Dos problemas actuales para la didáctica
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ALEXANDER, J (1990) “La centralidad de los clásicos” En Giddens, Turner y otros, La teoría Social hoy. Alianza Editorial: México.
BAUDELOT, C y LECRECQ, F (dirs), 2008. Los efectos de la Educación. Buenos Aires: Del Estante Editorial.
BERNSTEIN, B (1998) “Clase y pedagogía: visible e invisible” En Bernstein, B. Clases, Códigos y Control. Madrid: AKAL.
BOURDIEU, P (1990) Sociología y Cultura. México:Grijalbo.
BOURDIEU, P y PASSERON, J (1977). La Reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Madrid: LAIA.
BRADY, S (2011). Efficacy of phonics teaching for reading outcomes. En S. Brady, D. Braze & C. Fowler (Eds.). Explaining individual differences in reading. (pp. 69-96). New York: Psychology Press.
CERVINI, R (2002) “Desigualdades socioculturales en el aprendizaje de matemática y Lengua de la Educación Secundaria en Argentina: Un modelo de tres niveles” En Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. V 8, N 2.
CERVINI, R; DARI, N; QUIROZ, S; ATORRESI, A (2014) Maestro Aula y Aprendizaje en América Latina. Los datos del SERCE. En REICE, Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio Educativo en Educación, 12(2), 106-137.
COLL, C y MARTINS, E (2006) “Vigencia del debate curricular” en Revista PRELAC, No 3.
COMENIO; JUAN AMOS (1971) Didáctica Magna. Madrid: Instituto Editorial Reus (Publicado por primera vez en latín como parte de Opera Didactica Omnia, Amsterdam 1657).
CHEVALLARD, Y (1997) La transposición didáctica. Buenos Aires: Aique.
DELPIT, L (2005) Other people´s children: Cultural conflict in the classroom. New York, NY: The New Press.
DEWEY, J (1967) Democracia y Educación. Buenosa Aires: Losada. (Publicado originalmente como Democracy and Education, New York:McMillan, 1916).
DUBET, F (2005). La escuela de las oportunidades. Barcelona: GEDISA.
DUSSEL, I (2004) Desigualdades sociales y desigualdades escolares en la Argentina de hoy. Algunas reflexiones y propuestas. En Inés Dussel Desigualdades sociales y desigualdades escolares en la Argentina de hoy. Algunas reflexiones y propuestas. FLACSO Sede Argentina. http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/argentina/flacso/dussel.pdf
ENTWISTLE, N (1988). La comprensión del aprendizaje en el aula. Barcelona/Madrid: Paidós/ MEC.
ELMORE, R y SYKES, G (1992) “Curriculum policy”, en: Jackson, Philip (ed.), Handbook of Research on curriculum. Nueva York: Macmillan.
FELDMAN, D (1999) Ayudar a enseñar. Buenos Aires: Aique.
FELDMAN, D (2010) Enseñanza y escuela. Buenos Aires: Paidós.
FELDMAN, D, ATORRESI, A, MEKLER, V (2012). Oportunidades para aprender. Sistematización de programas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Buenos Aires:Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) -Universidad Nacional de General Sarmiento.
FENSTERMACHER, G (1989). "Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza". En Wittrock, M. La investigación en la enseñanza I. Madrid/ Barcelona: Paidós/ MEC.
FERRY, G (1990). El trayecto de la formación. Los profesores entre la teoría y la práctica. México: Paidós/Universidad Nacional Autónoma.
GIDDENS, A y TURNER, J (1990). “Introducción” en La Teoría Social hoy, Madrid: Alianza.
GIMENO SACRISTÁN, J (2000) La Educación Obligatoria: su sentido educativo y social. Madrid: Morata.
HABERMAS, J (1984)“Conocimientos e interés” en Ciencia y técnica como ideología. Madrid: Tecnos.
HUEBNER, H (1989) “El estado moribundo del currículum” En Sacristán, G y Pérez Gómez, A La Enseñanza: su teoría y su práctica. Marid: AKAL.
LLECE (2010) Factores Asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile:OREALC/UNESCO.
MARCHESI, A (2000) Un sistema de indicadores de desigualdad educativa. En Revista Iberoamericana de Educación. Monográfico ¿Equidad en la Educación? Mayo-Agosto.
MURILLO, J (coord) (2007) Investigación Latinoamericana sobre eficacia escolar. Bogotá: Convenio Andrés Bello.
PERKINS, DAVID (1997). La Escuela Inteligente. Barcelona: Gedisa.
PIKETTY, T (2015) La Economía de las desigualdades. Siglo XXI: Buenos Aires.
SAHLBERG, P (2016). El cambio Educativo en Finlandia. Buenos Aires: Paidós.
SHULMAN, L (1989). “Paradigmas y programas de investigación en el estudio de la enseñanza: una perspectiva contemporánea” En Wittrock, Merlin. La investigación en la enseñanza, I. Madrid/Barcelona: Mec/Paidós.
SCHWAB, J (1974). Un lenguaje práctico para la elaboración del currículo, Buenos Aires: El Ateneo.
STAHL, S & MILLER, P (1989). Whole Language and Language Experience Approaches for Beginning Reading: A Quantitative Research Synthesis. En Review of Educational Research. Vol 19 Issue 1.
YOUNG, M (1971) Knowledge and control. New directions for the Sociology of Education. Londres: Collier-Mc Millan.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |