Estrategias de acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El caso Proyecto Amigo
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Calderón G., Zamora, R., y Medina, G. (2017). La educación superior en el contexto de la globalización. Universidad y Sociedad, 9(3), 310-319. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202017000300048
Cañete, R. (2016). Privilegios que niegan derechos. (2ª ed.). Reino Unido: Oxfam. https://www.oxfam.org/es/informes/privilegios-que-niegan-derechos
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (2018). Estudio diagnóstico del Derecho a la Educación 2018. CONEVAL. https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/IEPSM/Documents/Derechos_Sociales/Estudio_Diag_Edu_2018.pdf
Diaz, C. (2018). Investigación Cualitativa y análisis de contenido temático. Orientación intelectual de revista Universum. Revista General de Información y Documentación, 28(1), 119-142. https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/60813
Díaz, C. y Pinto, M. (2017). Vulnerabilidad educativa: Un estudio desde el paradigma socio crítico. Praxis educativa, 21(1), 46-54. http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210105
Estrada, R. (2019). Derecho a la educación superior, estrategia de mejora en grupos vulnerables. Revista Acta Educativa, 17, 1-25. https://revista.universidadabierta.edu.mx/docs/Derecho%20a%20la%20educaci%C3%B3n%20superior,%20estrategia%20de%20mejora%20
a%20grupos%20vulnerables..pdf
Fernández, E. (2017). Una mirada a los desafíos de la educación superior en México. Innovación Educativa, 17(74), 183-207. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_artte xt&pid=S1665-26732017000200183
Foro Mundial sobre la Educación. (2015). Declaración Incheon: Educación 2030: Hacia uneducación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Korea: UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000233137_spa
García, A. y Mendía, R. (2015). Acompañamiento educativo: el rol del educador en aprendizaje y servicio solidario. Profesorado. Revista del Currículum y formación del profesorado, 19(1), 1-17. https://www.ugr.es/~recfpro/rev191ART3.pdf
González, M., Cortés, N., Muñoz, Z. y Aguilar, A. (2016). Programa de Acompañamiento Académico a estudiantes que ingresan a primer año a la Universidad Austral de Chile en función del Modelo Educativo Institucional. En Congresos CLABES. https://revistas.utp.ac.pa/
index.php/clabes/article/view/1385
González, R. y Abarca, M. (2017). La transición del estudiante universitario. El primer año de estudios en la Universidad de Colima. Universidad de Colima.
Iturrioz, G. (2021). El apoyo escolar con visión sociocomunitaria. Revista de Educación, XII(22), 335-344. https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4810/5008
Jongitud, J. (2017). El derecho humano a la educación superior en México. Revista de la Educación Superior, 46(2), 45-56. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60451411003
Juárez, D. y Rodríguez, C. (2016). Factores que afectan a la equidad educativa en escuelas rurales de México. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 53(2), 1-15. https://
pensamientoeducativo.uc.cl/files/journals/2/articles/797/public/797-3021-1-PB.pdf
Martinic, R. (2019). ¿Qué hay tras la permanencia universitaria?Los cambios más significativos en el acompañamiento académico. Educ. Pesqui,45, 1-20. http://dx.doi.org/10.1590/s1678-4634201945190724
Morán, H. (2019). Factores que generan la desigualdad educativa en México.Revista Acta https://revista.universidadabierta.edu.mx/2019/06/11/factores-quegeneran-la-desigualdad-educativa-en-mexico/
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2015).
Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial? Francia: UNESCO. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/207252/Modelo_Educativo_OK.pdf
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2016). El derecho a la Educación. UNESCO. https://es.unesco.org/themes/derecho-a-educacionOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2020).
Visión y marco de los Futuros de la educación. París: UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373208_spa
Prieto, B. (2015). El camino desde la vulnerabilidad escolar hacia el desenganche educativo. El papel de las escuelas de segunda oportunidad en la estrategia contra el abandono educativo.
Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 19(3). 110-125. https://www.redalyc.org/pdf/567/56743410008.pdf
Puerta, C. (2016). El acompañamiento educativo como estrategia impulsadora del aprendizaje del estudiante. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 49, 1-6. https://www.redalyc.org/pdf/1942/194247574001.pdf
Sebastián, J. (2017). Dilemas en torno a la internacionalización de la educación superior. Educación Superior y Sociedad, 21(21), 119-145. http://www.iesalc.unesco.org/ess/indexphp/ess3/issue/view/4
Secretaría de Educación Pública. (2017). Modelo Educativo para la educación obligatoria. Educar para la libertad y la creatividad. SEP.
Tapia, L. y Valenti, G. (2016). Desigualdad educativa y desigualdad social en México. Nuevas evidencias desde las primarias generales en los estados. Perfiles Educativos, 38(151), 32-54. http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v38n151/0185-2698-peredu-38-151-00032.pdf
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |