Cartografiar la formación desde perspectivas otras / Map training from other perspectives
Resumen
Nos proponemos, en este escrito, poner en reflexión un currículum para la formación docente que entendemos como territorio de saber, poder e identidad. Nos ayudamos pensando una formación que dispute sentido al origen colonial a través de una nueva geopolítica del conocimiento, de la teoría y la práctica; el legado de saberes coloniales y la organización de la universidad como institución formadora. Avanzamos en un hacer decolonial que potencia desprendimientos: de la herencia recibida al entender la formación de las teorías centrales para comenzar a trabajar perspectivas latinoamericanas, de las multiterritorialidades afectantes, valoración de los saberes locales, desde las voces de las/os militantes sociales, a favor de la reconstrucción intercultural de los derechos humanos y a favor del diseño de materiales educativos que permitan pensar modos de resistencia.
Palabras clave
Texto completo:
PDF
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![]() |
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)
|
Indizada en: | |
![]() | CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ |
![]() | Google académico (en proceso de actualización) |
![]() | Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 |
![]() | Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n |
![]() | REUN https://www.reun.com.ar/ |
![]() | DOAJ Link/ |
![]() | Capes Qualis Link/ |
![]() | Journals for Free Link/ |
![]() | Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ |
![]() | ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ |
![]() | ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ |
![]() | Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ |
![]() | LatinRev Link/ |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |
![]() |