|
Número |
Título |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
La didáctica de las ciencias sociales y de sus disciplinas. Reflexiones al hilo de la obra de Camilloni |
Resumen
PDF
|
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Didáctica proyectual. Croquis a propósito de una entrevista a Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Cristina Martínez |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Didáctica y Curriculum. Revisita a algunos textos de Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Sonia M. Araujo |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Enseñar Didáctica. Un maridaje altamente significativo entre imaginación y conocimiento, afectividad y aprendizaje. Entrevista a Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Alicia Camilloni, Luis Porta |
|
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reforma universitaria y educación superior : una inmersión en la trama epistemológica de la didáctica |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Presencias y ausencias en la enseñanza de la didáctica general en la formación de profesores de la Universidad Nacional de Tucumán |
Resumen
PDF
|
Carolina Abdala, Déborah Saientz, María Eugenia Barros |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Lo que hacemos para cambiar lo que somos / What we do to change who we are |
Resumen
PDF
|
Carlos Alberto Zavaro Pérez |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Dos problemas actuales para la didáctica |
Resumen
PDF
|
Daniel Feldman |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
La trama epistemológica de una investigación planteada en la articulación entre la tecnología educativa y la didáctica |
Resumen
PDF
|
Mariana Maggio |
|
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La escuela nueva de la didáctica en el curriculo 2018 de primaria / The new school of didactics in the 2018 primary school curriculum |
Resumen
PDF
|
Germán Flores Martínez |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Epistemología didáctica: integración de aspectos políticos y éticos en el análisis científico |
Resumen
PDF
|
Vilma Pruzzo |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
El oficio docente: entre teorías y prácticas. Pensar, descubrir y aprender a partir de Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Susana Celman |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Hablar de “Pedagogías”: un gesto discursivo afectado/afectante para el enclave local |
Resumen
PDF
|
María Marta Yedaide |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Sonia Bazán, Luis Porta |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Propuesta de acciones educativas para una adecuada comunicación de enseñanza aprendizaje en estudiantes adolescentes. |
Resumen
PDF
|
Jesús Cuéllar Álvarez, Juan Virgilio López Palacio |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Una mirada sobre la enseñanza desde el “giro de la práctica” |
Resumen
PDF
|
Elda Monetti |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Geogebra como recurso didáctico para la comprensión y aplicación de los teoremas de Pitot, Poncelet y Steiner |
Resumen
PDF
|
Teodoro Almerco Ávalos, Alejandro Cruzata Martínez |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
Resumen
PDF
|
Miguel A. Jara, Graciela Funes |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Las prácticas del profesorado: sus aportes a la investigación y a la didáctica |
Resumen
PDF
|
Vilma Pruzzo |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Historia y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás |
Resumen
PDF
|
Alejandra Rico, Hernán Buitrago, Mario Vergara, Germán Vargas, María Esther Páez, Néstor Noreña, Adriana Clavijo, Gladys Galvis, Manuel Sanabria, Ana E. Castañeda, Martha Ayala |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Caracterización para la elección profesional pedagógica en adolescentes / Characterization for the professional pedagogical choice in adolescents |
Resumen
PDF
|
Jesús Cuéllar Álvarez |
|
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia. Conexiones entre diseño curricular, intervenciones docentes y manuales escolares. |
Resumen
PDF
|
Braian Marchetti |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
El desafiante pensamiento de Edward Said: notas para un desborde de la crítica literaria y su posible servicio a una enseñanza del pensamiento crítico The challenging thinking of Edward Said: notes for an overflow of literary criticism and its possible service to a teaching of critical thinking |
Resumen
PDF
|
Nibaldo Acero, Rodrigo Marilef Betanzo, Javier Pérez Díaz |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la expresión oral de los niños de cinco años / Didactic Strategy to Contribute to the Development of O ral Expression in Five-year-olds |
Resumen
PDF
|
Yesenia Quispe Altamirano, Miriam Velázquez Tejeda, Hernán Flores Valdiviezo |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Perú |
Resumen
PDF
|
Margarita Rojas Cáceres, Alejandro Cruzata Martínez |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
La evaluación educacional en la formación inicial de profesores : las demandas específicas de su enseñanza y desafíos actuales |
Resumen
PDF
|
Gladys Contreras Sanzana |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Caracterización comunicativa docente para la motivación profesional pedagógica en la enseañanza con estudiantes / Communicative teaching characterization for pedagogical professional motivation in teaching with students |
Resumen
PDF
|
Jesús Cuéllar Álvarez, Melba García Martínez |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
La clase: un espacio estructurante de la enseñanza |
Resumen
PDF
|
Liliana Olga Sanjurjo |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aportaciones de las estrategias didácticas en el desarrollo de la competencia comunicativa / Contributions of teaching strategies in the development of communicative competence |
Resumen
PDF
|
Fiona Doreen Jackson |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
La Didáctica Universitaria o los avatares en la búsqueda de un lugar |
Resumen
PDF
|
María Alicia Villagra |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Entre croquis: profesores y estudiantes en torno a una didáctica de lo proyectual |
Resumen
PDF
|
María Cristina Martínez |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales: intercambio, experiencias y reflexiones en torno a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos |
Resumen
PDF
|
David Lynch Mellberg |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El curriculum que prescribe y que proscribe. Por una didáctica de las ausencias en Trabajo Social |
Resumen
PDF
|
María Eugenia Hermida |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Estudiantes narrando sus clases: relatos en el Profesorado de Inglés de la UNMDP |
Resumen
PDF
|
Claudia de Laurentis |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Didáctica de la lengua y la literatura: Siete problemas, un “estado alterado” y un rumbo provisorio |
Resumen
PDF
|
Elena Stapich |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La imagen como documento histórico-didáctico: algunas reflexiones a partir de la fotografía |
Resumen
PDF
|
Eduardo Devoto |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La Didáctica no es un árbol: Didáctica General y Didácticas Específicas. Entrevista a Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Sonia Bazán, Eduardo Devoto |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
¿Qué es la buena enseñanza? |
Resumen
PDF
|
Ken Bain |
|
Elementos 1 - 38 de 38 |
|