|
Número |
Título |
|
Núm. 29 (2023) |
Re-pensar la investigación curricular en la condición posthumana: Una postura posthumanista crítica |
Resumen
PDF
|
Petro Du Preez, Lesley Le Gange, Shan Simmonds, Jonás Bergonzi Martínez, Geraldina Goñi |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Contra las expulsiones y las anacronías: Movimientos vivos para la recuperación de los sentidos de la Educación. Entrevista a Mariana Maggio / Against expulsions and anachronisms: Live movements for the recovery of the senses of Education. Interview with Mariana Maggio |
Resumen
PDF
|
María Marta Yedaide, Mariana Maggio |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pensando peligrosamente: el rol de la Educación Superior en tiempos autoritarios |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi (Traductora) |
|
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El infortunio del totalitarismo y el desafío de la Pedagogía Crítica |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi (Traductora) |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Si las aulas están “Libres de Política”, crecerá el ala Derecha / If classes are free of politics, the right wing will grow |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Narrativas y Memoria: Recuerdos que construyen futuros pedagógicos posibles |
Resumen
PDF
|
Jonás Bergonzi Martinez, Vanessa Mandriola |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Narrar y narrarse: un camino para aprender en la evaluación / Narrate and narrate yourself: a way to learn in the evaluation |
Resumen
PDF
|
Celina María Giorgio |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Reflexiones sobre los Programas de Estudio en la gestión del Currículo Universitario |
Resumen
PDF
|
Carlos Alberto Zavaro Pérez |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Hacia una pedagogía de la esperanza crítica bajo el capitalismo de casino Toward a Pedagogy of Educated Hope under Casino Capitalism |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi, Claudia De Laurentis |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogías y emancipación en escenarios educativos decoloniales |
Resumen
PDF
|
Marcelo Vitarelli |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Educación y modelos alternativos incluyentes en una perspectiva decolonial |
Resumen
PDF
|
Yanga Villagómez Velázquez, María Rosa Nuño Gutiérrez |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Auto pedagogía, desobediencia cognitiva y múltiples posibles / Auto-pedagogy, cognitive disobedience, and possible multiplicities |
Resumen
PDF
|
Cristina Martínez |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Activismo vincular y micro-soberanías en experiencias de extensión universitaria: intra-acciones de “la educación” y “la cultura” en espacios intermedios de la vida social / Relational Activism and micro Sovereignties in University Extension Programs. Intraactions in ‘Culture’ and ‘Education’ in the Intestices of Social Life |
Resumen
PDF
|
Luciana Berengeno, María Marta Yedaide |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Historia y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás |
Resumen
PDF
|
Alejandra Rico, Hernán Buitrago, Mario Vergara, Germán Vargas, María Esther Páez, Néstor Noreña, Adriana Clavijo, Gladys Galvis, Manuel Sanabria, Ana E. Castañeda, Martha Ayala |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
Pedagogía mediática - aprendizaje e interculturalidad |
Resumen
PDF
|
Ana Graviz |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Una pedagogía de la instalación / An Installation Pedagogy / Uma pedagogia da instalação |
Resumen
PDF
|
Francisco Ramallo |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
“La pedagogía del malestar” y sus implicaciones éticas: Las tensiones de la violencia ética en la educación de la justicia social |
Resumen
PDF
|
Michalinos Zembylas |
|
Núm. 21.1 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Humanización de la Pedagogía Crítica ¿Qué clase de profesores? ¿Qué clase de ciudadanía? ¿Qué clase de futuro? / Humanizing critical pedagogy: What kind of teachers? What kind of citizenship? What kind of future? |
Resumen
PDF
|
E. Wayne Ross, Sonia Bazán |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Revisitando “viejos” textos latinoamericanos desde la “actualidad” de las Pedagogías Críticas. Claves para discutir líneas de continuidad o de ruptura |
Resumen
PDF
|
Luis Porta, Zelmira Alvarez |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogías, afectos y artes en la restitución de otros modos de conocer, ser y saber: Reseña del libro Melquíades, Everson & Constancio, Rudimar (2018). (Cart@)grafias afectivas: Rosa Vasconcellos e a arte/educación. Recife, SESC. |
Resumen
PDF
|
Francisco Ramallo |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Cuando las escuelas se convierten en zonas muertas de la imaginación: Manifiesto de la Pedagogía Crítica |
Resumen
PDF
|
Henry A. Giroux |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Una experiencia en la formación de docentes de inglés: Pedagogía Crítica y Estudios Poscoloniales |
Resumen
PDF
|
Marcela Calvete, Claudia De Laurentis |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La indagación narrativa como pedagogía en la educación: el potencial extraordinario de vivir, contar, volver a contar y revivir relatos de experiencias |
Resumen
PDF
|
Janice Huber, Vera Caine, Marilyn Huber, Pam Steeves |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La educación en clave de-colonial: apuestas pedagógicas, saberes y experiencias desde las historias propias |
Resumen
PDF
|
Francisco Ramallo |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
El oficio de enseñar. Claves para el desafío docente hoy |
Resumen
PDF
|
Gabriela C. Cadaveira |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Itinerarios de la pedagogía de la formación en Argentina: hitos en la Universidad Nacional de San Luis |
Resumen
PDF
|
Marcelo Fabián Vitarelli |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogías de la formación docente y construcciones metodológicas: o sobre diferentes modos de configurar la formación de los docentes |
Resumen
PDF
|
José Yuni, Ana Griselda Díaz |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pueblos indígenas y pedagogías de Abya Yala en la universidad / Indigenous people and pedagogies of Abya Yala at the university |
Resumen
PDF
|
Marcelo Vitarelli |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Minorías nacionales, conciencia nacional y proceso de aprendizaje intercultural entre docentes en formación en Suecia |
Resumen
PDF
|
Christina Rodell Olgaç |
|
Elementos 1 - 29 de 29 |
|