UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Entramados : educación y sociedad - Año de inicio: 2014 - Periodicidad: 1 por año
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados - ISSN 2422-6459 (en línea)

Escuela y Sociedad. Un estudio de caso.

Patricia Weissmann, Patricia Amidolare

Resumen


Este trabajo se inscribe dentro del proyecto de investigación “Formas alternativas de educación en el siglo XXI”, radicado en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Su objetivo  es ejemplificar, mediante un caso particular, el tejido de la trama de una comunidad educativa conformada por estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de una escuela secundaria pública de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y distintos actores y organizaciones de la sociedad local y nacional, para lograr una educación inclusiva y democrática.


Palabras clave


educación secundaria; escuela; sociedad

Texto completo:

PDF

Referencias


Daros W.R. (2008) Enfoque filosófico sobre el contrato social, los derechos privados y la educación en la modernidad. Rosario. UCEL.

Leonfanti J.M. (2019) Escuela y sociedad: un vínculo en constante cambio y tensión. Revista Ciudad Nueva N° 606, marzo 2019.

Saez V. (2018) El embate simbólico a la Escuela Secundaria en los medios de comunicación. Observatorio participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPEd)-FFyL-UBA. 2018.

Sarasa J.L. y Amidolare P. (2018) Red de oportunidades: la experiencia de articulación pedagógica entre EMES N°204 y EMFP N°3 de Mar del Plata. Aulas y Andamios N°26. 2018.

Universidad Nacional de Mar del Plata. Proyecto Nexos. Articulación Universidad-Escuela Secundaria. RM 117/18

Weissmann P. (2019) Presentación del grupo de investigación GAIA. Jornada de Reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNMDP. Mar del Plata, 28 de marzo de 2019.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2022 Patricia Weissmann, Patricia Amidolare

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Entramados : educación y sociedad

Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) 

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.

Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com

Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados

Facebook: https://www.facebook.com/Revista-Entramados-educaci%C3%B3n-y-sociedad-105758691098918/?modal=admin_todo_tour

ISSN 2422-6459 (Versión en línea)

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Indizada en: 
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345
Google académico Link
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre 
 Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas  http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ 
DOAJ (Directory of Open Access Journals) 
Link
 
Malena 
Link
 
 CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) 
Link
 
Adherida a: 
 
Esta revista utiliza el Identificador persistente: