Buscar


 
Número Título
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni La didáctica de las ciencias sociales y de sus disciplinas. Reflexiones al hilo de la obra de Camilloni Resumen  PDF
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Didáctica proyectual. Croquis a propósito de una entrevista a Alicia Camilloni Resumen  PDF
Cristina Martínez
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Enseñar Didáctica. Un maridaje altamente significativo entre imaginación y conocimiento, afectividad y aprendizaje. Entrevista a Alicia Camilloni Resumen  PDF
Alicia Camilloni, Luis Porta
 
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN Reforma universitaria y educación superior : una inmersión en la trama epistemológica de la didáctica Resumen  PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Presencias y ausencias en la enseñanza de la didáctica general en la formación de profesores de la Universidad Nacional de Tucumán Resumen  PDF
Carolina Abdala, Déborah Saientz, María Eugenia Barros
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Didáctica y Curriculum. Revisita a algunos textos de Alicia Camilloni Resumen  PDF
Sonia M. Araujo
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Hablar de “Pedagogías”: un gesto discursivo afectado/afectante para el enclave local Resumen  PDF
María Marta Yedaide
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni Resumen  PDF
Sonia Bazán, Luis Porta
 
Núm. 14 (2018): REVISTA DE EDUCACIÓN Propuesta de acciones educativas para una adecuada comunicación de enseñanza aprendizaje en estudiantes adolescentes. Resumen  PDF
Jesús Cuéllar Álvarez, Juan Virgilio López Palacio
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Una mirada sobre la enseñanza desde el “giro de la práctica” Resumen  PDF
Elda Monetti
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación Lo que hacemos para cambiar lo que somos / What we do to change who we are Resumen  PDF
Carlos Alberto Zavaro Pérez
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Dos problemas actuales para la didáctica Resumen  PDF
Daniel Feldman
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni La trama epistemológica de una investigación planteada en la articulación entre la tecnología educativa y la didáctica Resumen  PDF
Mariana Maggio
 
Núm. 17 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN La escuela nueva de la didáctica en el curriculo 2018 de primaria / The new school of didactics in the 2018 primary school curriculum Resumen  PDF
Germán Flores Martínez
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni Epistemología didáctica: integración de aspectos políticos y éticos en el análisis científico Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
 
Núm. 14.2 (2018): En homenaje a Alicia W. de Camilloni El oficio docente: entre teorías y prácticas. Pensar, descubrir y aprender a partir de Alicia Camilloni Resumen  PDF
Susana Celman
 
Núm. 11 (2017): REVISTA DE EDUCACIÓN El conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia. Conexiones entre diseño curricular, intervenciones docentes y manuales escolares. Resumen  PDF
Braian Marchetti
 
Núm. 26 (2022): Revista de Educación El desafiante pensamiento de Edward Said: notas para un desborde de la crítica literaria y su posible servicio a una enseñanza del pensamiento crítico The challenging thinking of Edward Said: notes for an overflow of literary criticism and its possible service to a teaching of critical thinking Resumen  PDF
Nibaldo Acero, Rodrigo Marilef Betanzo, Javier Pérez Díaz
 
Núm. 24.1 (2021): Revista de Educación Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la expresión oral de los niños de cinco años / Didactic Strategy to Contribute to the Development of O ral Expression in Five-year-olds Resumen  PDF
Yesenia Quispe Altamirano, Miriam Velázquez Tejeda, Hernán Flores Valdiviezo
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN La comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Perú Resumen  PDF
Margarita Rojas Cáceres, Alejandro Cruzata Martínez
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN Geogebra como recurso didáctico para la comprensión y aplicación de los teoremas de Pitot, Poncelet y Steiner Resumen  PDF
Teodoro Almerco Ávalos, Alejandro Cruzata Martínez
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia Resumen  PDF
Miguel A. Jara, Graciela Funes
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN Las prácticas del profesorado: sus aportes a la investigación y a la didáctica Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
 
Núm. 9 (2016): REVISTA DE EDUCACIÓN Historia y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás Resumen  PDF
Alejandra Rico, Hernán Buitrago, Mario Vergara, Germán Vargas, María Esther Páez, Néstor Noreña, Adriana Clavijo, Gladys Galvis, Manuel Sanabria, Ana E. Castañeda, Martha Ayala
 
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN Caracterización para la elección profesional pedagógica en adolescentes / Characterization for the professional pedagogical choice in adolescents Resumen  PDF
Jesús Cuéllar Álvarez
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN Estudiantes narrando sus clases: relatos en el Profesorado de Inglés de la UNMDP Resumen  PDF
Claudia de Laurentis
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN Didáctica de la lengua y la literatura: Siete problemas, un “estado alterado” y un rumbo provisorio Resumen  PDF
Elena Stapich
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN La imagen como documento histórico-didáctico: algunas reflexiones a partir de la fotografía Resumen  PDF
Eduardo Devoto
 
Núm. 6 (2013): REVISTA DE EDUCACIÓN La Didáctica no es un árbol: Didáctica General y Didácticas Específicas. Entrevista a Alicia Camilloni Resumen  PDF
Sonia Bazán, Eduardo Devoto
 
Núm. 4 (2012): REVISTA DE EDUCACIÓN ¿Qué es la buena enseñanza? Resumen  PDF
Ken Bain
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION La evaluación educacional en la formación inicial de profesores : las demandas específicas de su enseñanza y desafíos actuales Resumen  PDF
Gladys Contreras Sanzana
 
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN Caracterización comunicativa docente para la motivación profesional pedagógica en la enseañanza con estudiantes / Communicative teaching characterization for pedagogical professional motivation in teaching with students Resumen  PDF
Jesús Cuéllar Álvarez, Melba García Martínez
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION La clase: un espacio estructurante de la enseñanza Resumen  PDF
Liliana Olga Sanjurjo
 
Núm. 20 (2020): REVISTA DE EDUCACIÓN Aportaciones de las estrategias didácticas en el desarrollo de la competencia comunicativa / Contributions of teaching strategies in the development of communicative competence Resumen  PDF
Fiona Doreen Jackson
 
Núm. 3 (2011): REVISTA DE EDUCACION La Didáctica Universitaria o los avatares en la búsqueda de un lugar Resumen  PDF
María Alicia Villagra
 
Núm. 2 (2011): REVISTA DE EDUCACION Entre croquis: profesores y estudiantes en torno a una didáctica de lo proyectual Resumen  PDF
María Cristina Martínez
 
Núm. 16 (2019): REVISTA DE EDUCACIÓN Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales: intercambio, experiencias y reflexiones en torno a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos Resumen  PDF
David Lynch Mellberg
 
Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN El curriculum que prescribe y que proscribe. Por una didáctica de las ausencias en Trabajo Social Resumen  PDF
María Eugenia Hermida
 
Elementos 1 - 38 de 38

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"