Buscar


 
Número Título
 
Núm. 4 (2017) La buena enseñanza en los comienzos de la Educación Física argentina Resumen  PDF
Sebastian Trueba
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Filosofía de la educación: enfoque de su enseñanza Resumen  PDF
Graciela Flores, Stephanie Bustamante Salvatierra
 
Núm. 6 (2019) Las instituciones de educación superior frente a las desigualdades y violencias de género. Reflexiones a partir del caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata Resumen  PDF
Andrea Torricella, María Belén Berruti, Julieta Filippi Villar
 
Núm. 6 (2019) Estudio documental sobre la evaluación formativa como fortalecedor del proceso enseñanza-aprendizaje. Resumen  PDF
Fabiola Nolasco Chicuate, José Silvano Hernández Mosqueda
 
Núm. 5 (2018) "Juntos nos ha ido mejor" Entrevista al Profesor Santiago Arboleda Quiñonez Resumen  PDF
Maria Luiza de Castro Muniz
 
Núm. 4 (2017) El estatus epistemológico actual de la práctica como compromiso político con la educación docente. Entrevista a Liliana Sanjurjo, realizada por María Marta Yedaide Resumen  PDF
María Marta Yedaide, Liliana Olga Sanjurjo
 
Núm. 4 (2017) La internacionalización y la acreditación en las agendas universitarias desde la influencia de organismos internacionales: el caso Mercosur (1991-2011) Resumen  PDF
Juan Jose Escujuri
 
Núm. 4 (2017) Relatoría: III Jornadas de Investigadorxs, grupos y proyectos de investigación en Educación. 27 y 28 de junio. Resumen  PDF
Francisco Ramallo, Jonathan Ezequiel Aguirre, Natalia Muñoz
 
Núm. 4 (2017) Pedagogías, descolonización y encuentros con lo no humano en nuestras escuelas: una indagación desde los “saberes otros” de las narrativas del baobá en Pernambuco Resumen  PDF
Rui Gomes de Mattos de Mesquita, Francisco Ramallo, Emeline Apolonia de Melo
 
Núm. 5 (2018) Desplazamiento de la cultura. Análisis de las representaciones de la Feria Diagonal Pueyrredon a partir de la propuesta municipal de reforma(s) en el espacio público Resumen  PDF
Camila Miloslavsky, María Sol Pombo
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Reseña del libro “Contesting the global development of sustainable and inclusive education. Education Reform and challenges of neoliberal globalization” (2020) de Antonio Teodoro (Colección Critical Global Citizenship education – Editorial Routledge, Taylor and Francis Group. New York and London). Resumen  PDF
Judith Naidorf
 
Vol. 7, Núm. 7 (2020) El Fascismo está en marcha. Necesitamos una educación radical para combatirlo Resumen  PDF
Laura Proasi, Henry Giroux
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) (Des)Protección, deseos detenidos y pedagogías resurgentes Resumen  PDF
Paula Valeria Gaggini
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Cuerpo desterritorializado: una mirada hacia el rol del maestro universitario de educación física y la interacción corporal en tiempos de pandemia (Covid-19) Resumen  PDF
Johan Stiven Arboleda Trochez, Stephania Hermann Agudelo, Kathryn Yesenia Caro Villalba
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Repensando la enseñanza de las prácticas corporales en Educación Física. Una investigación desde la lógica interna del skate Resumen  PDF
Jorge Ricardo Saraví
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) La enseñanza del inglés como lengua de comunicación internacional desde la perspectiva de las políticas culturales y lingüísticas Resumen  PDF
Adriana Livia Caamaño, Marcela Beatriz Calvete
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Movimientos para/en experienciar la investigación; anclajes y complicidades que cohabitan paisajes metodológicos Resumen  PDF
Luciana S. Berengeno
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Una deconstrucción impostergable: Entrevista a Lelia Albarracín sobre el abordaje de la diversidad cultural en el ámbito educativo actual del NOA. Resumen  PDF
María Constanza Alderetes
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Los cuerpos del encierro: la pedagogía del después… Resumen  PDF
Jorge Gómez
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Una mirada de los vínculos socio-educativos del Instituto Superior de Formación Docente en el desarrollo urbano de las localidades periféricas. Resumen  PDF
Agustín Villarreal, Julia Pignotti, José Hilario Carvajal Behrends
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) “Identidades Híbridas, proyectables y emergentes”. Una aproximación antropológica a los dilemas del campo educativo respecto a la virtualización de los vínculos sociales y los desafíos en cuanto a la (trans) formación Resumen
Catalina Pepi
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Pensar desde el Biopoder: aportes de Foucault y Deleuze a la investigación en educación Resumen  PDF
Gabriela Casenave
 
Núm. 5 (2018) Hacia una Teoría de la Educación para el consumo Resumen  PDF
LAURA CASARES-ÁVILA, JORGE CÁCERES-MUÑOZ, Miguel Martín-Sánchez
 
Vol. 8, Núm. 10 (2021) Las reformas como problema educativo: una mirada conceptual e histórico-política Resumen  PDF
Jorgelina Mendez
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Escuela y Sociedad. Un estudio de caso. Resumen  PDF
Patricia Weissmann, Patricia Amidolare
 
Núm. 5 (2018) Un necesario recorrido desde la formación hacia la educación docente. Diálogos entre políticas públicas e inclusión digital Resumen  PDF
Braian Marchetti
 
Núm. 4 (2017) El trabajo etnográfico en el campo de la educación. Trayectorias educativas de la clase alta argentina, sentidos y complejidades. Resumen  PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre
 
Vol. 7, Núm. 7 (2020) El aprendizaje cooperativo y su valor social. Antecedentes en la historia de la educación argentina desde la colonia hasta fines del siglo XIX. Resumen  PDF
Marcelo Edgardo Fontana, Cristian David Expósito
 
Núm. 4 (2017) Reseña Deliberar con Dewey: Ciencias Sociales y Educacion Resumen  PDF
Daniela Beatriz Solis
 
Núm. 6 (2019) Editorial Resumen  PDF
María Marta Yedaide
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Las prácticas docentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Mar del Plata. Aportes y desafíos en la enseñanza de la Macroeconomía Resumen  PDF
Hernán Ariel Garré
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Indagaciones sensoriales: Una entrevista sobre el goce, lo cotidiano, lo natural y lo orgánico en la educación con Rossana Godoy Lenz Resumen  PDF
Débora Romina García
 
Núm. 1 (2014) La competitividad de Colombia frente a Latinoamérica y la educación como factor estratégico para el desarrollo Resumen  PDF
John Fredy Avendaño Mancipe, René Alexander Garzón Camacho
 
Vol. 8, Núm. 10 (2021) Experiencias afectivas junto a la investigación en educación: Un comentario al libro de Trueba, S (2020). La buena enseñanza de profesores memorables: Resultados de una investigación en los profesorados de educación física. Colección Tesis CIMED. Mar del Plata, UNMdP-EUDEM. Resumen  PDF
María Victoria Crego
 
Núm. 1 (2014) Pobreza y educación: retos para la teoría del currículo Resumen  PDF
Álvaro Hernández Acevedo
 
Núm. 3 (2016) (Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP Resumen  PDF
Eduardo A. Devoto, Elena María Génova, Francisco Ramallo
 
Núm. 1 (2014) Cuestiones más que conceptuales sobre la inclusión educativa en Colombia Resumen  PDF
Alexandra Arias Pinzón
 
Vol. 8, Núm. 10 (2021) La emoción de miedo. Un mirada desde la sociología de la educación Resumen  PDF
Darío Hernán Arevalos, Carina Viviana Kaplan
 
Núm. 3 (2016) La educación superior y las políticas de ruptura Resumen  PDF
Henry A. Giroux
 
Núm. 1 (2014) El aprendizaje ubicuo: nuevos contextos, nuevos procesos Resumen  PDF
Nicholas C. Burbules
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) III Jornadas de Intercambio Territorial: Escribiendo-Nos Teorías de la Educación. Resumen  PDF
Nadia Rodriguez
 
Vol. 8, Núm. 10 (2021) Por una educación antirracista. Diálogos con Marcela Lorenzo Pérez Resumen  PDF
Bárbara Bequio
 
Núm. 2 (2015) Investigación documental sobre calidad de la educación en instituciones educativas del contexto iberoamericano Resumen  PDF
Durley Bernal Suarez, Mary Luz Martínez Pineda, Angélica Yulieth Parra Pineda, Jose Luis Jiménez Hurtado
 
Núm. 1 (2014) Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la educación Resumen  PDF
Graciela Flores, Luis Porta, Miguel A. Martín Sánchez
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Aportes para entender el lugar de la actividad física en las sociedades del siglo XXI: una aproximación desde las opiniones de los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la UNLaM Resumen  PDF
Damián Molgaray, Walter Toscano
 
Núm. 2 (2015) a formación docente y la educación sexual integral en la UNLPam Resumen  PDF
Silvia Siderac
 
Vol. 7, Núm. 7 (2020) Cartografías normativas de la Formación Docente Argentina (1999-2015). Resemantizando sentidos políticos en tiempos de esperanza Resumen  PDF
Jonathan Aguirre, Boxer Matías
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Encarnar las teorías de la educación: experiencias sobre corporeidad en la Licenciatura en Ciencias de la Educación Resumen  PDF
Rosa Castillo
 
Núm. 2 (2015) El desarrollo del capital narrativo en la formación inicial de profesores de inglés Resumen  PDF
María Cristina Sarasa
 
Vol. 9, Núm. 11 (2022) Conversatorio con Silvia Ferrari y Jorge Gómez Resumen  PDF
Pablo Migliorata
 
Elementos 1 - 50 de 55 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"