
PDF
|
Marcelo Fernández Pavlovich |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Los programas de enseñanza de Sociología de la Educación como vía para revisar el estado de construcción de este campo de conocimientos |
Resumen
PDF
|
Sonia Alzamore, Mirian Martín Lorenzatti |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La profesión académica en Chile: 50 años en cuatro momentos / The academic profession in chile: 50 years in four moments |
Resumen
PDF
|
Andrés Bernasconi, Paulina Berríos, Daniela Véliz |
|
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reforma universitaria y educación superior : una inmersión en la trama epistemológica de la didáctica |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
El valor de la inclusión. Un estudio sobre las políticas educativas y prácticas inclusivas en Argentina / The value of inclusion. A study on educational policies and inclusive practices in Argentina |
Resumen
PDF
|
Georgina Córdoba, Cristian Expósito |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El estudio de la profesión académica en América Latina: entre lo global y lo local /The study of the Academic Profession in Latin America: Between the global and the local |
Resumen
PDF
|
Mónica Marquina |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Estrategias Educativas en la Educación Superior en Argentina y en el Mundo a partir de la Crisis por la Pandemia de Covid 19 Educational Strategies in Higher Education in Argntina and the World after the Crisis Provoked by COVID-19 Pandemic |
Resumen
PDF
|
Flavia Stuart Presas, Alejandrina Senor |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Emociones, círculo de conversación y confianza en la enseñanza universitaria |
Resumen
PDF
|
Diego Vallejo |
|
Núm. 28.2 (2023) |
Tarjetas postales que intensifican la comprensión: reflexiones a partir del giro estético en el campo educativo |
Resumen
PDF
|
Isabel Molinas |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
El patrimonio cultural en la enseñanza de la historia en educación superior |
Resumen
PDF
|
María del Pilar Mesa Coronado |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Las emociones en la Educación Sexual Integral y la Educación Emocional. Tensiones y entrecruzamientos en el marco de un ethos epocal emocionalizado |
Resumen
PDF
|
Juana Sorondo, Ana Laura Abramowski |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Didáctica y Curriculum. Revisita a algunos textos de Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Sonia M. Araujo |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Educación Social, Escuela e Inclusión en tiempos de pandemia. Entrevista a Diego Díaz Puppato |
Resumen
PDF
|
Natalia Baraldo |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
Estrategias de autorregulación en contextos virtuales de aprendizaje durante el confinamiento social por la pandemia Covid-19 / Self-regulation strategies in virtual learning contexts during social confinement due to the Covid-19 pandemic |
Resumen
PDF
|
Inés Villanueva de la Cruz, Vanesa Santos Sanabria, Edith Rivera Arellano, Emilio Vega Gonzales |
|
Núm. 32 (2024) |
Educación pública en disputa: reflexiones en torno a las definiciones educativas de La Libertad Avanza entre la campaña electoral y sus primeros meses de gobierno Disputing Public Education: Reflections on the Educational Definitions of La Libertad Avanza in the Electoral Campaign and the Early Stages of the Administration M |
Resumen
PDF
|
Maria Paula Sityar, Maria Belen Hobaica, Braian Marchetti |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Docencia versus investigación: un equilibrio vulnerable / Teaching versus Research: The Vulnerable Balance |
Resumen
PDF
|
Ulrich Teichler, Laura Proasi |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Régimen Académico en educación secundaria: materializaciones en la vida escolar |
Resumen
PDF
|
Maria Laura Almada, Carla Villagrán |
|
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Niña y escolar: notas de una experiencia de formación en la Buenos Aires de 1930 |
Resumen
PDF
|
Juan Suasnabar, Jorgelina Méndez, Natalia Vuksinic |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Sociedad y afectos. Apuntes para una Sociología de la Educación emergente |
Resumen
PDF
|
Carina V. Kaplan, Ezequiel Szapu, Dario Arévalos |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Rendimiento académico en función de los hábitos de estudio / Study Habits and Academic Achievement |
Resumen
PDF
|
