Narrativas y Memoria: Recuerdos que construyen futuros pedagógicos posibles
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Arfuch, L. (2015). 12. Espacio biográfico, memoria y narración. En Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria. (297-309). CLACSO.
Benjamin, W. (1988). Obras Escolhidas. São Paulo, Brasiliense.
Borges, J.L. (1947). La casa de Asterión. En El Aleph. Emecé.
Delory-Momberguer, C. (2014). Experiencia y formación: biografización, biograficidad y heterobiografía. En Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 19, N°62. COMIE. ID. (2015). El relato de sí como hecho antropológico. En Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria. (P. 57-68). CLACSO.
Duschatzky, L. (2008). Una cita con los maestros: los enigmas del encuentro con discípulos y aprendices. Miño y Dávila.
Laurentis, C. (2015). Identidad docente: Herramientas para una aproximación narrativa. En Revista Entramados – Educación y Sociedad. Año 2 Nº2. Septiembre (67 – 74).
Mujica, H. (2005). Poesía completa 1983 – 2004. Fundación OSDE. Seix Barral.
Ogeda Guedes, A. & Ribeiro, T. (2019). Revelar-se ou ocultar-se? Apontamentos para pensar uma pesquisa educativa. En Pesquisa, alteridade e experiencia. Metodologías Minúsculas. Rio de Janeiro, AYVU.
Porta, L. & Flores, G. (2021). Maestros memorables o el amor está donde lo encuentres. En Maestras argentinas (y maestros y maestres). Entre mandatos y transgresiones. Tomo 4, Pág. 9. Co-editores: Centro Cultural de La Toma Ediciones/ Asociación Civil Inconsciente Colectivo / Cooperativa de pensamiento Margarito Tereré.
Skliar, C. (2015). Escritura como extrañamiento. En Desobedecer el lenguaje. (Alteridad, Lectura y Escritura). Miño y Dávila.
Suárez, D. H. (2014). Espacio (auto) biográfico, investigación educativa y formación docente en Argentina: un mapa imperfecto de un territorio en expansión. En Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 19, N°62.
COMIE.ID. (2019). Narrar la experiencia pedagógica como desarrollo profesional docente. En Voces en el Fénix. La revista del plan Fénix. Año 9. N° 75. Marzo (116-123).
Saccomanno, G. (2014). Un maestro. Una historia de lucha, una lección de vida.Planeta Booket.
Urbano, C. (2011). Re-significación identiraria y devenir en la temporalidad del curso vital. En La vejez en el curso de la vida. José Alberto Yuni (Comp.). Colección Textos Humanos. Grupo Editor Encuentro.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |