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Revista de Educación - Año de inicio: 2010 - Periodicidad: 3 por año
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Sociedad y afectos. Apuntes para una Sociología de la Educación emergente

Carina V. Kaplan, Ezequiel Szapu, Dario Arévalos

Resumen


Desde la Sociología de la Educación crítica Norbert Elias y Pierre Bourdieu sientan
las bases para la reivindicación del giro afectivo en el campo de la investigación
educativa. La dimensión afectiva resulta clave para comprender a los sujetos, las
prácticas y las instituciones educativas. El presente artículo recupera una serie de
categorías analíticas que permiten sostener la pregunta por el habitus emotivo. Las
contribuciones de la sociología figuracional nos permiten abordar las transformaciones de la sensibilidad en el largo plazo. El aporte del constructivismo genético estriba en la imbricación entre las experiencias emocionales y la historia social.


Palabras clave


Sociología de la Educación; habitus emotivo; dimensión afectiva; Norbert Elias; Pierre Bourdieu.

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