Pedagogías doctorales en escenarios volátiles: Dimensiones condicionantes en la composición de una narrativa que las nombre / Doctoral pedagogies in volatile scenarios: Conditioning dimensions in the composition of a narrative that names them
Resumen
Parece sensato aseverar que las pedagogías implicadas en procesos de educación doctoral han comenzado hace muy poco a decirse, aunque vienen aconteciendo de diversos modos desde la gestación y posterior popularización de estos tipos de práctica académica en la modernidad. Componer una narrativa que hoy las nombre—y las ingrese en este acto al dominio de lo inteligible y lo disputable—resulta políticamente conveniente en tanto la titulación cuaternaria se comporta como un bien social articulador de una serie de (otros) bienes vitales (económicos, simbólicos, laborales, etc.). Su de-finición, no obstante, exige una explicitación de los puntos de vista que quedan comprometidos, tanto alrededor de lo pedagógico como en virtud de la investigación como su contenido de enseñanza primordial. Este texto se implica, precisamente, en la composición de una narrativa que pueda dar sentido a las prácticas que agrupamos bajo el nombre de pedagogías doctorales, exponiendo las fuerzas reterritorializantes y desterritorializantes que se activan en los con-textos inmediatos de nuestra vida institucional.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |