UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Revista de Educación - Año de inicio: 2010 - Periodicidad: 3 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ - ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)

Narrar y narrarse: un camino para aprender en la evaluación / Narrate and narrate yourself: a way to learn in the evaluation

Celina María Giorgio

Resumen


La Narrativa es una poderosa herramienta para reconstruir las experiencias vividas en general, y cobran mucho más sentido, cuando en Educación solicitamos a alguien que nos las narre. Allí lo abstracto se vuelve palpable, se conjugan la teoría y la práctica de manera armoniosa e interesante. 

Estos relatos recogen la experiencia como alumna y como docente en las diferentes instituciones que han dejado una marca en mi camino. Narrarlas fue el ejercicio para poder visibilizar que de toda situación, siempre podemos aprender algo.


Palabras clave


evaluación; experiencia; docencia; pedagogía

Texto completo:

PDF

Referencias


Bruner, J. (1996) Realidad mental y mundos posibles. Barcelona, Gedisa.

Bruner, J. (2003). La fábrica de historias. 1ª Edición en español. Fondo de Cultura Económica de España.

Camilloni, A., Celman, S. Litwin, E. Palou de Maté M. C. (1998)La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires, Paidós.

Celman, S. (1998) ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? En Camilloni, A. y otros: La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires, Paidós.

Celman, S. (2003) Sujetos y objetos en la evaluación universitaria. Revista Alternativas Educativas. Nº32 Septiembre. UNSL.

Celman, S. (s/d) La narrativa como recurso en la enseñanza de la Evaluación Educativa. [pdf]

Celman, S. Olmedo V. (2010) Diálogos entre comunicación y evaluación. Una perspectiva educativa.

Firpo, J.M. (1976) La mosca es un incesto. Buenos Aires, Calicanto Editores S.R.L.

House, E.R. (1994) : “Evaluación, ética y Poder”. Edit. Morata.

Steiman, J. (2008). Más didáctica: (en la educación superior). Cap. 4. Buenos Aires: UNSAM.





Copyright (c) 2019 Revista de Educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.




Revista de Educación

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.
Correo electrónico: reveduc@mdp.edu.ar | Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ

ISSN 1853-1318 (Versión impresa)
ISSN 1853-1326
(Versión en línea)

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados.

Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Departamento de Ciencias de la Educación | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Perteneciente a:

Indizada en: 
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/nucleo-basico-de-revistas-cientificas-argentinas/
Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico): https://www.redib.org
Google académico http://scholar.google.com.ar/schhp?hl=es
Latindex http://www.latindex.unam.mx/
MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) http://miar.ub.edu/issn/1853-1326