Las prácticas pedagógicas del español como lengua extranjera en dos universidades colombianas
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Agray, N., Rico, C. (2015) Bogotá Vívela en español. http://bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/bogota_vivela_baja2.pdf
Andersson, P. (2011). La relevancia del material didáctico dentro del aula: Una investigación sobre las principales áreas de interés de los estudiantes de ELE (Dissertation). Falun. Retrieved from http://urn.kb.se/resolve?urn=urn:nbn:se:du-6219
Bravo Ramos JL. Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación. Revista píxel-bit, Número 24. Julio 2004. [Consultado 8 de octubre de 2008]. Disponible en:http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/95215/00820123017216.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Brown, H. D. & Terrell, T. D. (1981). Principles of Language Learning and Teaching. Language, 57(3), 781. doi:10.2307/414380
Canale, M., & Swain, M. (1980). Theoretical Bases of Communicative Approaches to Second Language Teaching And Testing. Applied Linguistics, I(1), 1–47. Doi:10.1093/applin/i.1.1
Cisterna, F. (2005) Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Universidad Autónoma del Estado de México. Recuperado de http://www.ceppia.com.co/Documentos-tematicos/INVESTIGACION-SOCIAL/CATEGORIZACION-TRIANGUALCION.pdf
Martyniuk, W., & Sheils, J. (2012). Council of Europe Language Policy and Planning. The Encyclopedia of Applied Linguistics. doi:10.1002/9781405198431.wbeal0267
Díaz Correa, A. M. (2016). Estado del arte del español como lengua extranjera (ELE) en Bogotá: cursos de ELE que nacen y se hacen. Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 7(1), 173–193. doi:10.18175/vys7.1.2016.09
García, D. García, J. Buitrago, Y. (2011). Marco ELE, Revista de Didáctica ELE. ISSN: 1885-2211, Num. 13. Universidad Nacional De Colombia / Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de:http://marcoele.com/descargas/13/garcia-garcia-buitrago_colombia.pdf
El español: una lengua viva. Informe 2018 Instituto Cervantes. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/lengua/espanol_lengua_viva/pdf/espanol_lengua_viva_2018.pdf
Dodd, A. W. (1987). Approaches to Teaching. By Gary D. Fenstermacher and Jonas F. Soltis. New York: Teachers College Press, 1986. NASSP Bulletin, 71(495), 115–116. doi:10.1177/019263658707149535
Hernández. S. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta edición. México. McGraw - Hill Interamericana. Recuperado de: https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
López, B. y Torrado, S. (2010). Desde las teorías implícitas a la docencia como práctica reflexiva. Educación y Educadores, 2010, Volumen 13, Número 2, pp. 275-291, D - Universidad de La Sabana, 2010. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v13n2/v13n2a07.pdf
Madrid, D. (2001): “Materiales didácticos para la enseñanza del inglés en Ciencias de la Educación”. En Bruton, A. y Lorenzo, F. J. (eds.): Perspectivas actuales en la metodología de la enseñanza del inglés en las Universidades andaluzas, Revista de Enseñanza Universitaria, nº extraordinario 2001, pp. 213-232, ISSN 1131-5245.Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/266867561_MATERIALES_DIDACTICOS_PARA_LA_ENSENANZA_DEL_INGLES_EN_CIENCIAS_DE_LA_EDUCACION
Martínez, M. (2000). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Recuperado en: https://www.uis.edu.co/webUIS/es/investigacionExtension/comiteEtica/normatividad/documentos/normatividadInvestigacionenSeresHumanos/13_Investigacionetnografica.pdf
Nolla, C. N. (1997). Etnografia: Una alternativa mas en la Investigacion Pedagogica. (Educacion medica superior, 11, 2, 107-15.)
Padrón. C. (2009). Desarrollo de materiales didácticos desde una perspectiva basada en modelos. Madrid. Universidad Carlos III de Madrid. Escuela Politécnica Superior Doctorado en Ciencia y Tecnología Informática. Tesis Doctoral. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/39710886_Desarrollo_de_materiales_didacticos_desde_una_perspectiva_basada_en_modelos
Pozo, Juan; Scheuer, Nora; Mateos, Mar y Pérez, Puy (2006b). “Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza” https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v38n1/art01.pdf
Presidencia de la República. (2010). Plan General de Desarrollo 2010-2014. Consultado el 7 de marzo de 2016. En: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/Resumen%20Ejecutivo%20Ultima%20Version.pdf
Santoianni, F. Striano, M. (2006) Modelos teóricos y metodológicos de la enseñanza. Siglo XXI S.A. Recuperado de: https://biblat.unam.mx/es/buscar/santoianni
S. J. Taylor & R. Bogdan - Introducciona los Metodos Cualitativos de Investigacion, S. J. Taylor & R. Bogdan - Introducciona los Metodos Cualitativos de Investigacion, S. J. Taylor & R. Recuperado en: https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-j-bogdan-r-metodologia-cualitativa.pdf
Yang Ming. (2004). De la lingüística aplicada a la enseñanza del español. Revista de Enseñanza de ELE a Hablantes Chinos. Recuperado de http://www.sinoele.org/images/Revista/2/YangMing.pdf
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Diana Marcela Bernal León, Edgar Orlando Rodríguez Ochoa, Yuribia Andrea Caro, Gustavo Adolfo Jaramillo Cardona, Jose Orlando Gomez Salazar
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |