Narrativas y Memoria: Recuerdos que construyen futuros pedagógicos posibles
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Arfuch, L. (2015). 12. Espacio biográfico, memoria y narración. En Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria. (297-309). CLACSO.
Benjamin, W. (1988). Obras Escolhidas. São Paulo, Brasiliense.
Borges, J.L. (1947). La casa de Asterión. En El Aleph. Emecé.
Delory-Momberguer, C. (2014). Experiencia y formación: biografización, biograficidad y heterobiografía. En Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 19, N°62. COMIE. ID. (2015). El relato de sí como hecho antropológico. En Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria. (P. 57-68). CLACSO.
Duschatzky, L. (2008). Una cita con los maestros: los enigmas del encuentro con discípulos y aprendices. Miño y Dávila.
Laurentis, C. (2015). Identidad docente: Herramientas para una aproximación narrativa. En Revista Entramados – Educación y Sociedad. Año 2 Nº2. Septiembre (67 – 74).
Mujica, H. (2005). Poesía completa 1983 – 2004. Fundación OSDE. Seix Barral.
Ogeda Guedes, A. & Ribeiro, T. (2019). Revelar-se ou ocultar-se? Apontamentos para pensar uma pesquisa educativa. En Pesquisa, alteridade e experiencia. Metodologías Minúsculas. Rio de Janeiro, AYVU.
Porta, L. & Flores, G. (2021). Maestros memorables o el amor está donde lo encuentres. En Maestras argentinas (y maestros y maestres). Entre mandatos y transgresiones. Tomo 4, Pág. 9. Co-editores: Centro Cultural de La Toma Ediciones/ Asociación Civil Inconsciente Colectivo / Cooperativa de pensamiento Margarito Tereré.
Skliar, C. (2015). Escritura como extrañamiento. En Desobedecer el lenguaje. (Alteridad, Lectura y Escritura). Miño y Dávila.
Suárez, D. H. (2014). Espacio (auto) biográfico, investigación educativa y formación docente en Argentina: un mapa imperfecto de un territorio en expansión. En Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 19, N°62.
COMIE.ID. (2019). Narrar la experiencia pedagógica como desarrollo profesional docente. En Voces en el Fénix. La revista del plan Fénix. Año 9. N° 75. Marzo (116-123).
Saccomanno, G. (2014). Un maestro. Una historia de lucha, una lección de vida.Planeta Booket.
Urbano, C. (2011). Re-significación identiraria y devenir en la temporalidad del curso vital. En La vejez en el curso de la vida. José Alberto Yuni (Comp.). Colección Textos Humanos. Grupo Editor Encuentro.
![Licencia de Creative Commons](https://licensebuttons.net/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![]() |
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)
|
Indizada en: | |
![]() | CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ |
![]() | Google académico (en proceso de actualización) |
![]() | Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 |
![]() | Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n |
![]() | REUN https://www.reun.com.ar/ |
![]() | DOAJ Link/ |
![]() | Capes Qualis Link/ |
![]() | Journals for Free Link/ |
![]() | Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ |
![]() | ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ |
![]() | ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ |
![]() | Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ |
![]() | LatinRev Link/ |