Buscar


 
Número Título
 
Vol. 10, Núm. 13 (2023) La educación enfermera durante las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Carrera de Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca durante el 2022 Resumen  PDF
Miguel Leyva Ramos
 
Núm. 4 (2017) Las tecnologías y las marcas en el desarrollo de la profesión e identidad docente: parches, enmiendas y nuevos tejidos Resumen  XML  PDF
Carina Lion
 
Vol. 7, Núm. 7 (2020) Extensión en la formación docente: Prácticas potenciadas con TIC hacia una corporeidad aumentada Resumen  PDF
Pablo Angel Migliorata, José Minuchín, Federico Ayciriet, Claudio Machín
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) Reimaginando la Educación Sexual Integral; Perspectivas sobre Masculinidades y Género en la Formación Docente Universitaria. Resumen  PDF
Mariana Buzeki
 
Vol. 11, Núm. 16 (2024) Compromiso y agencia: los contextos de formación claves para su promoción Resumen  PDF
Daiana Yamila Rigo
 
Núm. 4 (2017) El vínculo entre principiantes y expertos en el proceso de inmersión en la práctica. Experiencia en un instituto de Formación Docente en Argentina Resumen  PDF
Valeria Marta Metzdorff, Gabriela Safranchik
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Cuerpos sexo-generizados y prácticas de lectura en la formación docente en Letras Resumen  PDF
Valeria Sardi
 
Núm. 5 (2018) Habitares narrativos de prácticas docentes. La clase universitaria como territorio de libertad, creación e innovación Resumen  PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre, Luis Porta, Sonia Bazan
 
Núm. 4 (2017) El estatus epistemológico actual de la práctica como compromiso político con la educación docente. Entrevista a Liliana Sanjurjo, realizada por María Marta Yedaide Resumen  PDF
María Marta Yedaide, Liliana Olga Sanjurjo
 
Vol. 10, Núm. 14 (2023) Residencias afectivas: experiencias compartidas en el Profesorado de Ciencias de la Educación (UNMDP) Resumen  PDF
Paula Valeria Gaggini, Stephanie Mailén Bustamante Salvatierra
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) La enseñanza del inglés como lengua de comunicación internacional desde la perspectiva de las políticas culturales y lingüísticas Resumen  PDF
Adriana Livia Caamaño, Marcela Beatriz Calvete
 
Vol. 11, Núm. 16 (2024) Educación deportiva desde los relatos estudiantiles en la interface UTU-UDELAR (Uruguay) Resumen  PDF
Nancy Salva, Mariana Sarni, Inés Chirigliano, Gustavo Opizzo, Adela Castro Burgueño
 
Núm. 5 (2018) Aspiraciones al liderazgo: indagación narrativa en una estudiante de pedagogía en formación inicial Resumen  PDF
Walter Alfaro, Carla Guiñez
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) Las Prácticas Profesionalizantes en un Centro de Formación Profesional: El caso del curso de Auxiliar en Producción y Manejo Forestal y Floricultura Resumen  PDF
Melisa Anabel Florez, Ana María D´Andrea, Federico Butti
 
Vol. 8, Núm. 9 (2021) ¿La inclusión educativa como intrusa? Diálogos entre estudiantes y formadores del nivel superior en el marco de una investigación Resumen  PDF
Carmen Belén Godino, María Luján Montiveros
 
Núm. 2 (2015) Una aproximación foucaultiana a un proceso de autoevaluación y autocalificación del alumnado Resumen  PDF
Sebastián Trueba
 
Vol. 10, Núm. 13 (2023) Las prácticas vinculadas a la formación para el trabajo en escuelas técnicas: desafíos pendientes en la provincia de Neuquén Resumen  PDF
Natalia Noemí Fernández
 
Vol. 7, Núm. 7 (2020) Cartografías normativas de la Formación Docente Argentina (1999-2015). Resemantizando sentidos políticos en tiempos de esperanza Resumen  PDF
Jonathan Aguirre, Boxer Matías
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) La enseñanza a través de la construcción de “problemas sociales”: aportes para una didáctica de la sociología Resumen  PDF
Carla Zibecchi, Trinidad Haedo
 
Núm. 2 (2015) a formación docente y la educación sexual integral en la UNLPam Resumen  PDF
Silvia Siderac
 
Vol. 9, Núm. 12 (2022) Formación de docentes técnicos. Un estudio biográfico-narrativo en la ciudad de Ensenada Resumen  PDF
Sebastian Trueba, Fabian Reuter
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) La educación sexual en la escuela: Entre herencias, heridas y utopías Resumen  PDF
Mercedes Zabala, Brisa Ochoa
 
Núm. 2 (2015) El desarrollo del capital narrativo en la formación inicial de profesores de inglés Resumen  PDF
María Cristina Sarasa
 
Vol. 9, Núm. 12 (2022) La Filosofía de la Liberación y el pensamiento decolonial en los Diseños Curriculares de la formación docente Resumen  PDF
Nora Andrea Bustos
 
Vol. 11, Núm. 15 (2024) (Des)aprendiendo con ESI: Primeras aproximaciones de un estudio interpretativo sobre la Formación Docente en la Facultad de Humanidades (UNMdP) Resumen  PDF
Gladys Cañueto, Bárbara Bequio
 
Núm. 1 (2014) La ética y valores morales en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto, compromiso, afecto y pasión en los profesores memorables Resumen  PDF
Jonathan Aguirre
 
Núm. 1 (2014) El proyecto integrador: estrategia para el desarrollo de pensamiento crítico. Una visión dialógica del concepto de calidad docente Resumen  PDF
Gladys Cristina Cárdenas, Sonia Henao Quintero
 
Vol. 8, Núm. 10 (2021) La corporeidad en los trayectos de formación de profesores y profesores de inglés: una experiencia de taller teatral en clave de formación docente Resumen  PDF
Luciana Salandro, Paula Anahi González
 
Vol. 10, Núm. 14 (2023) Formación docente y educación superior como derecho humano: Interrogantes en torno a la identidad profesional docente de formadores Resumen  PDF
Claudia De Laurentis
 
Núm. 1 (2014) El campo de la práctica en la formación de los profesorados: territorio de las diferencias Resumen  PDF
Norma Di Franco, Melina Ardusso, Rocío González, María Graciela Di Franco
 
Vol. 8, Núm. 10 (2021) Hacia una Educación intercultural crítica. Desafíos para una pedagogía decolonial en la formación de Profesores de inglés Resumen  PDF
Maria Ines Blanc, Silvia Adriana Branda, Marcela Calvete
 
Vol. 10, Núm. 14 (2023) Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación: Pensar la práctica como forma de habilitar y habitar futuro-s posibles Resumen  PDF
Gladys Noemí Cañueto
 
Núm. 1 (2014) La construcción del “entre” en el espacio educativo Resumen  PDF
María Cecilia Colombani
 
Núm. 1 (2014) Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo Resumen  PDF
Raúl Armando Menghini
 
Núm. 3 (2016) La buena enseñanza de los docentes universitarios desde la perspectiva de los estudiantes: combinación de formación profesional y valores morales Resumen  PDF
Jonathan Aguirre, Claudia de Laurentis
 
Vol. 10, Núm. 13 (2023) Regulación de las propuestas de formación y evaluación hacia los entornos virtuales de aprendizaje. Un análisis normativo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en contexto de COVID-19. Resumen  PDF
Sofia Belen Gandolfo, Sofia Magalí Soto Cabrera, Patricia Belen Demuth Mercado
 
Vol. 7, Núm. 8 (2020) Taller ESI: El aula virtual como dispositivo para la enseñanza universitaria y la formación docente Resumen  PDF
Mariana Buzeki, Patricia Weissmann
 
Vol. 11, Núm. 16 (2024) ¿Qué significa sostener? Un análisis de las políticas de inclusión educativa en contextos en pandemia y postpandemia Resumen  PDF
Delfina Garino, Renata Giovine, Eugenia Roberti
 
Núm. 3 (2016) Estudiantes dispuestos a aprender: algunas concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas desde la formación del profesorado de inglés Resumen  PDF
Zelmira Álvarez
 
Vol. 10, Núm. 13 (2023) Pandemia y práctica docente: relatos y reflexiones desde el oficio de enseñar Resumen  PDF
Analía Errobidart
 
Núm. 3 (2016) El sentido de la práctica docente en la formación universitaria: entrevista a Graciela (Chachi) Di Franco, UNLPAM, Argentina Resumen  PDF
Cristina Martínez, Graciela Di Franco
 
Vol. 10, Núm. 13 (2023) La autopercepción del saber-ser docente en la formación inicial del profesorado a través de narrativas Resumen  PDF
Maria Ines Blanc, Silvia Adriana Branda, Silvina Pereyra
 
Elementos 1 - 42 de 42

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"