Tensiones y marcas subjetivantes en las discursividades escolares sobre los beneficiarios de la asignación universal por hijo
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ALTAMIRANO, M. y MURA, R. (2011) La Asignación Universal por Hijo en la provincia de Catamarca. Catamarca: Sarquís
BASTAGLI, F. (2009), “From social safety net to social policy? The role of conditional cash transfers in welfare State development in Latin America”, IPC-IG Working paper, Nº 60, Brasilia, Centro Internacional de Políticas para el Crecimiento Inclusivo.
BUTLER, J. (2005) Cuerpos que Importan. Buenos Aires: Paidós.
CARDARELLI, G. y ROSENFELD, M. (2000) Con las mejores intenciones. En: Duschatzky, S. (Coord.) (2000); Cardarelli, G.; Costa, M.; Gagliano, R. Redondo, P. ROSENFELD, M. y YUNI, J. (Coautores). Tutelados y asistidos: Programas, sociales, políticas públicas y subjetividad. (pp12-56) Buenos Aires, Argentina: Paidós.
CECCHINI, G. MADARIAGA, A. (2011) Programas de transferencias condicionadas. Balance de la experiencia reciente en América Latina y el Caribe. ASDI. CEPAL. Naciones Unidas. Disponible en: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/27854/S2011032_es.pdf
DEVOTO, I. (2014) El Estado del Bienestar. La Ley de Pobres y su camino hasta el desarrollo del Estado de Bienestar Creación y Producción en Diseño y Comunicación Año X, Vol. 59, p42-43.
DUSSEL, I. (2004) Desigualdades sociales y desigualdades escolares en la Argentina de hoy. Algunas reflexiones y propuestas. FLACSO. Disponible en: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/argentina/flacso/dussel.pdf
FASSIN, D. (2005) “Biopouvoir ou Biolégitimité? Splendeurs et Misères de la Santé Publique”, en M. C. Granjon (ed.), Penser avec Michel Foucault. Théorie Critique et Pratiques Politiques (pp.161–181). Paris: Karthala.
FOUCAULT, M. (2003) Las Palabras y las Cosas: una Arqueología de las Ciencias Humanas. Buenos Aires, Argentina. Siglo XXI Editores Argentinos.
GONZALEZ REY, F. (2008) Subjetividad social, sujeto y representaciones sociales. Diversitas - PersPectivas en Psicología vol. 4. N° 2. pp. 225-243. Recuperado: http://webcache.googleusercontent.com/searchq=cache:http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v4n2/v4n2a02.pdf&gws_rd=cr&ei=px9pWf7FIirwgTHg7uYBw
HAILU, D. Y F. VERAS SOARES (2008), “Cash transfers in Africa and Latin America: an overview”.Cash Transfers. Lessons from Africa and Latin America”, D. Hailu y F. Veras Soares (eds.), Poverty in Focus, N° 15, Brasilia, Centro Internacional de Políticas para el Crecimiento Inclusivo.
JONES, N., VARGAS, R. y VILLAR, E. (2007) ‘El Programa Juntos y el bienestar de la infancia’ en Niños del Milenio, Relaciones con condiciones: El Estado peruano frente a su infancia, Lima: Niños del Milenio, Grade
KAPLAN, C. (2006) La inclusión como posibilidad. Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
MARCHIONNI, M. CONCONI, A (2008) ¿Qué y a quién? Beneficios y beneficiarios de los programas de transferencias condicionadas de ingresos CEDLAS
UNLP https://www.econstor.eu/bitstream/10419/127592/1/cedlas-wp-076.pdf
MELENDEZ, C.; YUNI, J. (2015) Creencias sobre las políticas de inclusión en la escuela secundaria de la provincia de Catamarca: prácticas, discursos y sujetos. Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales Lugar: San Salvador de Jujuy.
PAPPÁMIKAL, L. (2009) Juventude, família e autonomia: entre a norma social e os processos de individuação. Tesis de Doctorado defendida en la universidad de Lisboa
PIEDRAHITA ECHANDÍA, C. (2012) Una perspectiva en investigación social: el pensar crítica, el acontecimiento y las emergencias subjetivas. En C. Piedrahita Echandía, A, Díaz Gómez, P. V mmaro, (compiladores) Subjetividades políticas: desafíos y debates latinoamericanos Bogotá: Universdad Distrital Francisco José de Caldas
SHEPHERD, A., MARCUS, R. AND BARRIENTOS, A. 2004 ‘Social Protection’. Background paper prepared for dfid. London: Odi.
ROCHEX, J. Y. (2005) Adolescencia y escolarización secundaria en medios populares: pruebas intelectuales y dinámicas subjetivas. Buenos Aires. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Disponible en: www.me.gov.ar/curriform/publica/francia/10rochex.pdf.
VAN DIJK, T. A (2008) Discourse and context. A socio-cognitive approach. Cambridge New York: Cambridge University Press.
VAN DIJK T. A (2005) “Racismo, discurso y libros de texto. La cobertura de la inmigración en los libros españoles”. Cuaderno de Antropología y Semiótica, año II, II, 15-37
VAN DIJK T. A (2001) Algunos principios de una teoría del contexto ALED, Revista latinoamericana de estudios del discurso 1, pp. 69-81
VAN DIJK T. A (1998) Ideology: A multidisciplinary approach. London, England UK: Sage
YUNI, J. Y URBANO, C. (2003) Técnicas para investigar y formular proyectos de investigación. Volumen II. Córdoba. Brujas.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |