Cartografiar la formación desde perspectivas otras / Map training from other perspectives
Resumen
Nos proponemos, en este escrito, poner en reflexión un currículum para la formación docente que entendemos como territorio de saber, poder e identidad. Nos ayudamos pensando una formación que dispute sentido al origen colonial a través de una nueva geopolítica del conocimiento, de la teoría y la práctica; el legado de saberes coloniales y la organización de la universidad como institución formadora. Avanzamos en un hacer decolonial que potencia desprendimientos: de la herencia recibida al entender la formación de las teorías centrales para comenzar a trabajar perspectivas latinoamericanas, de las multiterritorialidades afectantes, valoración de los saberes locales, desde las voces de las/os militantes sociales, a favor de la reconstrucción intercultural de los derechos humanos y a favor del diseño de materiales educativos que permitan pensar modos de resistencia.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |