|
Número |
Título |
|
Vol. 10, Núm. 13 (2023) |
La educación enfermera durante las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Carrera de Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca durante el 2022 |
Resumen
PDF
|
Miguel Leyva Ramos |
|
Núm. 4 (2017) |
Las tecnologías y las marcas en el desarrollo de la profesión e identidad docente: parches, enmiendas y nuevos tejidos |
Resumen
XML
PDF
|
Carina Lion |
|
Vol. 7, Núm. 7 (2020) |
Extensión en la formación docente: Prácticas potenciadas con TIC hacia una corporeidad aumentada |
Resumen
PDF
|
Pablo Angel Migliorata, José Minuchín, Federico Ayciriet, Claudio Machín |
|
Vol. 11, Núm. 15 (2024) |
Reimaginando la Educación Sexual Integral; Perspectivas sobre Masculinidades y Género en la Formación Docente Universitaria. |
Resumen
PDF
|
Mariana Buzeki |
|
Vol. 11, Núm. 16 (2024) |
Compromiso y agencia: los contextos de formación claves para su promoción |
Resumen
PDF
|
Daiana Yamila Rigo |
|
Núm. 4 (2017) |
El vínculo entre principiantes y expertos en el proceso de inmersión en la práctica. Experiencia en un instituto de Formación Docente en Argentina |
Resumen
PDF
|
Valeria Marta Metzdorff, Gabriela Safranchik |
|
Vol. 7, Núm. 8 (2020) |
Cuerpos sexo-generizados y prácticas de lectura en la formación docente en Letras |
Resumen
PDF
|
Valeria Sardi |
|
Núm. 5 (2018) |
Habitares narrativos de prácticas docentes. La clase universitaria como territorio de libertad, creación e innovación |
Resumen
PDF
|
Jonathan Ezequiel Aguirre, Luis Porta, Sonia Bazan |
|
Núm. 4 (2017) |
El estatus epistemológico actual de la práctica como compromiso político con la educación docente. Entrevista a Liliana Sanjurjo, realizada por María Marta Yedaide |
Resumen
PDF
|
María Marta Yedaide, Liliana Olga Sanjurjo |
|
Vol. 10, Núm. 14 (2023) |
Residencias afectivas: experiencias compartidas en el Profesorado de Ciencias de la Educación (UNMDP) |
Resumen
PDF
|
Paula Valeria Gaggini, Stephanie Mailén Bustamante Salvatierra |
|
Vol. 7, Núm. 8 (2020) |
La enseñanza del inglés como lengua de comunicación internacional desde la perspectiva de las políticas culturales y lingüísticas |
Resumen
PDF
|
Adriana Livia Caamaño, Marcela Beatriz Calvete |
|
Vol. 11, Núm. 16 (2024) |
Educación deportiva desde los relatos estudiantiles en la interface UTU-UDELAR (Uruguay) |
Resumen
PDF
|
Nancy Salva, Mariana Sarni, Inés Chirigliano, Gustavo Opizzo, Adela Castro Burgueño |
|
Núm. 5 (2018) |
Aspiraciones al liderazgo: indagación narrativa en una estudiante de pedagogía en formación inicial |
Resumen
PDF
|
Walter Alfaro, Carla Guiñez |
|
Vol. 8, Núm. 9 (2021) |
Las Prácticas Profesionalizantes en un Centro de Formación Profesional: El caso del curso de Auxiliar en Producción y Manejo Forestal y Floricultura |
Resumen
PDF
|
Melisa Anabel Florez, Ana María D´Andrea, Federico Butti |
|
Vol. 8, Núm. 9 (2021) |
¿La inclusión educativa como intrusa? Diálogos entre estudiantes y formadores del nivel superior en el marco de una investigación |
Resumen
PDF
|
Carmen Belén Godino, María Luján Montiveros |
|
Núm. 2 (2015) |
Una aproximación foucaultiana a un proceso de autoevaluación y autocalificación del alumnado |
Resumen
PDF
|
Sebastián Trueba |
|
Vol. 10, Núm. 13 (2023) |
Las prácticas vinculadas a la formación para el trabajo en escuelas técnicas: desafíos pendientes en la provincia de Neuquén |
Resumen
PDF
|
Natalia Noemí Fernández |
|
Vol. 7, Núm. 7 (2020) |
Cartografías normativas de la Formación Docente Argentina (1999-2015). Resemantizando sentidos políticos en tiempos de esperanza |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre, Boxer Matías |
|
Vol. 11, Núm. 15 (2024) |
La enseñanza a través de la construcción de “problemas sociales”: aportes para una didáctica de la sociología |
Resumen
PDF
|
Carla Zibecchi, Trinidad Haedo |
|
Núm. 2 (2015) |
a formación docente y la educación sexual integral en la UNLPam |
Resumen
PDF
|
Silvia Siderac |
|
Vol. 9, Núm. 12 (2022) |
Formación de docentes técnicos. Un estudio biográfico-narrativo en la ciudad de Ensenada |
Resumen
PDF
|
Sebastian Trueba, Fabian Reuter |
|
