UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Revista de Educación - Año de inicio: 2010 - Periodicidad: 3 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ - ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)

Más allá de la didáctica: Alicia Camilloni

Mónica Marquina

Resumen


En este trabajo se realiza una revisión de algunos aportes de la obra de Alicia Camilloni desde facetas diferentes al campo de la didáctica y el curriculum, usualmente reconocidos como sus campos específicos de producción. Desde una mirada autobiográfica, el trabajo analiza la faceta de la gestión, de la sociología y de la política pública de la obra de Camilloni, recorriendo el sentido de dicha producción en la que subyacen tres principios que emergen como comunes denominadores: la flexibilidad como oposición a la uniformidad, la diversidad como expresión de libertad, y la creatividad o la innovación.

Palabras clave


Alicia Camilloni; gestión curricular; política pública; formación profesional

Texto completo:

PDF

Referencias


CAMILLONI, A. W. & FERNANDEZ, M. & ZADUNAISKY, D. (1998). Reform Process in the University of Buenos Aires Perspective of the Professional Fields of Engineering. [Washington, D.C.] : Distributed by ERIC Clearinghouse, http://www.eric.ed.gov/contentdelivery/servlet/ERICServlet?accno=ED449006

CAMILLONI, A. W. (2017). La formación profesional. Conferencia desarrollada en la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Febrero. https://www.youtube.com/watch?v=uyXUz2Knvqw

CAMILLONI, A. W. (2008). El concepto de inclusión educativa.: definición y redefiniciones. Políticas Educativas, Campinas, v.2, n.1, p.1-12, Dic. ISSN 1982-3207. 1

CAMILLONI, A. W. (2011). La formación docente como política pública: consideraciones y debates. Revista de Educación, Año 2, N°3.

MARQUINA, M. (2016). Entrevista a Alicia Camilloni en el marco del Sistema Nacional de reconocimiento Académico. https://www.youtube.com/watch?v=13JAAdtC2Xk





Copyright (c) 2018 Revista de Educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.




Revista de Educación

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.
Correo electrónico: reveduc@mdp.edu.ar | Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ

ISSN 1853-1318 (Versión impresa)
ISSN 1853-1326
(Versión en línea)

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados.

Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Departamento de Ciencias de la Educación | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Perteneciente a:

Indizada en: 
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/nucleo-basico-de-revistas-cientificas-argentinas/
Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico): https://www.redib.org
Google académico http://scholar.google.com.ar/schhp?hl=es
Latindex http://www.latindex.unam.mx/
MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) http://miar.ub.edu/issn/1853-1326