Estrategia de enseñanza para estudiantes de Psicología y Psicopedagogía basada en los estilos de aprendizaje Teaching strategy for university students of Psychology and Educational Psychology
Resumen
El presente trabajo se enfoca en los estilos de aprendizaje y tiene como propósito
el planteo de una estrategia de enseñanza eficiente para los alumnos que cursan
carreras de Psicología y Psicopedagogía. Para ello, se llevó a cabo una investigación
de diseño no experimental con el objetivo de describir los estilos de aprendizaje
predominantes en alumnos de ambas carreras de una universidad privada de
Argentina. El instrumento utilizado fue el Inventario de Estilos de Aprendizaje de
Kolb y participaron del estudio 372 estudiantes universitarios de ambas carreras. Los resultados demuestran que los estilos asimilador y convergente son predominantes en estos alumnos, y se sugiere como estrategia de enseñanza la implementación del ciclo de aprendizaje experiencial.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |