Buscar


 
Número Título
 
Núm. 29 (2023) Re-pensar la investigación curricular en la condición posthumana: Una postura posthumanista crítica Resumen  PDF
Petro Du Preez, Lesley Le Gange, Shan Simmonds, Jonás Bergonzi Martínez, Geraldina Goñi
 
Núm. 15 (2018): Revista de Educación Contra las expulsiones y las anacronías: Movimientos vivos para la recuperación de los sentidos de la Educación. Entrevista a Mariana Maggio / Against expulsions and anachronisms: Live movements for the recovery of the senses of Education. Interview with Mariana Maggio Resumen  PDF
María Marta Yedaide, Mariana Maggio
 
Núm. 12 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN Pensando peligrosamente: el rol de la Educación Superior en tiempos autoritarios Resumen  PDF
Henry Giroux, Laura Proasi (Traductora)
 
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN El infortunio del totalitarismo y el desafío de la Pedagogía Crítica Resumen  PDF
Henry Giroux, Laura Proasi (Traductora)
 
Núm. 27.1 (2022) Narrativas y Memoria: Recuerdos que construyen futuros pedagógicos posibles Resumen  PDF
Jonás Bergonzi Martinez, Vanessa Mandriola
 
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN Narrar y narrarse: un camino para aprender en la evaluación / Narrate and narrate yourself: a way to learn in the evaluation Resumen  PDF
Celina María Giorgio
 
Núm. 27.1 (2022) Reflexiones sobre los Programas de Estudio en la gestión del Currículo Universitario Resumen  PDF
Carlos Alberto Zavaro Pérez
 
Núm. 26 (2022): Revista de Educación Hacia una pedagogía de la esperanza crítica bajo el capitalismo de casino Toward a Pedagogy of Educated Hope under Casino Capitalism Resumen  PDF
Henry Giroux, Laura Proasi, Claudia De Laurentis
 
Núm. 13 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN Pedagogías y emancipación en escenarios educativos decoloniales Resumen  PDF
Marcelo Vitarelli
 
Núm. 25.1 (2022): Revista de Educación Educación y modelos alternativos incluyentes en una perspectiva decolonial Resumen  PDF
Yanga Villagómez Velázquez, María Rosa Nuño Gutiérrez
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación Auto pedagogía, desobediencia cognitiva y múltiples posibles / Auto-pedagogy, cognitive disobedience, and possible multiplicities Resumen  PDF
Cristina Martínez
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación Activismo vincular y micro-soberanías en experiencias de extensión universitaria: intra-acciones de “la educación” y “la cultura” en espacios intermedios de la vida social / Relational Activism and micro Sovereignties in University Extension Programs. Intraactions in ‘Culture’ and ‘Education’ in the Intestices of Social Life Resumen  PDF
Luciana Berengeno, María Marta Yedaide
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN Historia y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás Resumen  PDF
Alejandra Rico, Hernán Buitrago, Mario Vergara, Germán Vargas, María Esther Páez, Néstor Noreña, Adriana Clavijo, Gladys Galvis, Manuel Sanabria, Ana E. Castañeda, Martha Ayala
 
Núm. 1 (2010): REVISTA DE EDUCACION Pedagogía mediática - aprendizaje e interculturalidad Resumen  PDF
Ana Graviz
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación Una pedagogía de la instalación / An Installation Pedagogy / Uma pedagogia da instalação Resumen  PDF
Francisco Ramallo
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN “La pedagogía del malestar” y sus implicaciones éticas: Las tensiones de la violencia ética en la educación de la justicia social Resumen  PDF
Michalinos Zembylas
 
Núm. 21.1 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN Humanización de la Pedagogía Crítica ¿Qué clase de profesores? ¿Qué clase de ciudadanía? ¿Qué clase de futuro? / Humanizing critical pedagogy: What kind of teachers? What kind of citizenship? What kind of future? Resumen  PDF
E. Wayne Ross, Sonia Bazán
 
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN Si las aulas están “Libres de Política”, crecerá el ala Derecha / If classes are free of politics, the right wing will grow Resumen  PDF
Henry Giroux, Laura Proasi
 
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN Revisitando “viejos” textos latinoamericanos desde la “actualidad” de las Pedagogías Críticas. Claves para discutir líneas de continuidad o de ruptura Resumen  PDF
Luis Porta, Zelmira Alvarez
 
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN Pedagogías, afectos y artes en la restitución de otros modos de conocer, ser y saber: Reseña del libro Melquíades, Everson & Constancio, Rudimar (2018). (Cart@)grafias afectivas: Rosa Vasconcellos e a arte/educación. Recife, SESC. Resumen  PDF
Francisco Ramallo
 
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN Cuando las escuelas se convierten en zonas muertas de la imaginación: Manifiesto de la Pedagogía Crítica Resumen  PDF
Henry A. Giroux
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN Una experiencia en la formación de docentes de inglés: Pedagogía Crítica y Estudios Poscoloniales Resumen  PDF
Marcela Calvete, Claudia De Laurentis
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN La indagación narrativa como pedagogía en la educación: el potencial extraordinario de vivir, contar, volver a contar y revivir relatos de experiencias Resumen  PDF
Janice Huber, Vera Caine, Marilyn Huber, Pam Steeves
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN La educación en clave de-colonial: apuestas pedagógicas, saberes y experiencias desde las historias propias Resumen  PDF
Francisco Ramallo
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION El oficio de enseñar. Claves para el desafío docente hoy Resumen  PDF
Gabriela C. Cadaveira
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION Itinerarios de la pedagogía de la formación en Argentina: hitos en la Universidad Nacional de San Luis Resumen  PDF
Marcelo Fabián Vitarelli
 
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN Pedagogías de la formación docente y construcciones metodológicas: o sobre diferentes modos de configurar la formación de los docentes Resumen  PDF
José Yuni, Ana Griselda Díaz
 
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN Pueblos indígenas y pedagogías de Abya Yala en la universidad / Indigenous people and pedagogies of Abya Yala at the university Resumen  PDF
Marcelo Vitarelli
 
Núm. 8 (2015): REVISTA DE EDUCACIÓN Minorías nacionales, conciencia nacional y proceso de aprendizaje intercultural entre docentes en formación en Suecia Resumen  PDF
Christina Rodell Olgaç
 
Elementos 1 - 29 de 29

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"