Buscar


 
Número Título
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Dos problemas actuales para la didáctica Resumen  PDF
Daniel Feldman
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni La problemática curricular en las carreras de Ciencias de la Educación Resumen  PDF
Alicia Camilloni
 
Núm. 28.1 (2023) La enseñanza en enfermería en Argentina durante el COVID-19: estudios particulares de realidades locales para una mirada federal Resumen  PDF
Maria Pozzio, Ivana Hirschegger
 
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN La escuela nueva de la didáctica en el curriculo 2018 de primaria / The new school of didactics in the 2018 primary school curriculum Resumen  PDF
Germán Flores Martínez
 
Núm. 23 (2021): Revista de Educación Metodologías constructivistas en educación superior: impulsoras del pensamiento divergente / Constructivist methodologies in higher education: divergent thinking drivers Resumen  PDF
Harumi Pinillos, Flor Fanny Santa Cruz Terán
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Didáctica y Curriculum. Revisita a algunos textos de Alicia Camilloni Resumen  PDF
Sonia M. Araujo
 
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN La transformación de la práctica educativa en clave de comprensión: análisis de narrativas Resumen  PDF
Ana Maria Ternent de Samper, María Teresa Gómez Lozano
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN El conocimiento didáctico del contenido en la formación inicial del profesorado en historia. Una investigación centrada en las primeras prácticas de aula Resumen  PDF
Sonia Bazán, Silvia Zuppa
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Enseñar Didáctica. Un maridaje altamente significativo entre imaginación y conocimiento, afectividad y aprendizaje. Entrevista a Alicia Camilloni Resumen  PDF
Alicia Camilloni, Luis Porta
 
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN Los distintos enfoques en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y segunda : nuevas tendencias en la literatura contemporánea Resumen  PDF
SIilvia Adriana Branda
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Una mirada sobre la enseñanza desde el “giro de la práctica” Resumen  PDF
Elda Monetti
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni La trama epistemológica de una investigación planteada en la articulación entre la tecnología educativa y la didáctica Resumen  PDF
Mariana Maggio
 
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN Formación para la convivencia y la ciudadanía: resultados de investigación / Training for coexistence and citizenship: research results Resumen  PDF
Anahi Viviana Mastache
 
Núm. 26 (2022): Revista de Educación La escuela en el escenario de educación remota: una reflexión sobre las plataformas, la alfabetización digital y la enseñanza School in the Remote Education Scenery: a Reflection about Digital Platforms, Digital Literacy and Teaching Resumen  PDF
Alejo González López Ledesma
 
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria / Repercussion of the cooperative learning in the musical training among undergraduates of primary education Resumen  PDF
Gustau Olcina-Sempere
 
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN Docencia e Investigación: entre el Sueño y el logro, dejando huellas en el mundo Resumen  PDF
Aarón Eduardo Carvajal Tapia
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación El patrimonio cultural en la enseñanza de la historia en educación superior Resumen  PDF
María del Pilar Mesa Coronado
 
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN La modelización matemática. Análisis de entrevistas a docentes y su material de clase / The mathematical modeling. Analysis of teacher interviews and their class material Resumen  PDF
María Cuenca, Lucía Palauro, Mercedes Astiz, Carolina Vivera
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación Reflexiones en torno a las relaciones entre la oralidad y la escritura en la enseñanza de inglés como lengua de comunicación internacional en Argentina Resumen  PDF
Marcela Calvete, Adriana Livia Caamaño
 
Núm. 29 (2023) Retos de los profesores latinoamericanos en medio de la pandemia: un diálogo de luchas y resistencias Resumen  PDF
Phellipe Patrizi Moreira, Mairce da Silva Araújo, Alessandra da Costa Abreu
 
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN La docencia como oficio artesanal: haciendo artesanos de la enseñanza desde sus prácticas y experiencias Resumen  PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación El estudio interdisciplinar de la matemática en la escuela secundaria y la formación de profesores Resumen  PDF
Ana Rosa Corica
 
Núm. 28.2 (2023) Uso de la realidad aumentada para el desarrollo de habilidades matemáticas tempranas Resumen  PDF
Yuri Milena Forero Laverde, Erika Teresa Duque Bedoya, Sara García Sanz
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación ¿Qué ideas enseñamos y aprendemos? Las Ideas Políticas Clásicas en las carreras de Ciencia Política en Argentina, análisis sobre el currículo formal / What ideas do we teach and learn? Classic Political Ideas in Political Science careers in Argentina, analysis of the formal curriculum Resumen  PDF
Natalia Rizzo, Natalia Karina Fernández, María Soledad Gómez
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN Algunas consideraciones sobre la inclusión curricular de la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de la Física y de la Química en el nivel de la educación secundaria Resumen  PDF
Guillermo Cutrera
 
Núm. 28.1 (2023) Los programas de enseñanza de Sociología de la Educación como vía para revisar el estado de construcción de este campo de conocimientos Resumen  PDF
Sonia Alzamore, Mirian Martín Lorenzatti
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN ¿Qué cualidades de aquellos buenos docentes que tuve reconozco en mí? Un estudio con egresadas del profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario Resumen  PDF
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli, María Beatriz Vital
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación Potencialidades del trabajo de campo en la enseñanza - aprendizaje de la Geografía ambiental. Aplicaciones en diferentes contextos educativos Importance of Fieldwork in Teaching and Learning Environmental Geography: Uses in Different Educational Contexts Resumen  PDF
Marilina Ayelén González, Antonela Volonté
 
Núm. 27.1 (2022) Reflexiones sobre los Programas de Estudio en la gestión del Currículo Universitario Resumen  PDF
Carlos Alberto Zavaro Pérez
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación Experiencias y vivencias de docentes principiantes en el contexto de la emergencia sanitaria / Experiences of Novel Teachers in the Context of Sanitary Emergency Resumen  PDF
María Teresa Alcalá, Irma Esther Rosso, Mirtha Beatriz González, Analía Inés Flores
 
Núm. 27.2 (2022) La enseñanza de la enfermería en tiempos de pandemia. El caso de la licenciatura en la provincia de Río Negro: entre la exigencia institucional y las demandas sociales Resumen  PDF
Maria de los Ángeles Jara
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN Las prácticas del profesorado: sus aportes a la investigación y a la didáctica Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
 
Núm. 26 (2022): Revista de Educación Estrategia de enseñanza para estudiantes de Psicología y Psicopedagogía basada en los estilos de aprendizaje Teaching strategy for university students of Psychology and Educational Psychology Resumen  PDF
Gabriel Artur Marra e Rosa, Silvia Adriana Fioravanti
 
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN Registro etnográfico y narración en la observación de clases de Geografía. Búsqueda de la Buena Enseñanza / Ethnographic record and narration in the observation of geography classes. Search for Good Teaching Resumen  PDF
Maria Ines Blanc
 
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN ¿Para los “herederos” o para los “des - heredados”? El complejo paso de la escuela secundaria a través de los cambios de la sociedad actual Resumen  PDF
Fernando Cazas
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN Representaciones sobre el aprendizaje y la enseñanza. El caso de un docente de nivel secundario Resumen  PDF
Orlanda Señoriño, María Martha Patat, Silvia L. Vilanova
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION Las buenas prácticas de evaluación en la Universidad a partir de las voces de los estudiantes Resumen  PDF
Marcela Carolina López
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN La enseñanza de la gramática inglesa en los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires: Una mirada crítica desde la neurolingüística Resumen  PDF
Adolfo García
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION La clase: un espacio estructurante de la enseñanza Resumen  PDF
Liliana Olga Sanjurjo
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN La educación en clave de-colonial: apuestas pedagógicas, saberes y experiencias desde las historias propias Resumen  PDF
Francisco Ramallo
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION La Didáctica Universitaria o los avatares en la búsqueda de un lugar Resumen  PDF
María Alicia Villagra
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN Formación docente en arte. Nuevas configuraciones comunitarias y nuevas demandas a la tarea de enseñar Resumen  PDF
Claudia Castro
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION Enseñanza y escuela Resumen  PDF
Mariela V. Senger
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION El oficio de enseñar. Claves para el desafío docente hoy Resumen  PDF
Gabriela C. Cadaveira
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN La imagen como documento histórico-didáctico: algunas reflexiones a partir de la fotografía Resumen  PDF
Eduardo Devoto
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION Desarrollo profesional de los graduados del profesorado de inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata: impacto de las buenas prácticas Resumen  PDF
Silvia Adriana Branda
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar: Notas sobre investigación y enseñanza Resumen  PDF
Tália Meschiany
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION Entre croquis: profesores y estudiantes en torno a una didáctica de lo proyectual Resumen  PDF
María Cristina Martínez
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN La Didáctica no es un árbol: Didáctica General y Didácticas Específicas. Entrevista a Alicia Camilloni Resumen  PDF
Sonia Bazán, Eduardo Devoto
 
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION Experiencia, saber y formación Resumen  PDF
Andrea Alliaud
 
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN Pedagogías de la formación docente y construcciones metodológicas: o sobre diferentes modos de configurar la formación de los docentes Resumen  PDF
José Yuni, Ana Griselda Díaz
 
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN La experiencia puesta en relatos: encuentros entre vida, enseñanza y literatura Resumen  PDF
Milena Bracciale, Marinela Pionetti
 
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN La buena enseñanza en los Profesorados de Educación Física Resumen  PDF
Sebastian Trueba
 
Núm. 26 (2022): Revista de Educación Construyendo una sinapsis entre la música y la metacognición Resumen
María Alejandra Rojas Rodríguez
 
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN Discurso hegemónico vs resistencia cultural. El caso del proceso de apropiación de las tierras en la Patagonia argentina en el contexto de formación del estado-nación Resumen  PDF
Sonia Bazán, Gladys Cañueto
 
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN Caminos de indagación sobre la buena enseñanza: aproximación biográfico-narrativa en educación superior Resumen  PDF
Zelmira Álvarez, Luis Porta
 
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN Perfectos desconocidos: Indagaciones sobre el vínculo pedagógico y el conocimiento sobre los alumnos. Resumen  PDF
Santiago Matías Quiroga
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN Evaluaciones y producciones de los alumnos de las carreras de Maestría y Especialización en educación superior de la UNSL referidas a la Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior Resumen  PDF
Nelly E. Mainero, María Aiello, Jaquelina E. Noriega
 
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN ¿Qué es la buena enseñanza? Resumen  PDF
Ken Bain
 
Elementos 1 - 59 de 59

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"