Didáctica y Curriculum. Revisita a algunos textos de Alicia Camilloni
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ARAUJO, S. (2006) Docencia y enseñanza. Una introducción a la didáctica. Bernal: Buenos Aires.
BOLÍVAR BOTÍA, A. (1999) Diseño, desarrollo e innovación del curriculum. Madrid: Síntesis.
BOLÍVAR, A. (2008) Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad. Málaga: Aljibe.
CAMILLONI, A. (1995). “Relación entre didáctica y contenidos”, en: Revista Novedades educativas. Buenos Aires: Noveduc. Nº 51, Marzo.
CAMILLONI, A. (1996). “De herencias, deudas y legados. Una introducción a las corrientes actuales de la didáctica”. En: Corrientes didácticas contemporáneas. CAMILLONI y otras. Buenos Aires: Paidós.
CAMILLONI, A. (1998) “Constructivismo y educación”. En: Debates constructivistas. Baquero, r., Camilloni, a., Carretero, m., Castorina, j., Lenzi, a., Litwin, e. Buenos Aires: Aiqué Grupo Editor.
CAMILLONI, A. (2001). “Modalidades y proyectos de cambio curricular”. En: Aportes para un cambio curricular en Argentina 2001. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, OPS/OMS.. Buenos Aires: UBA.
CAMILLONI, A. (2007) El saber didáctico. Buenos Aires: Paidós.
CAMILLONI, A. R. W. de (2009). Estándares, evaluación y currículo. [En línea] Archivos de Ciencias de la Educación (4a. época), 3 (3). Disponible en: http://www.fuentesmemoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4082/pr.4082.pdf
CAMILLONI, A. “De la especialización divisiva a la especialización conectiva en el curriculum universitario. Problemáticas académicas y organizativas”. En Tensiones entre disciplinas y competencias en el curriculum universitario. STUBRIN, A. y DIAZ, N. (comp.). Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral.
CAMILLONI, A. (2013). El curriculum universitario entre la flexibilización y la estandarización. Congreso de Docencia Universitaria. Universidad de Buenos Aires. Publicado el 19 de octubre de 2013. Congreso de Docencia Universitaria. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=vpoEeMmEFzk
CAMILLONI, A. (2015). La formación básica en el curriculum universitario. Conferencia en el marco del ciclo de actividades con motivo del 30º aniversario de la creación del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dentro del Programa La UBA para el Siglo XXI. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=t2eUvouqPak
CAMILLONI, A. (2016). “Tendencias y formatos en el currículo universitario” en: Revista Itinerarios educativos, N° 9.
CAMILLONI, A. (2017). Entrevista a Alicia Camilloni. Conversaciones en La Nación. Disponible en: https://www.lanacion.com.ar/2046951-alicia-camilloni-para-que-haya-aprendizaje-tiene-que-intervenir-la-memoria
CONTRERAS DOMINGO, J. D. (1994). Enseñanza, Curriculum y Profesorado. Introducción crítica a la Didáctica. 2da. Edición, Madrid: Akal.
CONEAU (2018). Posgrados acreditados de la República Argentina. República Argentina.
DE ALBA, A. (1991) Evaluación curricular. Conformación conceptual del campo. México: CESU/UNAM.
DÍAZ BARRIGA, A. (1990) Curriculum y evaluación escolar. Buenos Aires: IDEAS/REI/AIQUE.
FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1986). “Introducción”. En: Didáctica Magna. COMENIUS. Madrid: Akal.
GIMENO SACRISTÁN, J. “El curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica? En: Comprender y transformar la enseñanza. GIMENO SACRISTÁN, J. y PÉREZ GÓMEZ, A. Madrid: Morata.
GOERGEN, P. (2001) “Formacão superior: entre o mercado e a cidadania”. En: Monteiro de Aguiar Pereira, Elisabete (organizadora). Universidade e currículo. Perspectivas de educacão geral. Campinas: Editora Mercado de Letras
HAMILTON, D. (1991). Orígenes de los términos educativos “clase” y “curriculum” en: Revista de Educación, N° 295, mayo-agosto.
JACKSON, Ph. (2002) Práctica de la enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu.
KEMMIS, S. (1988). El curriculum más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata.
República Argentina. LEY DE EDUCACION SUPERIOR Ley Nº 24.521/1995.
STENHOUSE, L. (1984) Investigación y desarrollo del currículum. Madrid Morata.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |