|
Número |
Título |
|
Núm. 32 (2024) |
La formación docente en los entornos de reconocimiento de la identidad Teacher training in identity recognition environments1 Ivo |
Resumen
PDF
|
Ivonne Balderas Gutiérrez |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
La problemática curricular en las carreras de Ciencias de la Educación |
Resumen
PDF
|
Alicia Camilloni |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Trabajo, educación y desigualdades de género: un estudio sobre las trayectorias de formación profesional de mujeres |
Resumen
PDF
|
Melisa Luján Southwell |
|
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogía, cultura y política : la formación docente en una conversación con Alejandra Birgin |
Resumen
PDF
|
Alejandra Birgin, Jonathan Aguirre, Francisco Ramallo |
|
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia. Conexiones entre diseño curricular, intervenciones docentes y manuales escolares. |
Resumen
PDF
|
Braian Marchetti |
|
Núm. 32 (2024) |
Relatos de vivencias y experiencias que transforman la formación docente Stories of experience that transform teacher education |
Resumen
PDF
|
Claudia Patricia Cosentino, Marcela Eva López, Maria Soledad Bonora |
|
Núm. 32 (2024) |
La docencia como experiencia colectiva, política e infinita - Teaching as a Collective, Political and Infinite Experience |
Resumen
PDF
|
Adriana Caamaño, Marcela Calvete, Verónica Ojeda |
|
Núm. 32 (2024) |
Los grandes movimientos de transformación curricular en la formación docente inicial: Reflexiones contemporáneas desde el análisis del pasado próximo The great movements of curricular transformation in initial teacher training: Contemporary reflections from the analysis of the near past |
Resumen
PDF
|
Josefina Natalia Ramos Gonzales, Marcela Dubini |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Más allá de la didáctica: Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Mónica Marquina |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
La didáctica de las ciencias sociales y de sus disciplinas. Reflexiones al hilo de la obra de Camilloni |
Resumen
PDF
|
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Fatiga física y mental y su relación en la autoeficacia académica en estudiantes en formación militar del Ecuador |
Resumen
PDF
|
Lissette Cando-Aldás, Rodrigo Moreta-Herrera |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La enseñanza de la ciudadanía a partir de contenidos curriculares comunes: un aporte a la investigación sobre la formación docente y los modos de vincularse a los contextos de las prácticas |
Resumen
PDF
|
Mariela Coudannes Aguirre, Carlos Andelique |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
La experiencia estudiantil en las Instituciones de Formación Docente en contexto de la guerra por las Islas Malvinas / The student experience in Teacher Training Institutions in the context of the war for the Malvinas Islands |
Resumen
PDF
|
Josefina Ramos Gonzales |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
El estudio interdisciplinar de la matemática en la escuela secundaria y la formación de profesores |
Resumen
PDF
|
Ana Rosa Corica |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El conocimiento didáctico del contenido en la formación inicial del profesorado en historia. Una investigación centrada en las primeras prácticas de aula |
Resumen
PDF
|
Sonia Bazán, Silvia Zuppa |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Estrategias de acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El caso Proyecto Amigo |
Resumen
PDF
|
Mireya Sarahí Abarca Cedeño, María Teresa Gómez Pérez, María de Lourdes Covarrubias Venegas |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Concepciones de aprendizaje en estudiantes de profesorados de ciencias: una descripción fenomenográfica grupal y de caso |
Resumen
PDF
|
María Giuliani, Silvia Vilanova, María Marta Yedaide |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
¿Cómo se enseñanza en la escuela secundaria? Algunas consideraciones que surgen en el ejercicio profesional desde la didáctica profesional |
Resumen
PDF
|
Rafael Ignacio del Campo |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Narrativas en la evaluación de prácticas y residencias |
Resumen
PDF
|
Raúl A. Menghini |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Todos saben más que yo: una interpretación de las creencias de los estudiantes en torno al aprendizaje de la Pronunciación en la Formación del profesorado universitario de inglés / Everybody else knows more than I do: interpreting students´ beliefs regarding pronunciation learning at an English Teachers´ Training College |
