Metodologías de enseñanza activa en Tecnología Educativa para la formación docente en la universidad
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alvarado, J. C. O., Acevedo, A. A. C., & Pérez, A. A. D. (2020). Simulación como estrategia didáctica en las prácticas de formación docente. Experiencia en la carrera Ciencias Sociales. Revista Torreón Universitario, 9(25), 16-28. https://camjol.info/index.php/torreon/article/view/9851/11258
Area Moreira, M. (2014). La alfabetización digital y la formación de la ciudadanía del siglo XXI. Revista Integra Educativa, 7(3), 21-33. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w25519w/v7n3_a02.pdf
Bauman, Z. (2007). Los retos de la educación en la modernidad líquida. Editorial Gedisa. https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/retos-educacion-modernidad.pdf
Castells, M. (2009). Comunicación y poder. Alianza Editorial.
De Pablos Pons, J. (Coord.) (2009). Tecnología educativa. La formación del profesorado en la era de Internet. Aljibe.
Carless, D. (2018). Feedback loops and the longer-term: Towards feedback spirals. Assessment & Evaluation in Higher Education, 43(5), 799-811. https://doi.org/10.1080/02602938.2018.1434128
Desmurget, M. (2020). La fábrica de cretinos digitales. Los peligros de las pantallas para nuestros hijos. Península
Díaz Barriga Arceo, F. (2003). “Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo”. En Revista electrónica de investigación educativa, vol. 5, Nº 2. http://redie.uabc.mx
Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., Torrey, T. y Bond, A. (2020). La diferencia entre la enseñanza remota de emergencia y el aprendizaje en línea. https://redemc.net/campus/el-aprendizaje-en-linea-no-es-lo-mismo-que-ensenanza-remota-de-emergencia/
Juárez Jerez, H. G. (2012). El cambio organizativo frente a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Propuestas para la gestión. Revista VEsC, 3(4). http://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/1888/944
Maggio, M. (2016) Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de la enseñanza: Hacia una tecnología educativa re-concebida. [Tesis de Doctorado, Universidad de Buenos Aires] http://repositorio.filo.uba.ar/bitstream/handle/filodigital/6051/uba_ffyl_t_2016_5554.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Maggio Mariana (2023) Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir. 2da ed. ampliada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tilde Editora.
Maldonado Pérez, M. (2007). El trabajo colaborativo en el aula universitaria. Laurus, 13(23), 263-278. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76102314
Moreyra, M.; Romero, M.; y Nuñez, P. (2022). Estrategias didácticas en Tecnología Educativa: simulación y trabajo colaborativo en la formación universitaria de grado. Itinerarios Educativos, (16), e0027. https://doi.org/10.14409/ie.2022.16.e0027
Necuzzi, C. (2013). Estado del arte sobre el desarrollo cognitivo involucrado en los procesos de aprendizaje y enseñanza con integración de las TIC. Programa TIC y educación básica. UNICEF. https://campuseducativo.santafe.edu.ar/wp-content/
Nicol, D. (2010). From monologue to dialogue: Improving written feedback processes in mass higher education. Assessment & Evaluation in Higher Education, 35(5), 501-517. https://doi.org/10.1080/02602931003786559
Orozco Alvarado, L. A., Rivera Salgado, E., & García Pérez, J. (2020). La función del docente tutor en la formación de profesorado de ciencias sociales. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 14(2), 23-40. https://doi.org/10.4067/S0718-73782020000200023
Pardo Kuklinski, H. y Cobo, C. (2020). Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia Ideas hacia un modelo híbrido post-pandemia. Outliers School. https://outliersschool.net/wp-content/uploads/2020/05/Expandir_la_universidad.pdf
Romero, María Nazareth (2023). Análisis multidimensional de una propuesta en Tecnología Educativa como síntesis de un proceso de especialización. Diálogos Pedagógicos, 21(41), 22–43. https://doi.org/10.22529/dp.2023.21(41)02
Van Dijck, J. (2016). La cultura de la conectividad. Una historia crítica de las redes sociales. Siglo XXI.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2025 María Nazareth Romero, Mara Elisabet Moreyra

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados Instagram: @revista.entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
![]() | Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 |
![]() | Google académico Link |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
![]() | MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 |
![]() | Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 |
![]() | Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 |
![]() | RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad |
![]() | LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 |
![]() | ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 |
![]() | LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ |
![]() | DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link |
![]() | Malena Link |
![]() | CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link |
Adherida a: | |
![]() | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |
![]() |