Buscar


 
Número Título
 
Núm. 4 (2017) La buena enseñanza en los comienzos de la Educación Física argentina Resumen  PDF
Sebastian Trueba
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Filosofía de la educación: enfoque de su enseñanza Resumen  PDF
Graciela Flores, Stephanie Bustamante Salvatierra
 
Núm. 6 (2019) Las instituciones de educación superior frente a las desigualdades y violencias de género. Reflexiones a partir del caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata Resumen  PDF
Andrea Torricella, María Belén Berruti, Julieta Filippi Villar
 
Núm. 6 (2019) Estudio documental sobre la evaluación formativa como fortalecedor del proceso enseñanza-aprendizaje. Resumen  PDF
Fabiola Nolasco Chicuate, José Silvano Hernández Mosqueda
 
Núm. 4 (2017) El estatus epistemológico actual de la práctica como compromiso político con la educación docente. Entrevista a Liliana Sanjurjo, realizada por María Marta Yedaide Resumen  PDF
María Marta Yedaide, Liliana Olga Sanjurjo
 
Núm. 4 (2017) La internacionalización y la acreditación en las agendas universitarias desde la influencia de organismos internacionales: el caso Mercosur (1991-2011) Resumen  PDF
Juan Jose Escujuri
 
Núm. 5 (2018) "Juntos nos ha ido mejor" Entrevista al Profesor Santiago Arboleda Quiñonez Resumen  PDF
Maria Luiza de Castro Muniz
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) (Des)Protección, deseos detenidos y pedagogías resurgentes Resumen  PDF
Paula Valeria Gaggini
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Cuerpo desterritorializado: una mirada hacia el rol del maestro universitario de educación física y la interacción corporal en tiempos de pandemia (Covid-19) Resumen  PDF
Johan Stiven Arboleda Trochez, Stephania Hermann Agudelo, Kathryn Yesenia Caro Villalba
 
Núm. 4 (2017) Relatoría: III Jornadas de Investigadorxs, grupos y proyectos de investigación en Educación. 27 y 28 de junio. Resumen  PDF
Francisco Ramallo, Jonathan Ezequiel Aguirre, Natalia Muñoz
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) La expansión de la secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Principales explicaciones y algunas preguntas pendientes Resumen  PDF
Julián Olivares
 
Núm. 4 (2017) Pedagogías, descolonización y encuentros con lo no humano en nuestras escuelas: una indagación desde los “saberes otros” de las narrativas del baobá en Pernambuco Resumen  PDF
Rui Gomes de Mattos de Mesquita, Francisco Ramallo, Emeline Apolonia de Melo
 
Núm. 5 (2018) Desplazamiento de la cultura. Análisis de las representaciones de la Feria Diagonal Pueyrredon a partir de la propuesta municipal de reforma(s) en el espacio público Resumen  PDF
Camila Miloslavsky, María Sol Pombo
 
Vol. 10, Núm. 14 (2023) Lo público como acto de resistencia Resumen  PDF
Sebastian Trueba, Federico Ayciriet
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Reseña del libro “Contesting the global development of sustainable and inclusive education. Education Reform and challenges of neoliberal globalization” (2020) de Antonio Teodoro (Colección Critical Global Citizenship education – Editorial Routledge, Taylor and Francis Group. New York and London). Resumen  PDF
Judith Naidorf
 
Vol. 7, Núm. 7 (2020) El Fascismo está en marcha. Necesitamos una educación radical para combatirlo Resumen  PDF
Laura Proasi, Henry Giroux
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) “Identidades Híbridas, proyectables y emergentes”. Una aproximación antropológica a los dilemas del campo educativo respecto a la virtualización de los vínculos sociales y los desafíos en cuanto a la (trans) formación Resumen  PDF
Catalina Pepi
 
Vol. 10, Núm. 13 (2023) ¿Y si empezamos con los más pequeños? Infancias del siglo xxi: el desafío de enseñar a pensar iniciando el desarrollo de aprender a aprender Resumen  PDF
Julia Relva
 
Vol. 10, Núm. 13 (2023) Sentido y participación de docentes en la evaluación de los aprendizajes de dos instituciones educativas privadas de Lima en el marco de la educación remota y en el contexto de pandemia COVID-19 Resumen  PDF
Patricia María Escobar Cáceres, Adriana Isabel Rodríguez Raymundo, Fanny Milagros Caballero Ayala, Mireya Rocio Gibu Shimabukuro de Nakamura, Milagro del Socorro Bruno Guerrero, José Aurelio Solís Canchari, Alex Francisco Silva Cerón
 
Vol. 9, Núm. 12 (2022) Identidades profesionales en los docentes de taller de la escuela secundaria técnica argentina Resumen  PDF
María Marta Yedaide, Viviana Elisa Barnes Castilla, Rosario Barniú
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Repensando la enseñanza de las prácticas corporales en Educación Física. Una investigación desde la lógica interna del skate Resumen  PDF
Jorge Ricardo Saraví
 
Vol. 9, Núm. 12 (2022) Vinculación entre la escuela técnica y la inserción laboral de los jóvenes Resumen  PDF
Maria Soledad Quintans, Ricardo Maria Piñeyro Prins, Rafael Abou Adal, Daniela Schneider
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) La enseñanza del inglés como lengua de comunicación internacional desde la perspectiva de las políticas culturales y lingüísticas Resumen  PDF
Adriana Livia Caamaño, Marcela Beatriz Calvete
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) Celebración como gesto de insubordinación y presencia Resumen  PDF
Federico Manuel Ayciriet, Sebastián Adolfo Trueba
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) Prácticas socioterritoriales y desarrollo endógeno-local: un análisis de las extensiones de educación media superior para la movilidad social y desarrollo en el estado de Tlaxcala. Resumen  PDF
Misael Romero Cruz, Angélica Cazarín Martínez
 
Vol. 10, Núm. 14 (2023) Residencias afectivas: experiencias compartidas en el Profesorado de Ciencias de la Educación (UNMDP) Resumen  PDF
Paula Valeria Gaggini, Stephanie Mailén Bustamante Salvatierra
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Movimientos para/en experienciar la investigación; anclajes y complicidades que cohabitan paisajes metodológicos Resumen  PDF
Luciana S. Berengeno
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Una deconstrucción impostergable: Entrevista a Lelia Albarracín sobre el abordaje de la diversidad cultural en el ámbito educativo actual del NOA. Resumen  PDF
María Constanza Alderetes
 
Vol. 9, Núm. 12 (2022) Barrilete cósmico (o el desafío de remontar vuelo cuando los vientos son adversos) Resumen  PDF
Sebastián Trueba, Federico Manuel Ayciriet
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Los cuerpos del encierro: la pedagogía del después… Resumen  PDF
Jorge Gómez
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Una mirada de los vínculos socio-educativos del Instituto Superior de Formación Docente en el desarrollo urbano de las localidades periféricas. Resumen  PDF
Agustín Villarreal, Julia Pignotti, José Hilario Carvajal Behrends
 
Vol. 10, Núm. 14 (2023) Poder y control a través de las instituciones de educación superior, un estudio de caso en el estado de Tlaxcala (2018) Resumen  PDF
Angel Yariel Molina Vargas
 
Vol. 10, Núm. 14 (2023) Editorial: Conmover la enseñanza, estimular la creatividad, defender lo público. La apertura del Profesorado en Ciencias de la Educación como acontecimiento y ambiente epifánico Resumen  PDF
Luis Porta, Jonathan Aguirre
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Las prácticas docentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Mar del Plata. Aportes y desafíos en la enseñanza de la Macroeconomía Resumen  PDF
Hernán Ariel Garré
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Pensar desde el Biopoder: aportes de Foucault y Deleuze a la investigación en educación Resumen  PDF
Gabriela Casenave
 
Vol. 9, Núm. 12 (2022) Prácticas docentes, en procesos institucionales de acompañamiento a las trayectorias de Estudiantes en situación de discapacidad, en la Educación Técnico Profesional secundaria Resumen  PDF
Mariana Delgado, Bibiana Sandra Misischia, Mónica Inés Delgado
 
Vol. 9, Núm. 12 (2022) Prácticas profesionalizantes de secundaria técnica en contexto de pandemia: tensiones entre formatos y sentidos formativos del campo Resumen  PDF
José Antonio Pozzer, Ana María D´Andrea
 
Núm. 5 (2018) Hacia una Teoría de la Educación para el consumo Resumen  PDF
LAURA CASARES-ÁVILA, JORGE CÁCERES-MUÑOZ, Miguel Martín-Sánchez
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) Alternativizar las prácticas docentes como apuesta transformadora: El desafío de garantizar el acceso a la cultura. Entrevista a Rodolfo Rozengardt Resumen  PDF
Pablo Ángel Migliorata, Federico Manuel Ayciriet
 
Vol. 8, Núm. 10 (2021) Las reformas como problema educativo: una mirada conceptual e histórico-política Resumen  PDF
Jorgelina Mendez
 
Vol. 9, Núm. 12 (2022) Relevancia pedagógica de las competencias socioemocionales desde la perspectiva de los profesores de educación primaria Resumen  PDF
Michelle Mendoza Lira, Antonella Migliaro Fernández, Catalina Aros Guasch
 
Vol. 9, Núm. 12 (2022) Las emociones en los saberes promovidos en la escuela secundaria técnica. Iniciativas, apropiaciones y resistencias en una modalidad orientada a la formación para el trabajo Resumen  PDF
Veronica Millenaar, Eugenia Roberti
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Escuela y Sociedad. Un estudio de caso. Resumen  PDF
Patricia Weissmann, Patricia Amidolare
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) Problematizar la extensión para reinventar la educación física en la universidad Resumen  PDF
Nancy Esther Salva Tosi, José Luis Corbo Bruno, Marcela Oroño Lugano, Alejandra Rodríguez Aguirre, Federico Saredo González
 
Núm. 5 (2018) Un necesario recorrido desde la formación hacia la educación docente. Diálogos entre políticas públicas e inclusión digital Resumen  PDF
Braian Marchetti
 
Vol. 10, Núm. 14 (2023) Tiempos, espacios y Nuevo Régimen Académico de la educación secundaria en la provincia de Córdoba Resumen  PDF
Andrea Graciela Martino, María Florencia Serra, Analía Van Cauteren, Luisina Zanuttini
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) La práctica docente desde el veganismo, como posicionamiento ético y político posibilitador del derecho a la educación Resumen  PDF
Sandra Inés Equis, Jorge Germán Bode
 
Núm. 4 (2017) El trabajo etnográfico en el campo de la educación. Trayectorias educativas de la clase alta argentina, sentidos y complejidades. Resumen  PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre
 
Vol. 7, Núm. 7 (2020) El aprendizaje cooperativo y su valor social. Antecedentes en la historia de la educación argentina desde la colonia hasta fines del siglo XIX. Resumen  PDF
Marcelo Edgardo Fontana, Cristian David Expósito
 
Núm. 4 (2017) Reseña Deliberar con Dewey: Ciencias Sociales y Educacion Resumen  PDF
Daniela Beatriz Solis
 
Elementos 1 - 50 de 92 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"