Resumen
PDF
|
María Laura Sordelli, Susana Chiatti |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Fortalezas y debilidades en la formación inicial docente |
Resumen
PDF
|
Saray Martín González, Teresa García Gómez |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Las huellas de la Reforma del 18’ en la Educación Superior. Miradas sobre el desafío de la inclusión educativa en la formación docente. |
Resumen
PDF
|
María Lorena Arco, Carmen Godino, María Montiel, María Montiveros |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Entre lo “Ideal” y lo “Real”: Las Creencias de Docentes Noveles sobre el Campo de la Formación en las Prácticas Docentes de su Formación Inicial |
Resumen
PDF
|
Lourdes Gil Deza |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Mi camino decolonizante: Una experiencia sobre la pertenencia y el devenir |
Resumen
PDF
|
Malba Barahona |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Metodologías activas y competencias docentes en el uso de las TIC |
Resumen
PDF
|
María Cristina López de la Madrid, Siria Padilla Partida, Cecilia Tejeda Mercado |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La escritura como constitutiva de un proceso de investigación-formación docente: la experiencia del PIBID/Educación Infantil de la UNIRIO |
Resumen
PDF
|
Carmen Sanches Sampaio, Tiago Ribeiro, José Ricardo Santiago |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
La formación docente como política pública: consideraciones y debates |
Resumen
PDF
|
Alicia R. W. de Camilloni |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Mis prácticas de profesora y formadora desde la perspectiva clínica: un modo de problematizar la noción de relación con el saber en la universidad |
Resumen
PDF
|
Viviana Mancovsky |
|
Núm. 27.2 (2022) |
Aprender haciendo durante la pandemia: el caso del voluntariado Vicente Ierace1 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Argentina 2020-2021) |
Resumen
PDF
|
Maria Pozzio, Martín Silberman |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pliegues y despliegues de la formación docente. Entramando narración, complejidad, reflexión, y sentidos de la formación |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Editorial |
Resumen
PDF
|
Maria Marta Yedaide |
|
Núm. 27.2 (2022) |
La enfermería durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en Mendoza: nuevas estrategias en los procesos de formación (2020-2021) |
Resumen
PDF
|
Ivana Hirschegger |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Estudios de posgrado y profesión académica argentina. Exploraciones iniciales a partir del proyecto APIKS y los anuarios estadísticos universitarios. Postgraduate studies and Argentine academic profession / Initial explorations from the APIKS project and university statistical yearbooks |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La narrativa como puente con el saber de la experiencia / Narrative as a bridge to knowledge gained from experience |
Resumen
PDF
|
Patricia Mónica Clavijo |
|
Núm. 27.2 (2022) |
La enseñanza de la enfermería en tiempos de pandemia. El caso de la licenciatura en la provincia de Río Negro: entre la exigencia institucional y las demandas sociales |
Resumen
PDF
|
Maria de los Ángeles Jara |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Indagar narrativamente en la formación del profesorado de inglés. Una autoetnografía performativa / Narrative inquiry into English language teacher education. A performative autoethnography |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa |
|
Núm. 29 (2023) |
Retos de los profesores latinoamericanos en medio de la pandemia: un diálogo de luchas y resistencias |
Resumen
PDF
|
Phellipe Patrizi Moreira, Mairce da Silva Araújo, Alessandra da Costa Abreu |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Los diversos sentidos acerca de la formación para el trabajo. El caso de una Escuela Técnica Nocturna del interior del Chaco / The different senses about training for work. The case of a Nocturnal Technical School of the interior of the Chaco |
Resumen
PDF
|
Federico Butti, Melisa Anabel Florez |
|
Núm. 27.2 (2022) |
Formación y prácticas de la enfermería en Tucumán en el marco de la pandemia Covid-19 |
Resumen
PDF
|
