La escritura como constitutiva de un proceso de investigación-formación docente: la experiencia del PIBID/Educación Infantil de la UNIRIO
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
BÁRCENA, F. (2012). El aprendiz eterno – filosofía, educación y el arte de vivir. Buenos Aires: Miño y Dávila.
CONTRERAS DOMINGO, J. (2010). Pedagogías de la experiencia y la experiencia de la pedagogía. En: CONTRERAS, J.; PÉREZ de LARA, N. (Comps.). Investigar la experiencia educativa. Madrid: Ediciones Morata.
FREIRE, P. (1997). Pedagogia da Autonomia: Saberes necessários à prática educativa. 2ª ed. São Paulo: Paz e Terra.
KOHAN, W. (2016). Sobre a escrita acadêmica, a política e a amizade... En: CALLAI, C.; RIBETTO, A. (orgs.). Uma escrita acadêmica outra: ensaios, experiências e invenções. Rio de Janeiro: Lamparina.
KOHAN, W.; REZOLA, R. (2013). ¿Para qué nos sirve la experiencia filosófica en la educación? En: REZOLA, R. (Ed.). Otra educación es posible. Barcelona: Laertes.
LARROSA, J. (2009). Palabras para una educación otra. En: SKLIAR, C.; LARROSA, J. (comp.). Experiencia y alteridad en educación. 1ª ed. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.
LARROSA, J. (2008). Desejo de realidade. Experiência e alteridade na investigação.
En: BORBA, S.; KOHAN, W. Filosofia, aprendizagem, experiência. Belo Horizonte: Autêntica Editora.
LARROSA, J. (2002). Notas sobre a experiência e o saber de experiência. Revista Brasileira de Educação, Rio de Janeiro, n.19, jan.- abr., pp. 20-28.
LIRA, Juliane C. F. de. (mimeo). Formação Docente na circularidade práticateoriaprática: experiências vividas no PIBID/UNIRIO. Monografia de Graduação. 44 f. Rio de Janeiro: Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro.
OLARIETA, B. F. (2016). Gestos de escrita: pesquisar a partir de uma experiência de filosofia na escola. 1ª ed. Rio de janeiro: NEFI.
SAMPAIO, C. S.; RIBEIRO, T.; MORAIS, J. F. S. (2014). Formação Docente Instituinte: o Fórum de Alfabetização, Leitura e Escrita. Revista Aleph, v. 11, n. 22.
SCHÖN, D. (1992). Formar professores como profissionais reflexivos. In: NÓVOA, A. (coord.) Os professores e a sua formação. 2ª ed. Lisboa: Publicações Dom Quixote.
SUÁREZ, D. (2011). Relatos de experiencia, saber pedagógico y reconstrucción de la memoria escolar. In: ALLIAUD, A; SUÁREZ, D. (coords.). El saber de la experiencia: narrativa, investigación y formación docente. Buenos Aires: Editora da Faculdade de Filosofia e Letras da Universidade de Buenos Aires; CLACSO.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |