El arte, lx cuerpx y la naturaleza como impulsos vitales para gestar experiencias sensibles en y desde la educación: Una conversación íntima con Adrianne Ogeda
Resumen
En esta conversación emergen una serie de articulaciones entre psicología, arte y educación, como instancias vitales para la formación de niños y profesores. En su narrativa, Adrianne entrama recursivamente la cartografía del territorio que habita y sus experiencias, como impulsos decisivos para pensar, desear y proyectar otra forma de hacer y ser educación. Entiende la urgencia por gestar movimientos que permitan poner en diálogo los conocimientos académicos con las experiencias sensibles, creando espacios vivos dentro de la escuela y la Universidad. Le interesa compartir, profundizar y conectar los estudios de formación, con las pesquisas y el encuentro con el pensamiento. Su propuesta nos invita a reivindicar la escuela como espacio de posibilidad, donde el arte tiene un protagonismo central para la democratización del placer estético. Nos convoca a abrir puertas, para dar lugar a una percepción más consiente de quienes deseamos o podemos ser, co-conformando una pedagogía de la amorosidad, necesaria para hacer de este mundo y la educación, un lugar más amable, donde todos podamos ser partícipes de micro movimientos necesariamente transformadores.
		Palabras clave
Experiencias sensibles; Crianzas; Escuela; Educación, Arte
		Texto completo:
PDF
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![]()  | 
 ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) 
  | 
| Indizada en: | |
![]()  | CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | 
![]()  | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | 
![]()  | Google académico (en proceso de actualización) | 
![]()  | Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | 
![]()  | Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | 
![]()  | REUN https://www.reun.com.ar/ | 
![]()  | DOAJ Link/ | 
![]()  | Capes Qualis Link/ | 
![]()  | Journals for Free Link/ | 
![]()  | Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | 
![]()  | ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | 
 ![]()  | ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | 
   | Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | 
 ![]()  | LatinRev Link/ | 
| Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |
   | 














 