Andrés Castro Villagrán, Bernardo Roberto Cosgaya Barrera, Martina Díaz Rosado |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Contra las expulsiones y las anacronías: Movimientos vivos para la recuperación de los sentidos de la Educación. Entrevista a Mariana Maggio / Against expulsions and anachronisms: Live movements for the recovery of the senses of Education. Interview with Mariana Maggio |
Resumen
PDF
|
María Marta Yedaide, Mariana Maggio |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Educación ambiental y aprendizaje dialógico: Una experiencia didáctica en Facebook / Environmental education and dialogical learning: A didactic experience on Facebook |
Resumen
PDF
|
Eduardo Méndez Méndez, Yanet Arteaga Quevedo |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Desestabilizar grandes verdades: la dimensión humana como posibilidad para atreverse a pensar. La sociología de la Educación en contexto. Comentario sobre la Conferencia a cargo de la Dra. Silvia Grinberg en el marco de las III Jornadas Internas de Investigaciones en Sociología de la Educación de 2021 |
Resumen
PDF
|
Silvina Aulita |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pensando peligrosamente: el rol de la Educación Superior en tiempos autoritarios |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi (Traductora) |
|
Núm. 32 (2024) |
El desarrollo integral infantil durante el aislamiento social: la valoración de docentes ecuatorianos - Integral Child Development During Social Isolation: the Assessment of Ecuadorian Teachers |
Resumen
PDF
|
Sandra Maurera Caballero |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
¿Volvemos a la escuela? ¿O vamos hacia un nuevo lugar? La educación del después de la pandemia. Entrevista a la Dra. Mariana Maggio Are We Going Back to School? Or Are We Going to a New Place? Education after the pandemic. An Interview with Mariana Maggio |
Resumen
PDF
|
Geraldina Goñi, María Marta Ulzurrun |
|
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Formación para la convivencia y la ciudadanía: resultados de investigación / Training for coexistence and citizenship: research results |
Resumen
PDF
|
Anahi Viviana Mastache |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Los procesos educativos de una escuela indígena multigrado de Maneadero, Baja California |
Resumen
PDF
|
Lorena Martínez Zavala, María Guadalupe Tinajero Villavicencio |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Educación y modelos alternativos incluyentes en una perspectiva decolonial |
Resumen
PDF
|
Yanga Villagómez Velázquez, María Rosa Nuño Gutiérrez |
|
Núm. 27.1 (2022) |
El arte, lx cuerpx y la naturaleza como impulsos vitales para gestar experiencias sensibles en y desde la educación: Una conversación íntima con Adrianne Ogeda |
Resumen
PDF
|
Ximena Magali Villarreal |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca / The role of libraries in comprehensive sex education and comprehensive sex education in libraries |
Resumen
PDF
|
Griselda Castiglioni |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Fatiga física y mental y su relación en la autoeficacia académica en estudiantes en formación militar del Ecuador |
Resumen
PDF
|
Lissette Cando-Aldás, Rodrigo Moreta-Herrera |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Universidad, trabajo y docencia: coordenadas teóricas desde una sociología de la educación superior |
Resumen
PDF
|
Verónica Walker |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Estudios de posgrado y profesión académica argentina. Exploraciones iniciales a partir del proyecto APIKS y los anuarios estadísticos universitarios. Postgraduate studies and Argentine academic profession / Initial explorations from the APIKS project and university statistical yearbooks |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre |
|
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La docencia como oficio artesanal: haciendo artesanos de la enseñanza desde sus prácticas y experiencias |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 29 (2023) |
Una mirada hacia el (T)EA para educadores desde las Neurociencias |
Resumen
PDF
|
Verónica Andrea Mancini, Lujan Mingari, Soledad Mónaco, Ivo Redel |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
La presencia docente en entornos virtuales de enseñanza |
Resumen
PDF
|
Hoyuky Aguilar Torres, Adelaida Flores Hernández |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Devenires socionarrativos en educación superior. Acercamientos epistémico- metodológicos para la comprensión biográfica de la formación de posgrado en la profesión académica universitaria |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre, Luis Porta |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Entre filosofía y educación: experiencia de convivialidad In between philosophy and education. Experiences of conviviality |
Resumen
PDF
|
Graciela Flores, Román March |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
Educación privada ¿Qué financia el Estado? Un análisis de la Provincia de Buenos Aires / Private education. What does the State finance? An analysis in the Province of Buenos Aires |
Resumen
PDF
|
Pedro Fiorucci, Manuel Fernandez Escalante |
|
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reseña de eventos y actividades |
Resumen
PDF
|
Verónica Soledad Walker |
|
Núm. 29 (2023) |
Un recorrido posible por el Plan FinEs 2 Trayecto Primaria Habitando los intersticios de la Educación Social entre la(s) realidad(es) y la utopía |
Resumen
PDF
|
Brian Kelly, Magali Ximena Villarreal |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Las imágenes como punto de partida para la escritura sobre procesos tecnológicos |
Resumen
PDF
|
Daniela Paola Quiroga, Carina Alejandra Rudolph, Carla Inés Maturano |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria / Repercussion of the cooperative learning in the musical training among undergraduates of primary education |
Resumen
PDF
|
Gustau Olcina-Sempere |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogías y emancipación en escenarios educativos decoloniales |
Resumen
PDF
|
Marcelo Vitarelli |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Lectura y juego en la educación primaria: una revisión narrativa Reading and play in primary education: a narrative review |
Resumen
PDF
|
Victoria Arnés, Verónica Zabaleta |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
El Congreso Pedagógico Internacional de 1882: reconstrucción y reflexión sobre su desarrollo / The International Pedagogical Congress of 1882: reconstruction and reflection on its development |
Resumen
PDF
|
Ignacio Rossi |
|
Núm. 29 (2023) |
El paso a la coeducación en el Gymnasium de Tucumán (Argentina), último colegio universitario argentino con educación diferenciada de varones (2017) |
Resumen
PDF
|
Pablo Kopelovich |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
La enseñanza de la Lengua y la Literatura en tiempos de pandemia en la Región Sur de Ecuador |
Resumen
PDF
|
Lenin Paladines, Manuel Felipe Álvarez Galeano |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Rediseño Curricular de la Carrera de Imagenología Radiología de la Universidad Central del Ecuador para su proceso de Acreditación / Curriculum Redesign of the Radiology Career of the Central University of Ecuador for its Accreditation |
Resumen
PDF
|
Sandra Patricia Pazmiño Moscoso, Marcelo Hernán Chiriboga Urquizo |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La investigación narrativa en educación: experiencia, escritura de sí y (auto)biografía : diálogo con José Antonio Serrano Castañeda |
Resumen
PDF
|
José Antonio Serrano Castañeda, Luis Porta, Francisco Ramallo |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El “giro decolonial” y la educación en América Latina: conversaciones con Eduardo Restrepo |
Resumen
PDF
|
Eduardo Restrepo, Francisco Ramallo |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
La Universidad frente al reto de los objetivos de desarrollo del milenio: algunas puntualizaciones |
Resumen
PDF
|
Javier Surasky |
|
Núm. 29 (2023) |
¿Un 4 es un 7? y otros dilemas. Criterios de calificación y acreditación en las comisiones evaluadoras del nivel secundario en la provincia de Buenos Aires |
Resumen
PDF
|
Silvina Cimolai, Bárbara Briscioli |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
La pérdida de la vida pública en épocas de pandemia y la Escuela Inteligente |
Resumen
PDF
|
Gilberto Natividad Aranguren Peraza |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Potencialidades del trabajo de campo en la enseñanza - aprendizaje de la Geografía ambiental. Aplicaciones en diferentes contextos educativos Importance of Fieldwork in Teaching and Learning Environmental Geography: Uses in Different Educational Contexts |
Resumen
PDF
|
Marilina Ayelén González, Antonela Volonté |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Por qué importan los docentes en tiempos oscuros |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi (Traductora) |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
La escuela en el escenario de educación remota: una reflexión sobre las plataformas, la alfabetización digital y la enseñanza School in the Remote Education Scenery: a Reflection about Digital Platforms, Digital Literacy and Teaching |
Resumen
PDF
|
Alejo González López Ledesma |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
¿Qué pensás hacer cuando termines la escuela secundaria? Relatos de estudiantes en tiempos de incertidumbre laboral en Caleta Olivia (Santa Cruz) / What Are You Going To Do When You Finish School? Student Narratives in Times of Uncertain Work Prospects at Caleta Olivia (Santa Cruz) |
Resumen
PDF
|
Mauro Víctor Guzmán, Silvia Mariela Grinberg, Eduardo Daniel Langer |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Las preocupaciones de Juanito en tiempos de pandemia: repensar la educación en Ecuador Juanito’s concerns in times of pandemic: rethinking education in Ecuador |
Resumen
PDF
|
María Teresa Arteaga Auquilla, Belén Suárez Jaigua |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Perspectiva de género en la educación y el perfil del docente del siglo XXI |
Resumen
PDF
|
Ana Cecilia Osorio Cardona |
|
Núm. 28.2 (2023) |
Uso de la realidad aumentada para el desarrollo de habilidades matemáticas tempranas |
Resumen
PDF
|
Yuri Milena Forero Laverde, Erika Teresa Duque Bedoya, Sara García Sanz |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
¿Cómo se enseñanza en la escuela secundaria? Algunas consideraciones que surgen en el ejercicio profesional desde la didáctica profesional |
Resumen
PDF
|
Rafael Ignacio del Campo |
|
Núm. 28.1 (2023) |
¿Qué está siendo la escuela hoy? Sujetos, dispositivos, agenciamientos y desigualdades desde metodologías anfibias y métodos creativos de investigación. Una conversación con Silvia Grinberg |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Auto pedagogía, desobediencia cognitiva y múltiples posibles / Auto-pedagogy, cognitive disobedience, and possible multiplicities |
Resumen
PDF
|
Cristina Martínez |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Cuerpo, violencia y educación: un análisis enfocado en los usos legítimos e ilegítimos del cuerpo 1 Body, violence and education: analysis focused on the legitimate and illegitimate uses of the body |
Resumen
PDF
|
Nicolás Patierno, Ricardo Crisorio |
|
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Creencias y prejuicios del profesorado de Educación Física sobre los deportes de combate / Beliefs and prejudices of Physical Education teachers about sports of combat |
Resumen
PDF
|
Laura Ruiz-Sanchis |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
“La pedagogía del malestar” y sus implicaciones éticas: Las tensiones de la violencia ética en la educación de la justicia social |
Resumen
PDF
|
Michalinos Zembylas |
|
Núm. 28.2 (2023) |
La Revista de Ciencias de la Educación (1970-1975): traducción de una polémica italiana sobre las tesis desescolarizantes de Iván Ilich para un debate con la izquierda peronista |
Resumen
PDF
|
Sebastián Gómez |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Las imágenes como dispositivos de conocimiento en el ámbito de formación universitaria |
Resumen
PDF
|
Emilce Rita Hernández |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Identidad y formación docente: "Entre fronteras e incertidumbres pedagógicas" |
Resumen
PDF
|
Ana Cecilia Osorio Cardona, Blanca Hilda Prieto, Fabián Andrés Llano |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Los acercamientos a Foucault en el campo de la Sociología de la Educación en Argentina. Una hipótesis de reflexividad para un posible mapeo |
Resumen
PDF
|
Marcela Leivas, Patricio Lafuente |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
¿Universidad feminista? Una nueva etapa de la política universitaria argentina / Feminist University? A new phase in Argentinian university policy |
Resumen
PDF
|
Almendra Aladro |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
El desafiante pensamiento de Edward Said: notas para un desborde de la crítica literaria y su posible servicio a una enseñanza del pensamiento crítico The challenging thinking of Edward Said: notes for an overflow of literary criticism and its possible service to a teaching of critical thinking |
Resumen
PDF
|
Nibaldo Acero, Rodrigo Marilef Betanzo, Javier Pérez Díaz |
|
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Educación Universitaria de una Fuerza de Seguridad: relevancia de un estudio Etnográfico sobre la Formación de los Oficiales de Gendarmería Nacional Argentina / University Education of a Security Force: Relevance of an Ethnographic Study on the Training of Argentine National Gendarmerie Officers |
Resumen
PDF
|
María Canela López |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
De la educación intercultural a la educación crítica en diversidad cultural: Diversidades: el Kit para los jóvenes de UNESCO |
Resumen
PDF
|
Gemma Carbó Ribugent |
|
Núm. 28.2 (2023) |
