|
Número |
Título |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Incidencia de las políticas públicas en la calidad del sector educativo ecuatoriano |
Resumen
PDF
|
Vinicio Alexander Chávez Vaca |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Desigualdades de acceso y de salida en educación superior: los casos de Chile e Italia / Inequalities of access and exit in higher education: the cases of Chile and Italy |
Resumen
PDF
|
Andrés Fernando Roldán Tonioni |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Análisis del sistema de educación superior en Ecuador desde el 2000 hasta la actualidad. “Olas, cierre y calidad” |
Resumen
PDF
|
Sandra Patricia Pazmiño Moscoso |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
Educación universitaria en Colombia: explorando las diferencias y ventajas entre lo privado y lo público |
Resumen
PDF
|
Sandra Lorena Rosero Ordóñez |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
La problemática curricular en las carreras de Ciencias de la Educación |
Resumen
PDF
|
Alicia Camilloni |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Educación emocional, una deuda pendiente en nuestros salones de jardín de infantes |
Resumen
PDF
|
Álvaro Federico Muchiut |
|
Núm. 28.1 (2023) |
La sociología de la educación en perspectiva histórica: orígenes de la disciplina y principales debates en el marco de las teorías del consenso y del conflicto |
Resumen
PDF
|
Carina V. Kaplan, Claudia Bracchi, María Inés Gabbai, Mariana Nobile, Javier Peón |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Reconstruyendo una memoria del Departamento de Ciencias de la Educación. Una narrativa afiliatoria en pos de las utopías vivas / Rebuilding a memory of the Department of Education Sciences. An affiliative narrative in pursuit of living utopias |
Resumen
PDF
|
Mariana Buzeki, Maria Teresa Fantini, María Marta Yedaide, Marina Ferrari, Claudia de Laurentis |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El estudio de la profesión académica en América Latina: entre lo global y lo local /The study of the Academic Profession in Latin America: Between the global and the local |
Resumen
PDF
|
Mónica Marquina |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
El proceso de internacionalización de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario (2012-2023) |
Resumen
PDF
|
María Eugenia Talavera, María Isabel Pozzo |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Estrategias Educativas en la Educación Superior en Argentina y en el Mundo a partir de la Crisis por la Pandemia de Covid 19 Educational Strategies in Higher Education in Argntina and the World after the Crisis Provoked by COVID-19 Pandemic |
Resumen
PDF
|
Flavia Stuart Presas, Alejandrina Senor |
|
Núm. 35.2 (2025): Revista de Educación |
Desafíos estructurales y brechas educativas en Centroamérica y el Caribe |
Resumen
PDF
|
Milagro Piñeiro Ruiz |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Emociones, círculo de conversación y confianza en la enseñanza universitaria |
Resumen
PDF
|
Diego Vallejo |
|
Núm. 28.2 (2023) |
Tarjetas postales que intensifican la comprensión: reflexiones a partir del giro estético en el campo educativo |
Resumen
PDF
|
Isabel Molinas |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
El patrimonio cultural en la enseñanza de la historia en educación superior |
Resumen
PDF
|
María del Pilar Mesa Coronado |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
Entre la educación común y la educación especial. Reflexiones sobre lo (no)comprendido |
Resumen
PDF
|
María Belén Sanchez |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Las emociones en la Educación Sexual Integral y la Educación Emocional. Tensiones y entrecruzamientos en el marco de un ethos epocal emocionalizado |
Resumen
PDF
|
Juana Sorondo, Ana Laura Abramowski |
|
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni |
Didáctica y Curriculum. Revisita a algunos textos de Alicia Camilloni |
Resumen
PDF
|
Sonia M. Araujo |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Educación Social, Escuela e Inclusión en tiempos de pandemia. Entrevista a Diego Díaz Puppato |
Resumen
PDF
|
Natalia Baraldo |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
“Se estrechará”: estrategias creativas para re-ensanchar la educación queer entre pares. Anne Harris and David Farrington |
Resumen
PDF
|
Anne Harris, David Farrington, Juan Ariel Gómez, Fiorela Lunghi |
|
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Igualdad en la escuela, ¿igualar en qué? / Equality at school, equality of what? |
Resumen
PDF
|
Marcelo Fernández Pavlovich |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Los programas de enseñanza de Sociología de la Educación como vía para revisar el estado de construcción de este campo de conocimientos |
Resumen
PDF
|
Sonia Alzamore, Mirian Martín Lorenzatti |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La profesión académica en Chile: 50 años en cuatro momentos / The academic profession in chile: 50 years in four moments |
Resumen
PDF
|
Andrés Bernasconi, Paulina Berríos, Daniela Véliz |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
La puesta en acto y los efectos de la Ley Federal de Educación en la configuración del nivel secundario en Tierra del Fuego AeIAS (1991-2006) |
Resumen
PDF
|
Sandra Abendaño López, Laura Irina Ciunne |
|
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reforma universitaria y educación superior : una inmersión en la trama epistemológica de la didáctica |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
El valor de la inclusión. Un estudio sobre las políticas educativas y prácticas inclusivas en Argentina / The value of inclusion. A study on educational policies and inclusive practices in Argentina |
Resumen
PDF
|
Georgina Córdoba, Cristian Expósito |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Docencia versus investigación: un equilibrio vulnerable / Teaching versus Research: The Vulnerable Balance |
Resumen
PDF
|
Ulrich Teichler, Laura Proasi |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Régimen Académico en educación secundaria: materializaciones en la vida escolar |
Resumen
PDF
|
Maria Laura Almada, Carla Villagrán |
|
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Niña y escolar: notas de una experiencia de formación en la Buenos Aires de 1930 |
Resumen
PDF
|
Juan Suasnabar, Jorgelina Méndez, Natalia Vuksinic |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Sociedad y afectos. Apuntes para una Sociología de la Educación emergente |
Resumen
PDF
|
Carina V. Kaplan, Ezequiel Szapu, Dario Arévalos |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Rendimiento académico en función de los hábitos de estudio / Study Habits and Academic Achievement |
Resumen
PDF
|
Andrés Castro Villagrán, Bernardo Roberto Cosgaya Barrera, Martina Díaz Rosado |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Contra las expulsiones y las anacronías: Movimientos vivos para la recuperación de los sentidos de la Educación. Entrevista a Mariana Maggio / Against expulsions and anachronisms: Live movements for the recovery of the senses of Education. Interview with Mariana Maggio |
Resumen
PDF
|
María Marta Yedaide, Mariana Maggio |
|
Núm. 15 (2018): Revista de Educación |
Educación ambiental y aprendizaje dialógico: Una experiencia didáctica en Facebook / Environmental education and dialogical learning: A didactic experience on Facebook |
Resumen
PDF
|
Eduardo Méndez Méndez, Yanet Arteaga Quevedo |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Desestabilizar grandes verdades: la dimensión humana como posibilidad para atreverse a pensar. La sociología de la Educación en contexto. Comentario sobre la Conferencia a cargo de la Dra. Silvia Grinberg en el marco de las III Jornadas Internas de Investigaciones en Sociología de la Educación de 2021 |
Resumen
PDF
|
Silvina Aulita |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pensando peligrosamente: el rol de la Educación Superior en tiempos autoritarios |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi (Traductora) |
|
Núm. 32 (2024) |
El desarrollo integral infantil durante el aislamiento social: la valoración de docentes ecuatorianos - Integral Child Development During Social Isolation: the Assessment of Ecuadorian Teachers |
Resumen
PDF
|
Sandra Maurera Caballero |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
¿Volvemos a la escuela? ¿O vamos hacia un nuevo lugar? La educación del después de la pandemia. Entrevista a la Dra. Mariana Maggio Are We Going Back to School? Or Are We Going to a New Place? Education after the pandemic. An Interview with Mariana Maggio |
Resumen
PDF
|
Geraldina Goñi, María Marta Ulzurrun |
|
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Formación para la convivencia y la ciudadanía: resultados de investigación / Training for coexistence and citizenship: research results |
Resumen
PDF
|
Anahi Viviana Mastache |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
Estrategias de autorregulación en contextos virtuales de aprendizaje durante el confinamiento social por la pandemia Covid-19 / Self-regulation strategies in virtual learning contexts during social confinement due to the Covid-19 pandemic |
Resumen
PDF
|
Inés Villanueva de la Cruz, Vanesa Santos Sanabria, Edith Rivera Arellano, Emilio Vega Gonzales |
|
Núm. 32 (2024) |
Educación pública en disputa: reflexiones en torno a las definiciones educativas de La Libertad Avanza entre la campaña electoral y sus primeros meses de gobierno Disputing Public Education: Reflections on the Educational Definitions of La Libertad Avanza in the Electoral Campaign and the Early Stages of the Administration M |
Resumen
PDF
|
Maria Paula Sityar, Maria Belen Hobaica, Braian Marchetti |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Devenires socionarrativos en educación superior. Acercamientos epistémico- metodológicos para la comprensión biográfica de la formación de posgrado en la profesión académica universitaria |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre, Luis Porta |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
El papel de los recursos didácticos contextualizados en la enseñanza del inglés en los colegios de la Región Pacífico Central de Costa Rica |
Resumen
PDF
|
Jonathan Salas Alvarado |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Entre filosofía y educación: experiencia de convivialidad In between philosophy and education. Experiences of conviviality |
Resumen
PDF
|
Graciela Flores, Román March |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
Educación privada ¿Qué financia el Estado? Un análisis de la Provincia de Buenos Aires / Private education. What does the State finance? An analysis in the Province of Buenos Aires |
Resumen
PDF
|
Pedro Fiorucci, Manuel Fernandez Escalante |
|
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reseña de eventos y actividades |
Resumen
PDF
|
Verónica Soledad Walker |
|
Núm. 29 (2023) |
Un recorrido posible por el Plan FinEs 2 Trayecto Primaria Habitando los intersticios de la Educación Social entre la(s) realidad(es) y la utopía |
Resumen
PDF
|
Brian Kelly, Magali Ximena Villarreal |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Las imágenes como punto de partida para la escritura sobre procesos tecnológicos |
Resumen
PDF
|
Daniela Paola Quiroga, Carina Alejandra Rudolph, Carla Inés Maturano |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria / Repercussion of the cooperative learning in the musical training among undergraduates of primary education |
Resumen
PDF
|
Gustau Olcina-Sempere |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogías y emancipación en escenarios educativos decoloniales |
Resumen
PDF
|
Marcelo Vitarelli |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
Oralidad, fortalecimiento lingüístico y escuela: los materiales de “Voces Tobas” como un aporte para la Educación Intercultural Bilingüe en Chaco |
Resumen
PDF
|
Ana Carolina Hecht |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Lectura y juego en la educación primaria: una revisión narrativa Reading and play in primary education: a narrative review |
Resumen
PDF
|
Victoria Arnés, Verónica Zabaleta |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
El Congreso Pedagógico Internacional de 1882: reconstrucción y reflexión sobre su desarrollo / The International Pedagogical Congress of 1882: reconstruction and reflection on its development |
Resumen
PDF
|
Ignacio Rossi |
|
Núm. 29 (2023) |
El paso a la coeducación en el Gymnasium de Tucumán (Argentina), último colegio universitario argentino con educación diferenciada de varones (2017) |
Resumen
PDF
|
Pablo Kopelovich |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
La enseñanza de la Lengua y la Literatura en tiempos de pandemia en la Región Sur de Ecuador |
Resumen
PDF
|
Lenin Paladines, Manuel Felipe Álvarez Galeano |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Rediseño Curricular de la Carrera de Imagenología Radiología de la Universidad Central del Ecuador para su proceso de Acreditación / Curriculum Redesign of the Radiology Career of the Central University of Ecuador for its Accreditation |
Resumen
PDF
|
Sandra Patricia Pazmiño Moscoso, Marcelo Hernán Chiriboga Urquizo |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La investigación narrativa en educación: experiencia, escritura de sí y (auto)biografía : diálogo con José Antonio Serrano Castañeda |
Resumen
PDF
|
José Antonio Serrano Castañeda, Luis Porta, Francisco Ramallo |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
Pedagogías negadas y sabidurías del pensar americano Aciertos en el juego cosmopolítico. Una conversación con José A. “Pepe” Tasat |
Resumen
PDF
|
Santiago Diaz |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El “giro decolonial” y la educación en América Latina: conversaciones con Eduardo Restrepo |
Resumen
PDF
|
Eduardo Restrepo, Francisco Ramallo |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
La Universidad frente al reto de los objetivos de desarrollo del milenio: algunas puntualizaciones |
Resumen
PDF
|
Javier Surasky |
|
Núm. 29 (2023) |
¿Un 4 es un 7? y otros dilemas. Criterios de calificación y acreditación en las comisiones evaluadoras del nivel secundario en la provincia de Buenos Aires |
Resumen
PDF
|
Silvina Cimolai, Bárbara Briscioli |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
La pérdida de la vida pública en épocas de pandemia y la Escuela Inteligente |
Resumen
PDF
|
Gilberto Natividad Aranguren Peraza |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
Proyectos interfacultad de investigación educativa para fortalecer la docencia en carreras en Ingeniería en UTN |
Resumen
PDF
|
Rafael Omar Cura, Karina Cecilia Ferrando |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Potencialidades del trabajo de campo en la enseñanza - aprendizaje de la Geografía ambiental. Aplicaciones en diferentes contextos educativos Importance of Fieldwork in Teaching and Learning Environmental Geography: Uses in Different Educational Contexts |
Resumen
PDF
|
Marilina Ayelén González, Antonela Volonté |
|
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Por qué importan los docentes en tiempos oscuros |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi (Traductora) |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
La escuela en el escenario de educación remota: una reflexión sobre las plataformas, la alfabetización digital y la enseñanza School in the Remote Education Scenery: a Reflection about Digital Platforms, Digital Literacy and Teaching |
Resumen
PDF
|
Alejo González López Ledesma |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
Profesión académica, evaluación docente y formación de posgrado. La consolidación de trayectos profesionales en la educación superior uruguaya y argentina en contextos de cambios |
Resumen
PDF
|
Luis Porta, Mariana Foutel, Jonathan Aguirre, Danny Freira |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
¿Qué pensás hacer cuando termines la escuela secundaria? Relatos de estudiantes en tiempos de incertidumbre laboral en Caleta Olivia (Santa Cruz) / What Are You Going To Do When You Finish School? Student Narratives in Times of Uncertain Work Prospects at Caleta Olivia (Santa Cruz) |
Resumen
PDF
|
Mauro Víctor Guzmán, Silvia Mariela Grinberg, Eduardo Daniel Langer |
|
Núm. 35.2 (2025): Revista de Educación |
Contribución del análisis de contrato didáctico para la comprensión de la complejidad del trabajo docente en Educación de Jóvenes y Adultos |
Resumen
PDF
|
José Nicolás Gerez Cuevas |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Las preocupaciones de Juanito en tiempos de pandemia: repensar la educación en Ecuador Juanito’s concerns in times of pandemic: rethinking education in Ecuador |
Resumen
PDF
|
María Teresa Arteaga Auquilla, Belén Suárez Jaigua |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Perspectiva de género en la educación y el perfil del docente del siglo XXI |
Resumen
PDF
|
Ana Cecilia Osorio Cardona |
|
Núm. 28.2 (2023) |
Uso de la realidad aumentada para el desarrollo de habilidades matemáticas tempranas |
Resumen
PDF
|
Yuri Milena Forero Laverde, Erika Teresa Duque Bedoya, Sara García Sanz |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
¿Cómo se enseñanza en la escuela secundaria? Algunas consideraciones que surgen en el ejercicio profesional desde la didáctica profesional |
Resumen
PDF
|
Rafael Ignacio del Campo |
|
Núm. 28.1 (2023) |
¿Qué está siendo la escuela hoy? Sujetos, dispositivos, agenciamientos y desigualdades desde metodologías anfibias y métodos creativos de investigación. Una conversación con Silvia Grinberg |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Auto pedagogía, desobediencia cognitiva y múltiples posibles / Auto-pedagogy, cognitive disobedience, and possible multiplicities |
Resumen
PDF
|
Cristina Martínez |
|
Núm. 35.2 (2025): Revista de Educación |
Educación en derechos humanos con perspectiva intercultural en la Ciudad de Buenos Aires |
Resumen
PDF
|
Nahuel Grayani |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
Cuerpo, violencia y educación: un análisis enfocado en los usos legítimos e ilegítimos del cuerpo 1 Body, violence and education: analysis focused on the legitimate and illegitimate uses of the body |
Resumen
PDF
|
Nicolás Patierno, Ricardo Crisorio |
|
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Creencias y prejuicios del profesorado de Educación Física sobre los deportes de combate / Beliefs and prejudices of Physical Education teachers about sports of combat |
Resumen
PDF
|
Laura Ruiz-Sanchis |
|
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN |
“La pedagogía del malestar” y sus implicaciones éticas: Las tensiones de la violencia ética en la educación de la justicia social |
Resumen
PDF
|
Michalinos Zembylas |
|
Núm. 28.2 (2023) |
La Revista de Ciencias de la Educación (1970-1975): traducción de una polémica italiana sobre las tesis desescolarizantes de Iván Ilich para un debate con la izquierda peronista |
Resumen
PDF
|
Sebastián Gómez |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Las imágenes como dispositivos de conocimiento en el ámbito de formación universitaria |
Resumen
PDF
|
Emilce Rita Hernández |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Identidad y formación docente: "Entre fronteras e incertidumbres pedagógicas" |
Resumen
PDF
|
Ana Cecilia Osorio Cardona, Blanca Hilda Prieto, Fabián Andrés Llano |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
Evaluación experta de contenido de un instrumento sobre necesidades del docente en procesos de inclusión educativa de estudiantes con diagnóstico de trastorno del espectro autista en el nivel primario de instituciones educativas de Mar del Plata, Argentina |
Resumen
PDF
|
Natalia Trejos Barris, Josefina Rubiales |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Los acercamientos a Foucault en el campo de la Sociología de la Educación en Argentina. Una hipótesis de reflexividad para un posible mapeo |
Resumen
PDF
|
Marcela Leivas, Patricio Lafuente |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
¿Universidad feminista? Una nueva etapa de la política universitaria argentina / Feminist University? A new phase in Argentinian university policy |
Resumen
PDF
|
Almendra Aladro |
|
Núm. 35.2 (2025): Revista de Educación |
Transformando espacios escolares para aprender |
Resumen
PDF
|
Sandra Beatriz Santachita |
|
Núm. 26 (2022): Revista de Educación |
El desafiante pensamiento de Edward Said: notas para un desborde de la crítica literaria y su posible servicio a una enseñanza del pensamiento crítico The challenging thinking of Edward Said: notes for an overflow of literary criticism and its possible service to a teaching of critical thinking |
Resumen
PDF
|
Nibaldo Acero, Rodrigo Marilef Betanzo, Javier Pérez Díaz |
|
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Educación Universitaria de una Fuerza de Seguridad: relevancia de un estudio Etnográfico sobre la Formación de los Oficiales de Gendarmería Nacional Argentina / University Education of a Security Force: Relevance of an Ethnographic Study on the Training of Argentine National Gendarmerie Officers |
Resumen
PDF
|
María Canela López |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
De la educación intercultural a la educación crítica en diversidad cultural: Diversidades: el Kit para los jóvenes de UNESCO |
Resumen
PDF
|
Gemma Carbó Ribugent |
|
Núm. 28.2 (2023) |
¿Por qué varia el desempeño escolar entre estudiantes de baja condición social? Asociaciones entre prácticas, percepciones y logros |
Resumen
PDF
|
Dieo Pedro Míguez |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La indagación narrativa como pedagogía en la educación: el potencial extraordinario de vivir, contar, volver a contar y revivir relatos de experiencias |
Resumen
PDF
|
Janice Huber, Vera Caine, Marilyn Huber, Pam Steeves |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Enfrentar barreras y construir proyectos: experiencias de jóvenes mayas en torno a la educación superior |
Resumen
PDF
|
Lorena Ceballos Acosta, Ksenia Sidorova |
|
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación |
Educación Sexual Integral y Subjetividad: la perspectiva de género en las aulas / Comprehensive Sexual Education and Subjectivity: the gender perspective in the classroom |
Resumen
PDF
|
Carolina Belén Dome |
|
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Docencia e Investigación: entre el Sueño y el logro, dejando huellas en el mundo |
Resumen
PDF
|
Aarón Eduardo Carvajal Tapia |
|
Núm. 28.2 (2023) |
¿Una escuela acorralada por la inseguridad? Percepciones sobre seguridad, violencias y delitos en entornos educativos de la ciudad de Mar del Plata |
Resumen
PDF
|
Adriano Furlán, Federico Lorenc Valcarce, Braian Marchetti, Nahuel Montes |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
Integración de tecnología e innovación pedagógica en asignaturas presenciales de enseñanza de lengua extranjera |
Resumen
PDF
|
Patricia Andrea Lugrin, Gonzalo Andrés |
|
Núm. 27.1 (2022) |
Los procesos educativos de una escuela indígena multigrado de Maneadero, Baja California |
Resumen
PDF
|
Lorena Martínez Zavala, María Guadalupe Tinajero Villavicencio |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Educación y modelos alternativos incluyentes en una perspectiva decolonial |
Resumen
PDF
|
Yanga Villagómez Velázquez, María Rosa Nuño Gutiérrez |
|
Núm. 27.1 (2022) |
El arte, lx cuerpx y la naturaleza como impulsos vitales para gestar experiencias sensibles en y desde la educación: Una conversación íntima con Adrianne Ogeda |
Resumen
PDF
|
Ximena Magali Villarreal |
|
Núm. 23 (2021): Revista de Educación |
La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca / The role of libraries in comprehensive sex education and comprehensive sex education in libraries |
Resumen
PDF
|
Griselda Castiglioni |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Fatiga física y mental y su relación en la autoeficacia académica en estudiantes en formación militar del Ecuador |
Resumen
PDF
|
Lissette Cando-Aldás, Rodrigo Moreta-Herrera |
|
Núm. 28.1 (2023) |
Universidad, trabajo y docencia: coordenadas teóricas desde una sociología de la educación superior |
Resumen
PDF
|
Verónica Walker |
|
Núm. 24.2 (2021): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Estudios de posgrado y profesión académica argentina. Exploraciones iniciales a partir del proyecto APIKS y los anuarios estadísticos universitarios. Postgraduate studies and Argentine academic profession / Initial explorations from the APIKS project and university statistical yearbooks |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre |
|
Núm. 36 (2025): Revista de Educación |
La palabra como dispositivo de gestión institucional. La voz de directores de dos escuelas secundarias técnicas marplatenses |
Resumen
PDF
|
Juan Alberto Figueroa, Silvia Adriana Branda |
|
Núm. 10 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La docencia como oficio artesanal: haciendo artesanos de la enseñanza desde sus prácticas y experiencias |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre |
|
Núm. 29 (2023) |
Una mirada hacia el (T)EA para educadores desde las Neurociencias |
Resumen
PDF
|
Verónica Andrea Mancini, Lujan Mingari, Soledad Mónaco, Ivo Redel |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
La presencia docente en entornos virtuales de enseñanza |
Resumen
PDF
|
Hoyuky Aguilar Torres, Adelaida Flores Hernández |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Axiología del trabajo de campo en geografía: una teorización fenomenológica |
Resumen
PDF
|
Franklin Antonio Nuñez Ravelo |
|
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aspectos sociales y tecnológicos del Dispositivo Hipermedial Dinámico desarrollados en diferentes contextos educativos |
Resumen
PDF
|
Patricia Silvana San Martín |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
"El Psicoanálisis en la Educación: un recorrido posible": entrevista a Leandro de Lajonquière |
Resumen
PDF
|
Leandro de Lajonquière, María Teresita Pullol |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Evaluaciones y producciones de los alumnos de las carreras de Maestría y Especialización en educación superior de la UNSL referidas a la Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior |
Resumen
PDF
|
Nelly E. Mainero, María Aiello, Jaquelina E. Noriega |
|
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La Educación Superior colombiana en el marco de la globalización: un acercamiento normativo al problema de la calidad |
Resumen
PDF
|
Ana Cecilia Osorio Cardona |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
Resumen
PDF
|
Enrique Bambozzi |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Educación, Historia reciente y cuidado del otro: algunas reflexiones emergentes sobre problemáticas educativas contemporáneas. Rosario, Argentina, tras la crisis del 2001 |
Resumen
PDF
|
José Tranier |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Reflexiones en torno a la creación del espacio biográfico. Entrevista a Leonor Arfuch |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa, Leonor Arfuch |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Sentidos en la enseñanza de la Política Educativa: tensiones y tendencias. Entrevista Dr. Claudio Suasnabar / Significance in the Teaching of Educational Politics: Tensions and Trends. Interview to Dr. Claudio Suasnábar |
Resumen
PDF
|
Claudio Suasnábar, Claudia De Laurentis |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Avances en propuesta de formación del profesorado para la educación superior, desde el método de la narrativa |
Resumen
PDF
|
José Arlés Gómez, Ana Cecilia Vallejo, Sandra Rodríguez |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La narrativa biográfica como vehículo para explorar las trazas de la buena enseñanza |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Investigación acción educativa: una propuesta para la formación de la competencia investigativa / Research educational action: a proposal for the formation of research competence |
Resumen
PDF
|
Rolando Quispe Morales |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Diálogos entre comunicación y evaluación: una perspectiva educativa |
Resumen
PDF
|
Susana Celman, Virginia Olmedo |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Imaginación narrativa y formación de formadores |
Resumen
PDF
|
Gemma Carbó Ribugent |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Autobiografía y Educación en el pensamiento crítico latinoamericano (Martí y Hostos) |
Resumen
PDF
|
Gabriela Tineo |
|
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Si las aulas están “Libres de Política”, crecerá el ala Derecha / If classes are free of politics, the right wing will grow |
Resumen
PDF
|
Henry Giroux, Laura Proasi |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Repensar la relación investigador - sujeto. Pautas para resignificar la investigación educativa |
Resumen
PDF
|
Norma Georgina Gutiérrez Serrano |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Experiencias de enseñanza y de aprendizaje mediante la investigación biográfica y la indagación narrativa |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa |
|
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Educación, biografía y narrativa. La recuperación de un principio en el archivo latinoamericano |
Resumen
PDF
|
Mónica Marinone |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
La investigación biográfico narrativa en educación : entrevista a Antonio Bolívar |
Resumen
PDF
|
Antonio Bolívar, Luis Porta |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Una experiencia en torno a la investigación sobre la enseñanza en el nivel superior |
Resumen
PDF
|
Luis Porta, María Cristina Sarasa, Zelmira Alvarez |
|
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION |
Análisis crítico del discurso: la mercantilización de la educación pública en España |
Resumen
PDF
|
Mónica Pini |
|
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Educación y mundo del trabajo: en busca de la recomposición del Sistema de Educación Técnica |
Resumen
PDF
|
Susana Cordero, Irene Bucci |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Haciendo visible lo invisible en los encuentros humanos. Código, identidad y educación intercultural |
Resumen
PDF
|
María Borgström |
|
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Aportes y desafíos de la educación especial en la escuela común. Estudio sobre los dispositivos que brindan orientación a las escuelas para el logro de trayectorias educativas integrales y el cumplimiento de los objetivos de inclusión educativa |
Resumen
PDF
|
Susana Di Pietro, Egle Pitton, Paula Medela, Ariel Tófalo |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Reseña de eventos y actividades |
Resumen
PDF
|
Emilia Garmendia |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
El Nuevo Cosmopolitismo, Paz y Aprendizaje Intercultural |
Resumen
PDF
|
Katrin Goldstein-Kyaga |
|
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Grandes maestros: Intimidad entre la educación y la vida. Pasión por enseñar en el aula universitaria |
Resumen
PDF
|
Graciela Flores, María Marta Yedaide, Luis Porta |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Enseñanza y escuela |
Resumen
PDF
|
Mariela V. Senger |
|
Núm. 31. 1 (2024): Revista de Educación. Dossier |
Encuentros y composiciones en los vacíos poblados de una educación cotidiana /Encontros e composições nos vazios povoados de uma educação cotidiana /Meetings and compositions in populated voids of everyday education |
Resumen
PDF
|
Tamili Mardegan da Silva, Carlos Eduardo Ferraço |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Pedagogías, afectos y artes en la restitución de otros modos de conocer, ser y saber: Reseña del libro Melquíades, Everson & Constancio, Rudimar (2018). (Cart@)grafias afectivas: Rosa Vasconcellos e a arte/educación. Recife, SESC. |
Resumen
PDF
|
Francisco Ramallo |
|
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Cuando las escuelas se convierten en zonas muertas de la imaginación: Manifiesto de la Pedagogía Crítica |
Resumen
PDF
|
Henry A. Giroux |
|
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN |
La buena enseñanza en los Profesorados de Educación Física |
Resumen
PDF
|
Sebastian Trueba |
|
Núm. 5 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Consumos culturales de los jóvenes: implicancias para las prácticas y la formación docente |
Resumen
PDF
|
Mónica Pini |
|
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación |
Percepciones de madres de familia y docentes sobre el uso prolongado de las TICs y el internet en estudiantes de escuelas primaria |
Resumen
PDF
|
Gisela Segura Martinez, Saraí Miranda Juárez, José María Duarte Cruz, Antonio Saldívar Moreno |
|
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION |
Profesorado, cultura e institución educativa |
Resumen
PDF
|
Luis Gabriel Porta |
|
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN |
De huellas biográficas, resistencias narradas, y otredades visibilizadas. Las teorías de la educación y las pedagogías descoloniales en la voz de José Tranier : “uno vuelve siempre a aquellos lugares donde amó la vida” |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre, Luis Gabriel Porta Vazquez |
|
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN |
Bios, poder y política. Una perspectiva desde el enfoque decolonial crítico de la Educación |
Resumen
PDF
|
Graciela Flores |
|
Elementos 1 - 144 de 144 |
|