Buscar


 
Número Título
 
Núm. 32 (2024) La formación docente en los entornos de reconocimiento de la identidad Teacher training in identity recognition environments1 Ivo Resumen  PDF
Ivonne Balderas Gutiérrez
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni La problemática curricular en las carreras de Ciencias de la Educación Resumen  PDF
Alicia Camilloni
 
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN Pedagogía, cultura y política : la formación docente en una conversación con Alejandra Birgin Resumen  PDF
Alejandra Birgin, Jonathan Aguirre, Francisco Ramallo
 
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN El conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia. Conexiones entre diseño curricular, intervenciones docentes y manuales escolares. Resumen  PDF
Braian Marchetti
 
Núm. 28.1 (2023) Trabajo, educación y desigualdades de género: un estudio sobre las trayectorias de formación profesional de mujeres Resumen  PDF
Melisa Luján Southwell
 
Núm. 32 (2024) Relatos de vivencias y experiencias que transforman la formación docente Stories of experience that transform teacher education Resumen  PDF
Claudia Patricia Cosentino, Marcela Eva López, Maria Soledad Bonora
 
Núm. 32 (2024) La docencia como experiencia colectiva, política e infinita - Teaching as a Collective, Political and Infinite Experience Resumen  PDF
Adriana Caamaño, Marcela Calvete, Verónica Ojeda
 
Núm. 32 (2024) Los grandes movimientos de transformación curricular en la formación docente inicial: Reflexiones contemporáneas desde el análisis del pasado próximo The great movements of curricular transformation in initial teacher training: Contemporary reflections from the analysis of the near past Resumen  PDF
Josefina Natalia Ramos Gonzales, Marcela Dubini
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Más allá de la didáctica: Alicia Camilloni Resumen  PDF
Mónica Marquina
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni La didáctica de las ciencias sociales y de sus disciplinas. Reflexiones al hilo de la obra de Camilloni Resumen  PDF
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación ¿Cómo se enseñanza en la escuela secundaria? Algunas consideraciones que surgen en el ejercicio profesional desde la didáctica profesional Resumen  PDF
Rafael Ignacio del Campo
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN Narrativas en la evaluación de prácticas y residencias Resumen  PDF
Raúl A. Menghini
 
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN Todos saben más que yo: una interpretación de las creencias de los estudiantes en torno al aprendizaje de la Pronunciación en la Formación del profesorado universitario de inglés / Everybody else knows more than I do: interpreting students´ beliefs regarding pronunciation learning at an English Teachers´ Training College Resumen  PDF
María Laura Sordelli, Susana Chiatti
 
Núm. 27.1 (2022) Fortalezas y debilidades en la formación inicial docente Resumen  PDF
Saray Martín González, Teresa García Gómez
 
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN Las huellas de la Reforma del 18’ en la Educación Superior. Miradas sobre el desafío de la inclusión educativa en la formación docente. Resumen  PDF
María Lorena Arco, Carmen Godino, María Montiel, María Montiveros
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación Entre lo “Ideal” y lo “Real”: Las Creencias de Docentes Noveles sobre el Campo de la Formación en las Prácticas Docentes de su Formación Inicial Resumen  PDF
Lourdes Gil Deza
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN Mi camino decolonizante: Una experiencia sobre la pertenencia y el devenir Resumen  PDF
Malba Barahona
 
Núm. 27.1 (2022) Metodologías activas y competencias docentes en el uso de las TIC Resumen  PDF
María Cristina López de la Madrid, Siria Padilla Partida, Cecilia Tejeda Mercado
 
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN La escritura como constitutiva de un proceso de investigación-formación docente: la experiencia del PIBID/Educación Infantil de la UNIRIO Resumen  PDF
Carmen Sanches Sampaio, Tiago Ribeiro, José Ricardo Santiago
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION La formación docente como política pública: consideraciones y debates Resumen  PDF
Alicia R. W. de Camilloni
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación Mis prácticas de profesora y formadora desde la perspectiva clínica: un modo de problematizar la noción de relación con el saber en la universidad Resumen  PDF
Viviana Mancovsky
 
Núm. 27.2 (2022) Aprender haciendo durante la pandemia: el caso del voluntariado Vicente Ierace1 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Argentina 2020-2021) Resumen  PDF
Maria Pozzio, Martín Silberman
 
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN Pliegues y despliegues de la formación docente. Entramando narración, complejidad, reflexión, y sentidos de la formación Resumen  PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación Editorial Resumen  PDF
Maria Marta Yedaide
 
Núm. 27.2 (2022) La enfermería durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en Mendoza: nuevas estrategias en los procesos de formación (2020-2021) Resumen  PDF
Ivana Hirschegger
 
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN Estudios de posgrado y profesión académica argentina. Exploraciones iniciales a partir del proyecto APIKS y los anuarios estadísticos universitarios. Postgraduate studies and Argentine academic profession / Initial explorations from the APIKS project and university statistical yearbooks Resumen  PDF
Jonathan Aguirre
 
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN La narrativa como puente con el saber de la experiencia / Narrative as a bridge to knowledge gained from experience Resumen  PDF
Patricia Mónica Clavijo
 
Núm. 27.2 (2022) La enseñanza de la enfermería en tiempos de pandemia. El caso de la licenciatura en la provincia de Río Negro: entre la exigencia institucional y las demandas sociales Resumen  PDF
Maria de los Ángeles Jara
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación Indagar narrativamente en la formación del profesorado de inglés. Una autoetnografía performativa / Narrative inquiry into English language teacher education. A performative autoethnography Resumen  PDF
María Cristina Sarasa
 
Núm. 29 (2023) Retos de los profesores latinoamericanos en medio de la pandemia: un diálogo de luchas y resistencias Resumen  PDF
Phellipe Patrizi Moreira, Mairce da Silva Araújo, Alessandra da Costa Abreu
 
Núm. 15 (2018): Revista de Educación Los diversos sentidos acerca de la formación para el trabajo. El caso de una Escuela Técnica Nocturna del interior del Chaco / The different senses about training for work. The case of a Nocturnal Technical School of the interior of the Chaco Resumen  PDF
Federico Butti, Melisa Anabel Florez
 
Núm. 27.2 (2022) Formación y prácticas de la enfermería en Tucumán en el marco de la pandemia Covid-19 Resumen  PDF
Maria Estela Fernandez, Maria Del Carmen Rosales
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación Cartografiar la formación desde perspectivas otras / Map training from other perspectives Resumen  PDF
Graciela Di Franco
 
Núm. 28.2 (2023) Las dimensiones de la experiencia en la formación inicial del Profesorado. relatos de caminos hacia la transformación Resumen  PDF
María Inés Blanc, Silvina Pereyra, Marlene González Marín
 
Núm. 27.2 (2022) Formación en enfermería en Santa Fe: características, condicionantes y prospectiva de los saberes formales disciplinares Resumen  PDF
Sandra Westman, Paula Sedran, Viviana Bolcatto
 
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN La docencia como oficio artesanal: haciendo artesanos de la enseñanza desde sus prácticas y experiencias Resumen  PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre
 
Núm. 23 (2021): Revista de Educación Formación y ejercicio profesional: El caso de paramédicos o técnicos en atención pre hospitalaria / Training and professional practice: The case of paramedics or pre-hospital care technicians Resumen  PDF
Erika Ochoa Rosas, Guadalupe Barajas Arroyo
 
Núm. 28.2 (2023) Una investigación autoetnográfica y narrativa sobre las experiencias de estudiantes Adscriptos a docencia en el Profesorado de Inglés Resumen  PDF
Marlén González Marín, Geraldina Goñi
 
Núm. 26 (2022): Revista de Educación Perspectiva de género: ¿un enfoque presente en la formación del profesorado universitario en química? Gender perspective: an approach present in the university training of chemistry teachers? Resumen  PDF
Nayla Traiman Schroh
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN ¿Qué cualidades de aquellos buenos docentes que tuve reconozco en mí? Un estudio con egresadas del profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario Resumen  PDF
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli, María Beatriz Vital
 
Núm. 23 (2021): Revista de Educación Entre tramas y pinceladas: reflexiones en torno a la experiencia en redes y colectivos de educadoras/es. Entrevista a Andrea Laura Arcuri Resumen  PDF
Rita Torchio
 
Núm. 28.1 (2023) Devenires socionarrativos en educación superior. Acercamientos epistémico- metodológicos para la comprensión biográfica de la formación de posgrado en la profesión académica universitaria Resumen  PDF
Jonathan Aguirre, Luis Porta
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación Fatiga física y mental y su relación en la autoeficacia académica en estudiantes en formación militar del Ecuador Resumen  PDF
Lissette Cando-Aldás, Rodrigo Moreta-Herrera
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN La enseñanza de la ciudadanía a partir de contenidos curriculares comunes: un aporte a la investigación sobre la formación docente y los modos de vincularse a los contextos de las prácticas Resumen  PDF
Mariela Coudannes Aguirre, Carlos Andelique
 
Núm. 23 (2021): Revista de Educación La experiencia estudiantil en las Instituciones de Formación Docente en contexto de la guerra por las Islas Malvinas / The student experience in Teacher Training Institutions in the context of the war for the Malvinas Islands Resumen  PDF
Josefina Ramos Gonzales
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación El estudio interdisciplinar de la matemática en la escuela secundaria y la formación de profesores Resumen  PDF
Ana Rosa Corica
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN El conocimiento didáctico del contenido en la formación inicial del profesorado en historia. Una investigación centrada en las primeras prácticas de aula Resumen  PDF
Sonia Bazán, Silvia Zuppa
 
Núm. 27.1 (2022) Estrategias de acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El caso Proyecto Amigo Resumen  PDF
Mireya Sarahí Abarca Cedeño, María Teresa Gómez Pérez, María de Lourdes Covarrubias Venegas
 
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN Concepciones de aprendizaje en estudiantes de profesorados de ciencias: una descripción fenomenográfica grupal y de caso Resumen  PDF
María Giuliani, Silvia Vilanova, María Marta Yedaide
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN Formación del profesorado en la era postmoderna: una perspectiva narrativa Resumen  PDF
Miguel A. Martín Sánchez
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION La Didáctica Universitaria o los avatares en la búsqueda de un lugar Resumen  PDF
María Alicia Villagra
 
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN Práctica preprofesional de Profesorado en Uruguay. Estudio de caso / Practice of the Student Teacher for High School in Uruguay: Case study Resumen  PDF
Malena Domínguez González, Silvia Piriz Bussel, Alejandra Clara Nuñez, Jimena Marrero Cruz
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN Estudiantes narrando sus clases: relatos en el Profesorado de Inglés de la UNMDP Resumen  PDF
Claudia de Laurentis
 
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN Pedagogías de la formación docente y construcciones metodológicas: o sobre diferentes modos de configurar la formación de los docentes Resumen  PDF
José Yuni, Ana Griselda Díaz
 
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN Investigación acción educativa: una propuesta para la formación de la competencia investigativa / Research educational action: a proposal for the formation of research competence Resumen  PDF
Rolando Quispe Morales
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN El Profesor Ideal: narrativas a partir de profesores memorables universitarios Resumen  PDF
Graciela Flores, Zelmira Álvarez, Luis Porta
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION El oficio de enseñar. Claves para el desafío docente hoy Resumen  PDF
Gabriela C. Cadaveira
 
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN Rupturas y continuidades en la formación docente: una experiencia en las aulas del profesorado de inglés Resumen  PDF
Claudia De Laurentis
 
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN La formación docente en Argentina. Un estudio interpretativo de las políticas nacionales. El caso de los denominados Polos de Desarrollo (2000-2001). Resumen  PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN Las Didácticas Específicas en la Formación del Profesorado: el área de Formación Docente en el Profesorado de Inglés de la UNMdP Resumen  PDF
Silvia Branda
 
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN La historia escolar y la construcción de sentidos de identidad: un análisis a partir de los aportes del pensamiento de Elias y Foucault Resumen  PDF
Valeria Morras
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION Itinerarios de la pedagogía de la formación en Argentina: hitos en la Universidad Nacional de San Luis Resumen  PDF
Marcelo Fabián Vitarelli
 
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN Minorías nacionales, conciencia nacional y proceso de aprendizaje intercultural entre docentes en formación en Suecia Resumen  PDF
Christina Rodell Olgaç
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN Formación docente en arte. Nuevas configuraciones comunitarias y nuevas demandas a la tarea de enseñar Resumen  PDF
Claudia Castro
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION Los docentes ante las tecnologías de la información y comunicación en la educación: innovación y formación Resumen  PDF
María Jesús Gallego Arrufat
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN El análisis del discurso en la formación docente Resumen  PDF
Guillermo Cutrera, Silvia Stipcich, Ricardo Chrobak
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN El conocimiento didáctico puesto en práctica: Opciones de andamiaje entre las trayectorias de formación inicial y la formación continua de profesores de Historia Resumen  PDF
Sonia Bazán, Silvia Zuppa
 
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION La investigación biográfico narrativa en educación : entrevista a Antonio Bolívar Resumen  PDF
Antonio Bolívar, Luis Porta
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN La formación docente en Ciencias Jurídicas: el análisis de los incidentes críticos en la enseñanza Resumen  PDF
Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti
 
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN Caminos de indagación sobre la buena enseñanza: aproximación biográfico-narrativa en educación superior Resumen  PDF
Zelmira Álvarez, Luis Porta
 
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION Experiencia, saber y formación Resumen  PDF
Andrea Alliaud
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN Una experiencia en la formación de docentes de inglés: Pedagogía Crítica y Estudios Poscoloniales Resumen  PDF
Marcela Calvete, Claudia De Laurentis
 
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN Aportes de la aproximación biográfico-narrativa al desarrollo de la formación y la investigación sobre formación docente Resumen  PDF
Manuel Fernández Cruz
 
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION La formación docente como acción política Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN Avances en propuesta de formación del profesorado para la educación superior, desde el método de la narrativa Resumen  PDF
José Arlés Gómez, Ana Cecilia Vallejo, Sandra Rodríguez
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION Una experiencia en torno a la investigación sobre la enseñanza en el nivel superior Resumen  PDF
Luis Porta, María Cristina Sarasa, Zelmira Alvarez
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN Imaginación narrativa y formación de formadores Resumen  PDF
Gemma Carbó Ribugent
 
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN La buena enseñanza en los Profesorados de Educación Física Resumen  PDF
Sebastian Trueba
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION La evaluación educacional en la formación inicial de profesores : las demandas específicas de su enseñanza y desafíos actuales Resumen  PDF
Gladys Contreras Sanzana
 
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas / Pedagogical territories in the (against and despite) confinement. Training experience stories for the construction of pedagogical alternatives Resumen  PDF
Cynthia Bustelo
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN Identidad y formación docente: "Entre fronteras e incertidumbres pedagógicas" Resumen  PDF
Ana Cecilia Osorio Cardona, Blanca Hilda Prieto, Fabián Andrés Llano
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION Investigación acción en didáctica a partir de las practicas del profesorado Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
 
Elementos 1 - 82 de 82

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"