¿Por qué varia el desempeño escolar entre estudiantes de baja condición social? Asociaciones entre prácticas, percepciones y logros |
Resumen
PDF
|
Dieo Pedro Míguez |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La indagación narrativa como pedagogía en la educación: el potencial extraordinario de vivir, contar, volver a contar y revivir relatos de experiencias |
Resumen
PDF
|
Janice Huber, Vera Caine, Marilyn Huber, Pam Steeves |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Enfrentar barreras y construir proyectos: experiencias de jóvenes mayas en torno a la educación superior |
Resumen
PDF
|
Lorena Ceballos Acosta, Ksenia Sidorova |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Educación Sexual Integral y Subjetividad: la perspectiva de género en las aulas / Comprehensive Sexual Education and Subjectivity: the gender perspective in the classroom |
Resumen
PDF
|
Carolina Belén Dome |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Docencia e Investigación: entre el Sueño y el logro, dejando huellas en el mundo |
Resumen
PDF
|
Aarón Eduardo Carvajal Tapia |
|
Núm. 28.2 (2023) |
¿Una escuela acorralada por la inseguridad? Percepciones sobre seguridad, violencias y delitos en entornos educativos de la ciudad de Mar del Plata |
Resumen
PDF
|
Adriano Furlán, Federico Lorenc Valcarce, Braian Marchetti, Nahuel Montes |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Reseña de eventos y actividades |
Resumen
PDF
|
Emilia Garmendia |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El Nuevo Cosmopolitismo, Paz y Aprendizaje Intercultural |
Resumen
PDF
|
Katrin Goldstein-Kyaga |
|
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Grandes maestros: Intimidad entre la educación y la vida. Pasión por enseñar en el aula universitaria |
Resumen
PDF
|
Graciela Flores, María Marta Yedaide, Luis Porta |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Enseñanza y escuela |
Resumen
PDF
|
Mariela V. Senger |
|
Núm. 31. 1 (2024): Revista de Educación. Dossier |
Encuentros y composiciones en los vacíos poblados de una educación cotidiana /Encontros e composições nos vazios povoados de uma educação cotidiana /Meetings and compositions in populated voids of everyday education |
Resumen
PDF
|
Tamili Mardegan da Silva, Carlos Eduardo Ferraço |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogías, afectos y artes en la restitución de otros modos de conocer, ser y saber: Reseña del libro Melquíades, Everson & Constancio, Rudimar (2018). (Cart@)grafias afectivas: Rosa Vasconcellos e a arte/educación. Recife, SESC. |
Resumen
PDF
|
Francisco Ramallo |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Cuando las escuelas se convierten en zonas muertas de la imaginación: Manifiesto de la Pedagogía Crítica |
Resumen
PDF
|
Henry A. Giroux |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La buena enseñanza en los Profesorados de Educación Física |
Resumen
PDF
|
Sebastian Trueba |
|
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Consumos culturales de los jóvenes: implicancias para las prácticas y la formación docente |
Resumen
PDF
|
Mónica Pini |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Percepciones de madres de familia y docentes sobre el uso prolongado de las TICs y el internet en estudiantes de escuelas primaria |
Resumen
PDF
|
Gisela Segura Martinez, Saraí Miranda Juárez, José María Duarte Cruz, Antonio Saldívar Moreno |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Profesorado, cultura e institución educativa |
Resumen
PDF
|
Luis Gabriel Porta |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
De huellas biográficas, resistencias narradas, y otredades visibilizadas. Las teorías de la educación y las pedagogías descoloniales en la voz de José Tranier : “uno vuelve siempre a aquellos lugares donde amó la vida” |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre, Luis Gabriel Porta Vazquez |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Bios, poder y política. Una perspectiva desde el enfoque decolonial crítico de la Educación |
Resumen
PDF
|
Graciela Flores |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Axiología del trabajo de campo en geografía: una teorización fenomenológica |
Resumen
PDF
|
Franklin Antonio Nuñez Ravelo |
|
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aspectos sociales y tecnológicos del Dispositivo Hipermedial Dinámico desarrollados en diferentes contextos educativos |
Resumen
PDF
|
Patricia Silvana San Martín |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
"El Psicoanálisis en la Educación: un recorrido posible": entrevista a Leandro de Lajonquière |
Resumen
PDF
|
