La docencia como experiencia colectiva, política e infinita - Teaching as a Collective, Political and Infinite Experience
Resumen
El presente estudio forma parte de una de las líneas de trabajo del proyecto del grupo GIIEFOD sobre experiencias pedagógicas, en este caso de docentes formadores del Profesorado de la UNMDP. Pretendemos conocer e interpretar los procesos de (auto) transformación en la formación del profesorado en la voz de una de las docentes formadoras de la Facultad de Humanidades. Nos proponemos explorar la naturaleza del saber-ser docente mediante una investigación de corte cualitativo, con un enfoque biográfico-narrativo para la cual hemos utilizado dos instrumentos. Nos valimos, por un lado, de una entrevista en profundidad y, por otro, de un relato personal. Nuestra docente participante, despliega su proceso de (auto) transformación en torno a tres aspectos: la dimensión política y social de la experiencia docente, el carácter colectivo de la labor docente y la capacitación continua como necesidad.
ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18531326/it7k4iqts
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |