|
Número |
Título |
|
Núm. 32 (2024) |
La formación docente en los entornos de reconocimiento de la identidad Teacher training in identity recognition environments1 Ivo |
Resumen
PDF
|
Ivonne Balderas Gutiérrez |
|
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogía, cultura y política : la formación docente en una conversación con Alejandra Birgin |
Resumen
PDF
|
Alejandra Birgin, Jonathan Aguirre, Francisco Ramallo |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
La didáctica de las ciencias sociales y de sus disciplinas. Reflexiones al hilo de la obra de Camilloni |
Resumen
PDF
|
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch |
|
Núm. 32 (2024) |
Relatos de vivencias y experiencias que transforman la formación docente Stories of experience that transform teacher education |
Resumen
PDF
|
Claudia Patricia Cosentino, Marcela Eva López, Maria Soledad Bonora |
|
Núm. 32 (2024) |
La docencia como experiencia colectiva, política e infinita - Teaching as a Collective, Political and Infinite Experience |
Resumen
PDF
|
Adriana Caamaño, Marcela Calvete, Verónica Ojeda |
|
Núm. 32 (2024) |
Los grandes movimientos de transformación curricular en la formación docente inicial: Reflexiones contemporáneas desde el análisis del pasado próximo The great movements of curricular transformation in initial teacher training: Contemporary reflections from the analysis of the near past |
Resumen
PDF
|
Josefina Natalia Ramos Gonzales, Marcela Dubini |
|
Núm. 28.2 (2023) |
Una investigación autoetnográfica y narrativa sobre las experiencias de estudiantes Adscriptos a docencia en el Profesorado de Inglés |
Resumen
PDF
|
Marlén González Marín, Geraldina Goñi |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
¿Qué cualidades de aquellos buenos docentes que tuve reconozco en mí? Un estudio con egresadas del profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario |
Resumen
PDF
|
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli, María Beatriz Vital |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
Entre tramas y pinceladas: reflexiones en torno a la experiencia en redes y colectivos de educadoras/es. Entrevista a Andrea Laura Arcuri |
Resumen
PDF
|
Rita Torchio |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La enseñanza de la ciudadanía a partir de contenidos curriculares comunes: un aporte a la investigación sobre la formación docente y los modos de vincularse a los contextos de las prácticas |
Resumen
PDF
|
Mariela Coudannes Aguirre, Carlos Andelique |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
La experiencia estudiantil en las Instituciones de Formación Docente en contexto de la guerra por las Islas Malvinas / The student experience in Teacher Training Institutions in the context of the war for the Malvinas Islands |
Resumen
PDF
|
Josefina Ramos Gonzales |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Narrativas en la evaluación de prácticas y residencias |
Resumen
PDF
|
Raúl A. Menghini |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Las huellas de la Reforma del 18’ en la Educación Superior. Miradas sobre el desafío de la inclusión educativa en la formación docente. |
Resumen
PDF
|
María Lorena Arco, Carmen Godino, María Montiel, María Montiveros |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Entre lo “Ideal” y lo “Real”: Las Creencias de Docentes Noveles sobre el Campo de la Formación en las Prácticas Docentes de su Formación Inicial |
Resumen
PDF
|
Lourdes Gil Deza |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Mi camino decolonizante: Una experiencia sobre la pertenencia y el devenir |
Resumen
PDF
|
Malba Barahona |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Metodologías activas y competencias docentes en el uso de las TIC |
Resumen
PDF
|
María Cristina López de la Madrid, Siria Padilla Partida, Cecilia Tejeda Mercado |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La escritura como constitutiva de un proceso de investigación-formación docente: la experiencia del PIBID/Educación Infantil de la UNIRIO |
Resumen
PDF
|
Carmen Sanches Sampaio, Tiago Ribeiro, José Ricardo Santiago |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
La formación docente como política pública: consideraciones y debates |
Resumen
PDF
|
Alicia R. W. de Camilloni |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pliegues y despliegues de la formación docente. Entramando narración, complejidad, reflexión, y sentidos de la formación |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Editorial |
Resumen
PDF
|
Maria Marta Yedaide |
|
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La docencia como oficio artesanal: haciendo artesanos de la enseñanza desde sus prácticas y experiencias |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El análisis del discurso en la formación docente |
Resumen
PDF
|
Guillermo Cutrera, Silvia Stipcich, Ricardo Chrobak |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aportes de la aproximación biográfico-narrativa al desarrollo de la formación y la investigación sobre formación docente |
Resumen
PDF
|
Manuel Fernández Cruz |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
La formación docente como acción política |
Resumen
PDF
|
Vilma Pruzzo |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Avances en propuesta de formación del profesorado para la educación superior, desde el método de la narrativa |
Resumen
PDF
|
José Arlés Gómez, Ana Cecilia Vallejo, Sandra Rodríguez |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Una experiencia en torno a la investigación sobre la enseñanza en el nivel superior |
Resumen
PDF
|
Luis Porta, María Cristina Sarasa, Zelmira Alvarez |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La buena enseñanza en los Profesorados de Educación Física |
Resumen
PDF
|
Sebastian Trueba |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Identidad y formación docente: "Entre fronteras e incertidumbres pedagógicas" |
Resumen
PDF
|
Ana Cecilia Osorio Cardona, Blanca Hilda Prieto, Fabián Andrés Llano |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Investigación acción en didáctica a partir de las practicas del profesorado |
Resumen
PDF
|
Vilma Pruzzo |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogías de la formación docente y construcciones metodológicas: o sobre diferentes modos de configurar la formación de los docentes |
Resumen
PDF
|
José Yuni, Ana Griselda Díaz |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La formación docente en Argentina. Un estudio interpretativo de las políticas nacionales. El caso de los denominados Polos de Desarrollo (2000-2001). |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Las Didácticas Específicas en la Formación del Profesorado: el área de Formación Docente en el Profesorado de Inglés de la UNMdP |
Resumen
PDF
|
Silvia Branda |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Formación docente en arte. Nuevas configuraciones comunitarias y nuevas demandas a la tarea de enseñar |
Resumen
PDF
|
Claudia Castro |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Los docentes ante las tecnologías de la información y comunicación en la educación: innovación y formación |
Resumen
PDF
|
María Jesús Gallego Arrufat |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La formación docente en Ciencias Jurídicas: el análisis de los incidentes críticos en la enseñanza |
Resumen
PDF
|
Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
Experiencia, saber y formación |
Resumen
PDF
|
Andrea Alliaud |
|
Elementos 1 - 36 de 36 |
|