El Campo de la las Prácticas en la formación del profesorado / The Field of Practices in teacher training
Resumen
Este artículo propone reflexionar en torno a las prácticas educativas en procesos formativos, esas destinadas al aprendizaje para la actuación docente. Nos permitimos problematizar el componente práctico del curriculum a partir de la implementación de un nuevo plan de estudio de un profesorado universitario. El trabajo se enmarca en el recorrido de una investigación curricular que entiende al Campo de las Prácticas desde la urdimbre tejida por categorías políticas, curriculares y geográficas que abordan la multiterritorialidad. Del análisis ponemos énfasis en dos dimensiones: por un lado los sentidos de la formación en territorios de práctica y por otro las prácticas de conocimiento, de comprensión e intervención conceptualizadas en el estudio.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |