|
Número |
Título |
|
Núm. 6 (2019) |
Las prácticas pedagógicas del español como lengua extranjera en dos universidades colombianas |
Resumen
PDF
|
Diana Marcela Bernal León, Edgar Orlando Rodríguez Ochoa, Yuribia Andrea Caro, Gustavo Adolfo Jaramillo Cardona, Jose Orlando Gomez Salazar |
|
Núm. 5 (2018) |
Habitares narrativos de prácticas docentes. La clase universitaria como territorio de libertad, creación e innovación |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre, Luis Porta, Sonia Bazan |
|
Núm. 4 (2017) |
La buena enseñanza en los comienzos de la Educación Física argentina |
Resumen
PDF
|
Sebastian Trueba |
|
Vol. 7, Núm. 8 (2020) |
Vínculos transferenciales y enseñanza durante la educación en pandemia Transference link and teaching during pandemic education |
Resumen
PDF
|
Juan C. Franco, Graciela Susana Pascualetto, Daiana - Stella |
|
Núm. 4 (2017) |
Estrategias de enseñanza en el taller de diseño arquitectónico. Un abordaje interpretativo del Master Plan en el Taller Vertical de Diseño Arquitectónico “A” de la FAUD – UNMDP |
Resumen
PDF
|
Romina Vanesa Santa Cruz, Maria Cristina Martinez |
|
Núm. 4 (2017) |
El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético-deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana |
Resumen
PDF
|
Luz marina Cano M, Marta Osorio de Sarmiento, Sandra Encizo, Gonzalo Bernal |
|
Núm. 4 (2017) |
La movilización de procesos metacognitivos en la formación de los conocimientos de los profesores |
Resumen
PDF
|
Alicia Camilloni |
|
Vol. 11, Núm. 15 (2024) |
El juego de rol: Revisión y una propuesta para la enseñanza de la Historia |
Resumen
PDF
|
Freddy Alexander Sierra Garzón, Carlos Arturo Mendoza Suarez |
|
Vol. 7, Núm. 8 (2020) |
Filosofía de la educación: enfoque de su enseñanza |
Resumen
PDF
|
Graciela Flores, Stephanie Bustamante Salvatierra |
|
Vol. 11, Núm. 15 (2024) |
Unión, intersección y diferencia: enseñanza de la historia indígena, africana y afrodiaspórica |
Resumen
PDF
|
Carolina Pazos Pereira |
|
Vol. 7, Núm. 7 (2020) |
La investigación didáctica: sus supuestos epistemológicos |
Resumen
PDF
|
Elda Margarita Monetti |
|
Vol. 10, Núm. 13 (2023) |
¿Y si empezamos con los más pequeños? Infancias del siglo xxi: el desafío de enseñar a pensar iniciando el desarrollo de aprender a aprender |
Resumen
PDF
|
Julia Relva |
|
Vol. 7, Núm. 8 (2020) |
Repensando la enseñanza de las prácticas corporales en Educación Física. Una investigación desde la lógica interna del skate |
Resumen
PDF
|
Jorge Ricardo Saraví |
|
Vol. 11, Núm. 15 (2024) |
Una propuesta de enseñanza y aprendizaje en Entorno Virtual Experiencia del Taller de Elaboración de trabajo Final en la Licenciatura de Ciencias de la Educación |
Resumen
PDF
|
Mariana De Dios Herrero |
|
Vol. 7, Núm. 7 (2020) |
La narrativa como herramienta teórica metodológica tanto para la investigación como para la formación inicial de los docentes |
Resumen
PDF
|
Beatriz Edith Pedranzani, María José Porta, Melisa Antonella Aguirre |
|
Vol. 10, Núm. 13 (2023) |
Construcción de identidades situadas |
Resumen
PDF
|
Martha Judit Goñi, Cristina Erausquin |
|
Núm. 1 (2014) |
Una revisión de las estrategias que se usan para la enseñanza de las lenguas en programas de licenciatura |
Resumen
PDF
|
Jaddy Brigitte Nielsen Nino |
|
Núm. 3 (2016) |
Estudiantes dispuestos a aprender: algunas concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas desde la formación del profesorado de inglés |
Resumen
PDF
|
Zelmira Álvarez |
|
Vol. 10, Núm. 14 (2023) |
Debates en torno al “relato oficial” del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Un análisis de su Plan de Estudios |
Resumen
PDF
|
Jonás Bergonzi Martinez, Geraldina Goñi |
|
Núm. 2 (2015) |
Entrevista: Historias sensibles y humanizadas: experiencias de trabajo entre la enseñanza, las fuentes orales, la memoria y los jóvenes. A propósito de una entrevista con Laura Benadiba |
Resumen
PDF
|
Laura Benadiba, Francisco Ramallo |
|
Núm. 2 (2015) |
Militancia en favor del otro en la educación universitaria |
Resumen
PDF
|
Graciela Flores |
|
Núm. 1 (2014) |
La ética y valores morales en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto, compromiso, afecto y pasión en los profesores memorables |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre |
|
Vol. 9, Núm. 11 (2022) |
SIMULACIÓN Y EDUCACIÓN MÉDICA: INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS DESDE EL LABORATORIO DE DISECCIÓN ANATÓMICA DE LA UNMDP |
Resumen
PDF
|
Yaquelina Gricel Torres |
|
Vol. 9, Núm. 11 (2022) |
Educación y Memorabilidad |
Resumen
PDF
|
MARIA DE LOURDES MOSCOSO AMADOR, Fernando Pesántez Avilés |
|
Núm. 1 (2014) |
Los profesores de historia y el uso de la imagen fija en sus clases: ¿ilustración o fuente? |
Resumen
PDF
|
Gabriela C. Cadaveira, Gladys N. Cañueto |
|
Vol. 8, Núm. 10 (2021) |
El enfoque narrativo biográfico y (auto)biográfico como forma de pensar y habitar la investigación educativa. Las prácticas de la enseñanza en las artes marciales. |
Resumen
PDF
|
Nicolas Braun |
|
Núm. 1 (2014) |
El aprendizaje ubicuo: nuevos contextos, nuevos procesos |
Resumen
PDF
|
Nicholas C. Burbules |
|
Vol. 8, Núm. 9 (2021) |
Las Prácticas Profesionalizantes en un Centro de Formación Profesional: El caso del curso de Auxiliar en Producción y Manejo Forestal y Floricultura |
Resumen
PDF
|
Melisa Anabel Florez, Ana María D´Andrea, Federico Butti |
|
Vol. 11, Núm. 15 (2024) |
La enseñanza a través de la construcción de “problemas sociales”: aportes para una didáctica de la sociología |
Resumen
PDF
|
Carla Zibecchi, Trinidad Haedo |
|
Núm. 1 (2014) |
Enseñanzas de la historia y lecturas descoloniales: entrecruzamientos hacia los saberes de otros mundos posibles |
Resumen
PDF
|
Francisco Ramallo |
|
Núm. 3 (2016) |
La buena enseñanza de los docentes universitarios desde la perspectiva de los estudiantes: combinación de formación profesional y valores morales |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre, Claudia de Laurentis |
|
Núm. 3 (2016) |
Vida personal y desarrollo profesional de los profesores memorables. El modelo de instalación: una mirada desde el entramado narrativo |
Resumen
PDF
|
Laura Proasi, Juan José Escujuri |
|
Núm. 3 (2016) |
Reflexibilidad virtual y consolidación del conocimiento en las asignaturas de ética y religión |
Resumen
PDF
|
Alexander Barrera Paredes |
|
Elementos 1 - 33 de 33 |
|