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Revista de Educación - Año de inicio: 2010 - Periodicidad: 3 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ - ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)

La modelización matemática. Análisis de entrevistas a docentes y su material de clase / The mathematical modeling. Analysis of teacher interviews and their class material

María Cuenca, Lucía Palauro, Mercedes Astiz, Carolina Vivera

Resumen


En este trabajo se presentan parte de los resultados obtenidos a través de un plan de trabajo en una beca de investigación de Alumno Avanzado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El mismo tuvo por objetivo general analizar la utilización de la modelización matemática en la práctica docente de profesores de educación secundaria y estudiantes universitarios del profesorado. Se realizó un estudio de casos múltiples en el que los sujetos participantes fueron docentes de escuela secundaria, tanto de gestión pública como privada y estudiantes del profesorado en matemática que, al momento de la investigación, estaban realizando sus prácticas docentes finales. Se utilizaron estrategias metodológicas cualitativas como las observaciones, entrevistas y análisis de materiales de clase. Se describen los resultados del análisis de las entrevistas realizadas a los docentes en actividad, del material de clases utilizado y las conclusiones a las que se arribaron.


Palabras clave


Modelización matemática; Prácticas docentes; Enseñanza secundaria

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