Maria Estela Fernandez, Maria Del Carmen Rosales |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Cartografiar la formación desde perspectivas otras / Map training from other perspectives |
Resumen
PDF
|
Graciela Di Franco |
|
Núm. 28.2 (2023) |
Las dimensiones de la experiencia en la formación inicial del Profesorado. relatos de caminos hacia la transformación |
Resumen
PDF
|
María Inés Blanc, Silvina Pereyra, Marlene González Marín |
|
Núm. 27.2 (2022) |
Formación en enfermería en Santa Fe: características, condicionantes y prospectiva de los saberes formales disciplinares |
Resumen
PDF
|
Sandra Westman, Paula Sedran, Viviana Bolcatto |
|
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La docencia como oficio artesanal: haciendo artesanos de la enseñanza desde sus prácticas y experiencias |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
Formación y ejercicio profesional: El caso de paramédicos o técnicos en atención pre hospitalaria / Training and professional practice: The case of paramedics or pre-hospital care technicians |
Resumen
PDF
|
Erika Ochoa Rosas, Guadalupe Barajas Arroyo |
|
Núm. 28.2 (2023) |
Una investigación autoetnográfica y narrativa sobre las experiencias de estudiantes Adscriptos a docencia en el Profesorado de Inglés |
Resumen
PDF
|
Marlén González Marín, Geraldina Goñi |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Perspectiva de género: ¿un enfoque presente en la formación del profesorado universitario en química? Gender perspective: an approach present in the university training of chemistry teachers? |
Resumen
PDF
|
Nayla Traiman Schroh |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
¿Qué cualidades de aquellos buenos docentes que tuve reconozco en mí? Un estudio con egresadas del profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario |
Resumen
PDF
|
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli, María Beatriz Vital |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
Entre tramas y pinceladas: reflexiones en torno a la experiencia en redes y colectivos de educadoras/es. Entrevista a Andrea Laura Arcuri |
Resumen
PDF
|
Rita Torchio |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Devenires socionarrativos en educación superior. Acercamientos epistémico- metodológicos para la comprensión biográfica de la formación de posgrado en la profesión académica universitaria |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre, Luis Porta |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Imaginación narrativa y formación de formadores |
Resumen
PDF
|
Gemma Carbó Ribugent |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La buena enseñanza en los Profesorados de Educación Física |
Resumen
PDF
|
Sebastian Trueba |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
La evaluación educacional en la formación inicial de profesores : las demandas específicas de su enseñanza y desafíos actuales |
Resumen
PDF
|
Gladys Contreras Sanzana |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro Relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas / Pedagogical territories in the (against and despite) confinement. Training experience stories for the construction of pedagogical alternatives |
Resumen
PDF
|
Cynthia Bustelo |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Identidad y formación docente: "Entre fronteras e incertidumbres pedagógicas" |
Resumen
PDF
|
Ana Cecilia Osorio Cardona, Blanca Hilda Prieto, Fabián Andrés Llano |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Investigación acción en didáctica a partir de las practicas del profesorado |
Resumen
PDF
|
Vilma Pruzzo |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Formación del profesorado en la era postmoderna: una perspectiva narrativa |
Resumen
PDF
|
Miguel A. Martín Sánchez |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
La Didáctica Universitaria o los avatares en la búsqueda de un lugar |
Resumen
PDF
|
María Alicia Villagra |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Práctica preprofesional de Profesorado en Uruguay. Estudio de caso / Practice of the Student Teacher for High School in Uruguay: Case study |
Resumen
PDF
|
Malena Domínguez González, Silvia Piriz Bussel, Alejandra Clara Nuñez, Jimena Marrero Cruz |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Estudiantes narrando sus clases: relatos en el Profesorado de Inglés de la UNMDP |
Resumen
PDF
|
Claudia de Laurentis |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogías de la formación docente y construcciones metodológicas: o sobre diferentes modos de configurar la formación de los docentes |
Resumen
PDF
|
José Yuni, Ana Griselda Díaz |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Investigación acción educativa: una propuesta para la formación de la competencia investigativa / Research educational action: a proposal for the formation of research competence |
Resumen
PDF
|
Rolando Quispe Morales |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El Profesor Ideal: narrativas a partir de profesores memorables universitarios |
Resumen
PDF
|
Graciela Flores, Zelmira Álvarez, Luis Porta |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
El oficio de enseñar. Claves para el desafío docente hoy |
Resumen
PDF
|
Gabriela C. Cadaveira |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Rupturas y continuidades en la formación docente: una experiencia en las aulas del profesorado de inglés |
Resumen
PDF
|
Claudia De Laurentis |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La formación docente en Argentina. Un estudio interpretativo de las políticas nacionales. El caso de los denominados Polos de Desarrollo (2000-2001). |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Las Didácticas Específicas en la Formación del Profesorado: el área de Formación Docente en el Profesorado de Inglés de la UNMdP |
Resumen
PDF
|
Silvia Branda |
|
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La historia escolar y la construcción de sentidos de identidad: un análisis a partir de los aportes del pensamiento de Elias y Foucault |
Resumen
PDF
|
Valeria Morras |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Itinerarios de la pedagogía de la formación en Argentina: hitos en la Universidad Nacional de San Luis |
Resumen
PDF
|
Marcelo Fabián Vitarelli |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Minorías nacionales, conciencia nacional y proceso de aprendizaje intercultural entre docentes en formación en Suecia |
Resumen
PDF
|
Christina Rodell Olgaç |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Formación docente en arte. Nuevas configuraciones comunitarias y nuevas demandas a la tarea de enseñar |
Resumen
PDF
|
Claudia Castro |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Los docentes ante las tecnologías de la información y comunicación en la educación: innovación y formación |
Resumen
PDF
|
María Jesús Gallego Arrufat |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El análisis del discurso en la formación docente |
Resumen
PDF
|
Guillermo Cutrera, Silvia Stipcich, Ricardo Chrobak |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El conocimiento didáctico puesto en práctica: Opciones de andamiaje entre las trayectorias de formación inicial y la formación continua de profesores de Historia |
Resumen
PDF
|
Sonia Bazán, Silvia Zuppa |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
La investigación biográfico narrativa en educación : entrevista a Antonio Bolívar |
Resumen
PDF
|
Antonio Bolívar, Luis Porta |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La formación docente en Ciencias Jurídicas: el análisis de los incidentes críticos en la enseñanza |
Resumen
PDF
|
Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Caminos de indagación sobre la buena enseñanza: aproximación biográfico-narrativa en educación superior |
Resumen
PDF
|
Zelmira Álvarez, Luis Porta |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
Experiencia, saber y formación |
Resumen
PDF
|
Andrea Alliaud |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Una experiencia en la formación de docentes de inglés: Pedagogía Crítica y Estudios Poscoloniales |
Resumen
PDF
|
Marcela Calvete, Claudia De Laurentis |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aportes de la aproximación biográfico-narrativa al desarrollo de la formación y la investigación sobre formación docente |
Resumen
PDF
|
Manuel Fernández Cruz |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
La formación docente como acción política |
Resumen
PDF
|
Vilma Pruzzo |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Avances en propuesta de formación del profesorado para la educación superior, desde el método de la narrativa |
Resumen
PDF
|
José Arlés Gómez, Ana Cecilia Vallejo, Sandra Rodríguez |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Una experiencia en torno a la investigación sobre la enseñanza en el nivel superior |
Resumen
PDF
|
Luis Porta, María Cristina Sarasa, Zelmira Alvarez |
|
Elementos 1 - 82 de 82 |
|