Leandro de Lajonquière, María Teresita Pullol |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Evaluaciones y producciones de los alumnos de las carreras de Maestría y Especialización en educación superior de la UNSL referidas a la Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior |
Resumen
PDF
|
Nelly E. Mainero, María Aiello, Jaquelina E. Noriega |
|
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La Educación Superior colombiana en el marco de la globalización: un acercamiento normativo al problema de la calidad |
Resumen
PDF
|
Ana Cecilia Osorio Cardona |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
Resumen
PDF
|
Enrique Bambozzi |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Educación, Historia reciente y cuidado del otro: algunas reflexiones emergentes sobre problemáticas educativas contemporáneas. Rosario, Argentina, tras la crisis del 2001 |
Resumen
PDF
|
José Tranier |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reflexiones en torno a la creación del espacio biográfico. Entrevista a Leonor Arfuch |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa, Leonor Arfuch |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Sentidos en la enseñanza de la Política Educativa: tensiones y tendencias. Entrevista Dr. Claudio Suasnabar / Significance in the Teaching of Educational Politics: Tensions and Trends. Interview to Dr. Claudio Suasnábar |
Resumen
PDF
|
Claudio Suasnábar, Claudia De Laurentis |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Avances en propuesta de formación del profesorado para la educación superior, desde el método de la narrativa |
Resumen
PDF
|
José Arlés Gómez, Ana Cecilia Vallejo, Sandra Rodríguez |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La narrativa biográfica como vehículo para explorar las trazas de la buena enseñanza |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Investigación acción educativa: una propuesta para la formación de la competencia investigativa / Research educational action: a proposal for the formation of research competence |
Resumen
PDF
|
Rolando Quispe Morales |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Diálogos entre comunicación y evaluación: una perspectiva educativa |
Resumen
PDF
|
Susana Celman, Virginia Olmedo |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Imaginación narrativa y formación de formadores |
Resumen
PDF
|
Gemma Carbó Ribugent |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Autobiografía y Educación en el pensamiento crítico latinoamericano (Martí y Hostos) |
Resumen
PDF
|
Gabriela Tineo |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Si las aulas están “Libres de Política”, crecerá el ala Derecha / If classes are free of politics, the right wing will grow |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Repensar la relación investigador - sujeto. Pautas para resignificar la investigación educativa |
Resumen
PDF
|
Norma Georgina Gutiérrez Serrano |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Experiencias de enseñanza y de aprendizaje mediante la investigación biográfica y la indagación narrativa |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Educación, biografía y narrativa. La recuperación de un principio en el archivo latinoamericano |
Resumen
PDF
|
Mónica Marinone |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
La investigación biográfico narrativa en educación : entrevista a Antonio Bolívar |
Resumen
PDF
|
Antonio Bolívar, Luis Porta |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Una experiencia en torno a la investigación sobre la enseñanza en el nivel superior |
Resumen
PDF
|
Luis Porta, María Cristina Sarasa, Zelmira Alvarez |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
Análisis crítico del discurso: la mercantilización de la educación pública en España |
Resumen
PDF
|
Mónica Pini |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Educación y mundo del trabajo: en busca de la recomposición del Sistema de Educación Técnica |
Resumen
PDF
|
Susana Cordero, Irene Bucci |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Haciendo visible lo invisible en los encuentros humanos. Código, identidad y educación intercultural |
Resumen
PDF
|
María Borgström |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aportes y desafíos de la educación especial en la escuela común. Estudio sobre los dispositivos que brindan orientación a las escuelas para el logro de trayectorias educativas integrales y el cumplimiento de los objetivos de inclusión educativa |
Resumen
PDF
|
Susana Di Pietro, Egle Pitton, Paula Medela, Ariel Tófalo |
|
Elementos 1 - 128 de 128 |
|