Vol. 11, Núm. 15 (2024) |
La educación sexual en la escuela: Entre herencias, heridas y utopías |
Resumen
PDF
|
Mercedes Zabala, Brisa Ochoa |
|
Núm. 2 (2015) |
El desarrollo del capital narrativo en la formación inicial de profesores de inglés |
Resumen
PDF
|
María Cristina Sarasa |
|
Vol. 9, Núm. 12 (2022) |
La Filosofía de la Liberación y el pensamiento decolonial en los Diseños Curriculares de la formación docente |
Resumen
PDF
|
Nora Andrea Bustos |
|
Vol. 11, Núm. 15 (2024) |
(Des)aprendiendo con ESI: Primeras aproximaciones de un estudio interpretativo sobre la Formación Docente en la Facultad de Humanidades (UNMdP) |
Resumen
PDF
|
Gladys Cañueto, Bárbara Bequio |
|
Núm. 1 (2014) |
La ética y valores morales en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto, compromiso, afecto y pasión en los profesores memorables |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre |
|
Núm. 1 (2014) |
El proyecto integrador: estrategia para el desarrollo de pensamiento crítico. Una visión dialógica del concepto de calidad docente |
Resumen
PDF
|
Gladys Cristina Cárdenas, Sonia Henao Quintero |
|
Vol. 8, Núm. 10 (2021) |
La corporeidad en los trayectos de formación de profesores y profesores de inglés: una experiencia de taller teatral en clave de formación docente |
Resumen
PDF
|
Luciana Salandro, Paula Anahi González |
|
Vol. 10, Núm. 14 (2023) |
Formación docente y educación superior como derecho humano: Interrogantes en torno a la identidad profesional docente de formadores |
Resumen
PDF
|
Claudia De Laurentis |
|
Núm. 1 (2014) |
El campo de la práctica en la formación de los profesorados: territorio de las diferencias |
Resumen
PDF
|
Norma Di Franco, Melina Ardusso, Rocío González, María Graciela Di Franco |
|
Vol. 8, Núm. 10 (2021) |
Hacia una Educación intercultural crítica. Desafíos para una pedagogía decolonial en la formación de Profesores de inglés |
Resumen
PDF
|
Maria Ines Blanc, Silvia Adriana Branda, Marcela Calvete |
|
Vol. 10, Núm. 14 (2023) |
Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación: Pensar la práctica como forma de habilitar y habitar futuro-s posibles |
Resumen
PDF
|
Gladys Noemí Cañueto |
|
Núm. 1 (2014) |
La construcción del “entre” en el espacio educativo |
Resumen
PDF
|
María Cecilia Colombani |
|
Núm. 1 (2014) |
Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo |
Resumen
PDF
|
Raúl Armando Menghini |
|
Núm. 3 (2016) |
La buena enseñanza de los docentes universitarios desde la perspectiva de los estudiantes: combinación de formación profesional y valores morales |
Resumen
PDF
|
Jonathan Aguirre, Claudia de Laurentis |
|
Vol. 10, Núm. 13 (2023) |
Regulación de las propuestas de formación y evaluación hacia los entornos virtuales de aprendizaje. Un análisis normativo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en contexto de COVID-19. |
Resumen
PDF
|
Sofia Belen Gandolfo, Sofia Magalí Soto Cabrera, Patricia Belen Demuth Mercado |
|
Vol. 7, Núm. 8 (2020) |
Taller ESI: El aula virtual como dispositivo para la enseñanza universitaria y la formación docente |
Resumen
PDF
|
Mariana Buzeki, Patricia Weissmann |
|
Vol. 11, Núm. 16 (2024) |
¿Qué significa sostener? Un análisis de las políticas de inclusión educativa en contextos en pandemia y postpandemia |
Resumen
PDF
|
Delfina Garino, Renata Giovine, Eugenia Roberti |
|
Núm. 3 (2016) |
Estudiantes dispuestos a aprender: algunas concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas desde la formación del profesorado de inglés |
Resumen
PDF
|
Zelmira Álvarez |
|
Vol. 10, Núm. 13 (2023) |
Pandemia y práctica docente: relatos y reflexiones desde el oficio de enseñar |
Resumen
PDF
|
Analía Errobidart |
|
Núm. 3 (2016) |
El sentido de la práctica docente en la formación universitaria: entrevista a Graciela (Chachi) Di Franco, UNLPAM, Argentina |
Resumen
PDF
|
Cristina Martínez, Graciela Di Franco |
|
Vol. 10, Núm. 13 (2023) |
La autopercepción del saber-ser docente en la formación inicial del profesorado a través de narrativas |
Resumen
PDF
|
Maria Ines Blanc, Silvia Adriana Branda, Silvina Pereyra |
|
Elementos 1 - 42 de 42 |
|