|
Número |
Título |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
La problemática curricular en las carreras de Ciencias de la Educación |
Resumen
PDF
|
Alicia Camilloni |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Mercantilización y Tecnologías comunicacionales en la Educación Superior / Commodification and Communication Technologies in Higher Education |
Resumen
PDF
|
Mónica Eva Pini, Ana María Cambours de Donini |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Docencia e Investigación: entre el Sueño y el logro, dejando huellas en el mundo |
Resumen
PDF
|
Aarón Eduardo Carvajal Tapia |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
El oficio docente: entre teorías y prácticas. Pensar, descubrir y aprender a partir de Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Susana Celman |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Docencia versus investigación: un equilibrio vulnerable / Teaching versus Research: The Vulnerable Balance |
Resumen
PDF
|
Ulrich Teichler, Laura Proasi |
|
Núm. 27.1 (2022) |
¿Qué es la investigación (post)cualitativa? |
Resumen
PDF
|
Lesley Le Grange, Juan Ariel Gómez |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Una mirada sobre la enseñanza desde el “giro de la práctica” |
Resumen
PDF
|
Elda Monetti |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El sinuoso camino hacia la comprensión del conocimiento docente |
Resumen
PDF
|
María Teresa Alcalá |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Contratos docentes, tareas múltiples: la relación entre docencia e investigación en las universidades nacionales argentinas / Teaching contracts, multiple tasks: teaching and research nexus at Argentine national universities |
Resumen
PDF
|
Cristian Pérez Centeno, Martín Aiello |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Una pedagogía de la instalación / An Installation Pedagogy / Uma pedagogia da instalação |
Resumen
PDF
|
Francisco Ramallo |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
Gobernanza de la investigación científico-tecnológica: orientación de las agendas y evaluación académica en el marco de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y social (PDTS) / Governance of Scientific-Technological Research: Agenda Orientation and Academic Assessment within the Framework of Technological and Social Development Projects (PDTS) |
Resumen
PDF
|
Mauro Alonso, Mariángela Nápoli |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La investigación narrativa en educación: experiencia, escritura de sí y (auto)biografía : diálogo con José Antonio Serrano Castañeda |
Resumen
PDF
|
José Antonio Serrano Castañeda, Luis Porta, Francisco Ramallo |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
Entre tramas y pinceladas: reflexiones en torno a la experiencia en redes y colectivos de educadoras/es. Entrevista a Andrea Laura Arcuri |
Resumen
PDF
|
Rita Torchio |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Devenires socionarrativos en educación superior. Acercamientos epistémico- metodológicos para la comprensión biográfica de la formación de posgrado en la profesión académica universitaria |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre, Luis Porta |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La enseñanza de la ciudadanía a partir de contenidos curriculares comunes: un aporte a la investigación sobre la formación docente y los modos de vincularse a los contextos de las prácticas |
Resumen
PDF
|
Mariela Coudannes Aguirre, Carlos Andelique |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Retratos de y desde la escuela Una reflexión teórico-metodológica a partir de los aportes del Nuevo materialismo |
Resumen
|
Marco Bonilla Muñoz, Julieta Armella, Flor Etcheto, Silvia Grinberg |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
Resumen
PDF
|
Miguel A. Jara, Graciela Funes |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Narrativas y Memoria: Recuerdos que construyen futuros pedagógicos posibles |
Resumen
PDF
|
Jonás Bergonzi Martinez, Vanessa Mandriola |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Cecilia Colombani; una profesora memorable “desmesuradamente apasionada” . Narrativas que entraman vida, profesión, viajes y enseñanza / Cecilia Colombani; a memorable teacher "dispassionately passionate". Narratives that involve life, profession, travel and teaching |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Mis prácticas de profesora y formadora desde la perspectiva clínica: un modo de problematizar la noción de relación con el saber en la universidad |
Resumen
PDF
|
Viviana Mancovsky |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Uso del inglés en las actividades de docencia e investigación de los académicos de México / Use of English in Teaching and Research of Academics in Mexico |
Resumen
PDF
|
Edgar Oswaldo González Bello, Etty Haydeé Estévez Nenninger, Laura Edith Gutiérrez Franco |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Nuevas tendencias en investigación educativa: los Experimentos de Diseño y el Trabajo Colaborativo en la producción de conocimiento interdisciplinario. Entrevista a Nicholas Burbules |
Resumen
PDF
|
Nicholas Burbules, Silvia Branda |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar: Notas sobre investigación y enseñanza |
Resumen
PDF
|
Tália Meschiany |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Una experiencia en torno a la investigación sobre la enseñanza en el nivel superior |
Resumen
PDF
|
Luis Porta, María Cristina Sarasa, Zelmira Alvarez |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La Didáctica no es un árbol: Didáctica General y Didácticas Específicas. Entrevista a Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Sonia Bazán, Eduardo Devoto |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Repensar la relación investigador - sujeto. Pautas para resignificar la investigación educativa |
Resumen
PDF
|
Norma Georgina Gutiérrez Serrano |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Historias que se escriben en plural. Las singularidades de una investigación sobre las identidades docentes del nivel primario |
Resumen
PDF
|
Carmen Belén Godino |
|
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La investigación biográfico-narrativa: estado del arte y desafíos frente a nuevas lógicas de profesionalización docente. Entrevista a Manuel Fernández Cruz |
Resumen
PDF
|
María Marta Yedaide, Manuel Fernández Cruz |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
La investigación biográfico narrativa en educación : entrevista a Antonio Bolívar |
Resumen
PDF
|
Antonio Bolívar, Luis Porta |
|
Núm. 31. 1 (2024): Revista de Educación. Dossier |
Encuentros y composiciones en los vacíos poblados de una educación cotidiana /Encontros e composições nos vazios povoados de uma educação cotidiana /Meetings and compositions in populated voids of everyday education |
Resumen
PDF
|
Tamili Mardegan da Silva, Carlos Eduardo Ferraço |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reflexiones en torno a la creación del espacio biográfico. Entrevista a Leonor Arfuch |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa, Leonor Arfuch |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
Aprendiendo de la experiencia: memoria institucional y relatos de vida de la escuela |
Resumen
PDF
|
Jesús Domingo Segovia |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Las desventuras de un investigador narrativo: A propósito de un caso. Drama en tres actos |
Resumen
PDF
|
María Cristina Nosei |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Investigación acción educativa: una propuesta para la formación de la competencia investigativa / Research educational action: a proposal for the formation of research competence |
Resumen
PDF
|
Rolando Quispe Morales |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
La narración como vehículo histórico de lo contracultural |
Resumen
PDF
|
Cristina Nosei |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La investigación biográfico-narrativa o el desafío de descolonizar nuestra mirada |
Resumen
PDF
|
Ivonne Lucía Bianco |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reflexión sobre la Pertinencia de los Indicadores de Impacto en el Financiamiento de Colciencias a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación / Reflection on the Relevance of the Impact Indicators in the Financing of Colciencias to Research, Development and Innovation |
Resumen
PDF
|
Jaime Enrique Sarmiento, Julio Ramírez Montañez |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
La formación docente como acción política |
Resumen
PDF
|
Vilma Pruzzo |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Caminos de indagación sobre la buena enseñanza: aproximación biográfico-narrativa en educación superior |
Resumen
PDF
|
Zelmira Álvarez, Luis Porta |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La formación docente en Argentina. Un estudio interpretativo de las políticas nacionales. El caso de los denominados Polos de Desarrollo (2000-2001). |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El lugar de las historias de vida y la investigación biográfica narrativa en el campo de la educación. Entrevista a José González Monteagudo |
Resumen
PDF
|
Francisco Ramallo, José González Monteagudo |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La investigación biográfico-narrativa como base analítica de prácticas de institucionalización |
Resumen
PDF
|
Antonio Zamora Arreola |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Avances en propuesta de formación del profesorado para la educación superior, desde el método de la narrativa |
Resumen
PDF
|
José Arlés Gómez, Ana Cecilia Vallejo, Sandra Rodríguez |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El enfoque interpretativo en investigación educativa: algunas consideraciones teórico-metodológicas |
Resumen
PDF
|
Pablo Daniel Vain |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Experiencias de enseñanza y de aprendizaje mediante la investigación biográfica y la indagación narrativa |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aportes de la aproximación biográfico-narrativa al desarrollo de la formación y la investigación sobre formación docente |
Resumen
PDF
|
Manuel Fernández Cruz |
|
Elementos 1 - 46 de 46 |
|