Una revisión de las estrategias que se usan para la enseñanza de las lenguas en programas de licenciatura
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Allegra, G & otros. (2010). Actividades controladas para el aprendizaje significativo de la destreza de producción oral en inglés como LE. En Revista Ciencias de la Educación, 133-152.
Anderson, N. (2005). Estrategias para el aprendizaje de una lengua extranjera. Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
Bachman, L. (1990). Fundamental Considerations in Language Testing. New York, USA: Oxford University Press.
Bañuelos, C & otros. (2006). Una metodología para la producción oral. México,D.F.: 12vo. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras, UNAM.
Barrios, M. (2002). The greta Magazine. Retrieved Junio Domingo, 2012, from GRETA: http://www.isabelperez.com/greta/magazine/articles-10-1.htm
Brown, D. (2007). Teaching by principles. San Francisco: Pearson Education.
Bygate, M. (1987). Speaking Book. Oxford, UK: Oxford University Press.
Cadiz, J. (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid, España: Subdirección General de Cooperación Internacional.
Canale. M & Swain. M. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. En Linguistics, Applied, 1-47.
Castañeda, Á. (2011). Segunda o tercera lengua, m{as que un placer. En El tiempo, pp. 28-29.
Cullen, R. (2001). PPP and beyond: Towards a centred-learning approach to teaching grammar. En B. Ferrer, Teaching English in a Spanish setting (pp. 13-26). Valencia, España: Universidad de Valencia.
Ellis, R. (2001). Investigating form-focused instruction. En Language Learning. A journal of Research in Language Studies, 1-46.
Govea, L & otros. (2009). Estrategias de enseñanza basadas en una wiki. Venezuela: Universidad Rafael Belloso Chacín.
Hymes, D. (1962). The ethnography of speaking. En T. &. Gladwin, Antrhropology and Human Behavior (pp. 13-53). Washington D.C.: Antropological Society of Washington.
ICFES. (2011). Alumnos Colombianos que se “rajaron” en inglés. Bogotá, Colombia: ICFES.
Krashen, S. (1988). Second Language Acquisition and Second Language Learning. Prentice-Hall International.
Nielsen, B. (2010). Actividades didácticas para la motivación de la enseñanza del inglés. Bogotá, Colombia: Unisalle.
Nielsen, B. (2012). Estrategias de aprendizaje de las lenguas extranjeras en la educación superior. En Simposio internacional de pedagogía, educación y humanidades, escuela y pedagogía transformadora (p. 7). Cali, Colombia: Redipe.
Oxford, R & Cohen A. (1992). Language learning strategies: Crucial issues of concept and classification. En Applied Language Learning, 1-35.
Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies. Estados Unidos: Heinle & Heinle publishers.
PNB. (2006). Programa Nacional de Bilingüismo. Inglés como lengua extranjera: Una estrategia para la Competividad. Bogotá: MEN.
Richards, J. (1990). The Language Teaching Matrix. Cambridge, UK: Cambridge University Press.
Salinas, J & otros. (2010). Entrenamiento en estrategias de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un contexto de aprendizaje combinado. Chile: CONICYT.
Silva Ros, M. (2006). La enseñanza del inglés como lengua extranjera. España: Universidad de Málaga.
Trofirnovich, P & Gatbonton, F. (2006). Repetition and focus on form in processing L2 Spanish words: implications for pronunciation instruction. En The Modern Language Journal, 519-535.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Jaddy Brigitte Nielsen Nino
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |