Buscar


 
Número Título
 
Núm. 6 (2019) Las prácticas pedagógicas del español como lengua extranjera en dos universidades colombianas Resumen  PDF
Diana Marcela Bernal León, Edgar Orlando Rodríguez Ochoa, Yuribia Andrea Caro, Gustavo Adolfo Jaramillo Cardona, Jose Orlando Gomez Salazar
 
Núm. 5 (2018) Habitares narrativos de prácticas docentes. La clase universitaria como territorio de libertad, creación e innovación Resumen  PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre, Luis Porta, Sonia Bazan
 
Núm. 4 (2017) La buena enseñanza en los comienzos de la Educación Física argentina Resumen  PDF
Sebastian Trueba
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Vínculos transferenciales y enseñanza durante la educación en pandemia Transference link and teaching during pandemic education Resumen  PDF
Juan C. Franco, Graciela Susana Pascualetto, Daiana - Stella
 
Núm. 4 (2017) Estrategias de enseñanza en el taller de diseño arquitectónico. Un abordaje interpretativo del Master Plan en el Taller Vertical de Diseño Arquitectónico “A” de la FAUD – UNMDP Resumen  PDF
Romina Vanesa Santa Cruz, Maria Cristina Martinez
 
Núm. 4 (2017) El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético-deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana Resumen  PDF
Luz marina Cano M, Marta Osorio de Sarmiento, Sandra Encizo, Gonzalo Bernal
 
Núm. 4 (2017) La movilización de procesos metacognitivos en la formación de los conocimientos de los profesores Resumen  PDF
Alicia Camilloni
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) El juego de rol: Revisión y una propuesta para la enseñanza de la Historia Resumen  PDF
Freddy Alexander Sierra Garzón, Carlos Arturo Mendoza Suarez
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Filosofía de la educación: enfoque de su enseñanza Resumen  PDF
Graciela Flores, Stephanie Bustamante Salvatierra
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) Unión, intersección y diferencia: enseñanza de la historia indígena, africana y afrodiaspórica Resumen  PDF
Carolina Pazos Pereira
 
Vol. 7, Núm. 7 (2020) La investigación didáctica: sus supuestos epistemológicos Resumen  PDF
Elda Margarita Monetti
 
Vol. 10, Núm. 13 (2023) ¿Y si empezamos con los más pequeños? Infancias del siglo xxi: el desafío de enseñar a pensar iniciando el desarrollo de aprender a aprender Resumen  PDF
Julia Relva
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Repensando la enseñanza de las prácticas corporales en Educación Física. Una investigación desde la lógica interna del skate Resumen  PDF
Jorge Ricardo Saraví
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) Una propuesta de enseñanza y aprendizaje en Entorno Virtual Experiencia del Taller de Elaboración de trabajo Final en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Resumen  PDF
Mariana De Dios Herrero
 
Vol. 7, Núm. 7 (2020) La narrativa como herramienta teórica metodológica tanto para la investigación como para la formación inicial de los docentes Resumen  PDF
Beatriz Edith Pedranzani, María José Porta, Melisa Antonella Aguirre
 
Vol. 10, Núm. 13 (2023) Construcción de identidades situadas Resumen  PDF
Martha Judit Goñi, Cristina Erausquin
 
Núm. 1 (2014) Una revisión de las estrategias que se usan para la enseñanza de las lenguas en programas de licenciatura Resumen  PDF
Jaddy Brigitte Nielsen Nino
 
Núm. 3 (2016) Estudiantes dispuestos a aprender: algunas concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas desde la formación del profesorado de inglés Resumen  PDF
Zelmira Álvarez
 
Vol. 10, Núm. 14 (2023) Debates en torno al “relato oficial” del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Un análisis de su Plan de Estudios Resumen  PDF
Jonás Bergonzi Martinez, Geraldina Goñi
 
Núm. 2 (2015) Entrevista: Historias sensibles y humanizadas: experiencias de trabajo entre la enseñanza, las fuentes orales, la memoria y los jóvenes. A propósito de una entrevista con Laura Benadiba Resumen  PDF
Laura Benadiba, Francisco Ramallo
 
Núm. 2 (2015) Militancia en favor del otro en la educación universitaria Resumen  PDF
Graciela Flores
 
Núm. 1 (2014) La ética y valores morales en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto, compromiso, afecto y pasión en los profesores memorables Resumen  PDF
Jonathan Aguirre
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) SIMULACIÓN Y EDUCACIÓN MÉDICA: INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS DESDE EL LABORATORIO DE DISECCIÓN ANATÓMICA DE LA UNMDP Resumen  PDF
Yaquelina Gricel Torres
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Educación y Memorabilidad Resumen  PDF
MARIA DE LOURDES MOSCOSO AMADOR, Fernando Pesántez Avilés
 
Núm. 1 (2014) Los profesores de historia y el uso de la imagen fija en sus clases: ¿ilustración o fuente? Resumen  PDF
Gabriela C. Cadaveira, Gladys N. Cañueto
 
Vol. 8, Núm. 10 (2021) El enfoque narrativo biográfico y (auto)biográfico como forma de pensar y habitar la investigación educativa. Las prácticas de la enseñanza en las artes marciales. Resumen  PDF
Nicolas Braun
 
Núm. 1 (2014) El aprendizaje ubicuo: nuevos contextos, nuevos procesos Resumen  PDF
Nicholas C. Burbules
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Las Prácticas Profesionalizantes en un Centro de Formación Profesional: El caso del curso de Auxiliar en Producción y Manejo Forestal y Floricultura Resumen  PDF
Melisa Anabel Florez, Ana María D´Andrea, Federico Butti
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) La enseñanza a través de la construcción de “problemas sociales”: aportes para una didáctica de la sociología Resumen  PDF
Carla Zibecchi, Trinidad Haedo
 
Núm. 1 (2014) Enseñanzas de la historia y lecturas descoloniales: entrecruzamientos hacia los saberes de otros mundos posibles Resumen  PDF
Francisco Ramallo
 
Núm. 3 (2016) La buena enseñanza de los docentes universitarios desde la perspectiva de los estudiantes: combinación de formación profesional y valores morales Resumen  PDF
Jonathan Aguirre, Claudia de Laurentis
 
Núm. 3 (2016) Vida personal y desarrollo profesional de los profesores memorables. El modelo de instalación: una mirada desde el entramado narrativo Resumen  PDF
Laura Proasi, Juan José Escujuri
 
Núm. 3 (2016) Reflexibilidad virtual y consolidación del conocimiento en las asignaturas de ética y religión Resumen  PDF
Alexander Barrera Paredes
 
Elementos 1 - 33 de 33

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"