Desarrollo del pensamiento crítico a través del currículo crítico
Resumen
Este artículo describe una experiencia significativa sobre el desarrollo del pensamiento crítico, basado en el currículo crítico. Se llevó a cabo con once estudiantes de Comunicación Social y Psicología realizada en una universidad situada en el Norte de Colombia. Se les permitió a los estudiantes analizar recortes de realidad relacionados con las situaciones sociales y políticas que atraviesa Colombia y con sus carreras. Los resultados mostraron que los estudiantes participaron con razonamientos e ideas valiosas en cuanto a la construcción de una nueva patria y un nuevo futuro. Asimismo, reconocieron la importancia de compartir, escuchar y discutir en círculos de reflexión. De la misma manera, se incrementó la fluidez y el vocabulario de los estudiantes.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |