Una investigación autoetnográfica y narrativa sobre las experiencias de estudiantes Adscriptos a docencia en el Profesorado de Inglés
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Anijovich, R., Cappelletti, G., Mora, S., & Sabelli, M. J. (2009). Transitar la formación pedagógica: dispositivos y estrategias. Paidós.
Britzman, D. P. (2012). Practice makes practice: A critical study of learning to teach. Suny Press.
Bolívar Botía, A., Domingo, J., & Fernández Cruz, M. (2001). La investigación biográficonarrativa en educación: enfoque y metodología. Madrid, España: Editorial La Muralla, S.A.
Bruner, J. (1996). The culture of education. Harvard University Press.
Bruner, J. (2001). Self-making and world-making. Narrative and identity: Studies in autobiography, self, and culture, 25-37.
Clandinin, D. J., & Connelly, F. M. (2000). Narrative inquiry: Experience and story in qualitative research. San Francisco, CA: Jossey-Bass Publishers.
Clandinin, J. D., & Rosiek, J. (2007). Mapping a landscape of narrative inquiry: Borderland spaces and inquiry. Handbook of narrative inquiry: Mapping a methodology. Thousand Oaks, CA: Sage Publications
Connelly, F. M., & Clandinin, D. J. (1990). Stories of experience and narrative inquiry. Educational researcher, 19(5), 2-14.
Ellis, C. (2004). The ethnographic I: A methodological novel about autoethnography. Rowman Altamira.
Ellis, C.; Adams, T. & Bochner, A. (2010). Autoethnography: an overview. Forum: Qualitative Sozialforschung/ Forum: Qualitative Social Research, 12 (1).
Hughes, S. A., Pennington, J. L. (2018). Autoethnography Introduction and Overview. In: Autoethnography: Process, Product, and Possibility for Critical Social Research.
Jones, S. H., Adams, T. E., & Ellis, C. (Eds.). (2016). Handbook of autoethnography. Routledge.SAGE Publications, Inc. https://dx.doi.org/10.4135/9781483398594
Ketelaar, E., Koopman, M., Den Brok, P. J., Beijaard, D., & Boshuizen, H. P. (2014). Teachers’ learning experiences in relation to their ownership, sense-making, and agency. Teachers and Teaching, 20(3), 314-337.
Morgan, D.L. (2008). Focus groups. In L.M. Given (ed.), The SAGE encyclopedia of qualitative research methods. Volumes 1 & 2 (pp. 352-354). Los Angeles-London: SAGE.
Ojeda, V. B., & Salandro, L. L. (2018). Adscripción a la docencia en la carrera del Profesorado de Inglés: práctica de afiliación y de formación docente. Praxis educativa, 22(1), 73-81.
Orlando, F. (2015). UN DESAFÍO A LA PROFESIÓN ACADÉMICA: SER ADSCRIPTO (Carrera Cs. de la Educación, UBA). In XI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Porta, L., & Flores, G. (2017). Investigación narrativa en educación: la expansión del valor biográfico. Revista del IICE, (41), 35-46.
Reed-Danahay, D. (Ed.). (1997). Auto/ethnography: Rewriting the self and the social. Routledge.
Richardson, L. (1997). Fields of Play: Constructing and academic life. Nuevo Brunswick (New Jersey): Rutgers University Press.
Ricoeur, P. (1978 [1999]). Historia y narratividad. Barcelona: Paidós.
Salazar, S. F., & Sánchez, P. M. (2010). Hacia la construcción del saber pedagógico en las comunidades académicas: un estudio desde la opinión de docentes universitarios. Revista Electrónica” Actualidades investigativas en Educación”, 10(2), 1-29.
Sarasa, M. C. (2016). Relatos entramados de futuras identidades profesionales docentes: Una indagación narrativa en la formación inicial del profesorado de inglés (Tesis doctoral). Universidad Nacional del Rosario: Rosario, Argentina.
Sarasa, M. C. La indagación narrativa. en Porta, L. (Ed.) (2021). La expansión biográfica. Buenos Aires. EUDEBA.
Schön, D. (1992) La formación de profesionales reflexivos. Madrid, España: Paidós.
Sen, A (1999) Development as Freedom. Oxford: Oxford University Press.
Solberg, V., Rodríguez, G., Ulloa, G., & Viñas, W. (2007). El adscripto...¿ quién? Conceptualizaciones sobre un rol poco abordado. V Encuentro Nacional y II Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación. Tandil. Argentina.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |