|
Número |
Título |
|
Vol. 3, Núm. 5 (2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Reseña: Leer autores para escuchar lectores |
Resumen
PDF
|
María Emilia Artigas |
|
Vol. 5, Núm. 9 (2019) |
Reflexiones en torno a la literatura y la experiencia lectora. Entrevista a Ana María Shua |
Resumen
PDF
|
María Lourdes Gasillón, Estefanía Di Meglio, Ailín Mangas |
|
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) |
¿Cómo se hace un Profesor de Literatura para la Escuela Primaria? Leer en la formación de Profesores. Nuevos debates en torno al encuadre de la institucionalización de los estudios literarios. Santa Cruz (2009-2015) |
Resumen
PDF
|
Alejandro Fabián Gasel |
|
Vol. 7, Núm. 13 (2021): VOL. 7, NÚM. 13 (diciembre 2021 - junio 2022) |
Fronteras poético-epistémicas en Elisa, la rosa inesperada, de Liliana Bodoc |
Resumen
PDF
|
María Elisa Santillán |
|
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
El coraje de la literatura en Clara y el hombre en la ventana de María Teresa Andruetto y Martina Trachtenberg |
Resumen
PDF
|
Delia Beatriz González |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
El Profesor de Literatura en la Escuela Primaria |
Resumen
PDF
|
Alejandro Fabián Gasel |
|
Vol. 8, Núm. 16 (2023): VOL. 8, NÚM. 16 (junio 2023 - diciembre 2023) |
“Un buen libro para niños necesariamente tiene que ser un buen libro para adultos”. Entrevista a Pablo Larraguibel |
Resumen
PDF
|
Ignacia Saona Urmeneta, María Cecilia Rodríguez da Silveira |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
La colección “Quelonios, Chiquitos de América Latina”: una amistad llamada Latinoamérica |
Resumen
PDF
|
María Emilia Artigas |
|
Vol. 5, Núm. 9 (2019) |
La lectura literaria en el centro de la cuestión. Entrevista a Patricia Bustamante |
Resumen
PDF
|
Constanza Fuertes |
|
Vol. 7, Núm. 13 (2021): VOL. 7, NÚM. 13 (diciembre 2021 - junio 2022) |
Mujeres fantasmas atravesando las pantallas: un relato de experiencia sobre lectura en la virtualidad con estudiantes del nivel secundario. |
Resumen
PDF
|
Antonella Temporetti |
|
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Contrabando de plumas. Sexualidades disidentes y literatura infantil. |
Resumen
PDF
|
Florencia Rolli, Diego Leandro López Curyk |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
La novela infantil del nuevo progresismo: rupturas y continuidades en Juan Solá |
Resumen
PDF
|
Jésica Andrea Szyszlican |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
Representaciones de la lectura literaria y su lector en la literatura infantil contemporánea |
Resumen
PDF
|
Andrea Beatriz Pac, Susana Bahamonde |
|
Vol. 9, Núm. 17 (2023): VOL. 9, NÚM. 17 (diciembre 2023 - junio 2024) |
La poesía para niños de María Cristina Ramos. Aguamundos Sapo: “destellos en palabras e imágenes” y una doble mediación. |
Resumen
PDF
|
Natalia Rodríguez |
|
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) |
¿Recursos literarios para la educación emocional? El monstruo de los colores como “tecnología del yo” para la primera infancia |
Resumen
PDF
|
Romina Denisse Cutuli |
|
Vol. 9, Núm. 18 (2024): Vol. 9 Nro. 18 |
Lenguaje inclusivo y educación sexual integral desde la literatura. Un acercamiento posible a Vikinga Bonsái |
Resumen
PDF
|
Sofía Ansaldo |
|
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Necesaria Montes |
Resumen
PDF
|
Carolina Girardin |
|
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) |
Pedagogía de la memoria y Malvinas: abordaje desde la literatura |
Resumen
PDF
|
Silvina Barroso, Anahí Cristina Asquinyer, Cristina Andrea Giacobone |
|
Vol. 9, Núm. 18 (2024): Vol. 9 Nro. 18 |
Para leerlos mejor: aportes de la enseñanza de la literatura y la Educación Sexual Integral para la interpretación crítica de versiones de Caperucita Roja |
Resumen
PDF
|
Lorena Bassa |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
Reflexiones en torno a la dimensión estética y el didactismo en publicaciones recientes de literatura infantil con perspectiva de género |
Resumen
PDF
|
Julia Estela Alcaín, Susana Mabel Bahamonde |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Las escuelas secundarias orientadas en Arte – Literatura. Presencias y ausencias de lo literario en la Educación Secundaria Orientada de la Provincia de Buenos Aires. |
Resumen
PDF
|
Martha Judit Goñi, María Cristina Dimatteo |
|
Vol. 2, Núm. 3 (2016): Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Cara y cruz de la literatura infantil de María Adelia Díaz Rönner o las fulgurantes trayectorias críticas y pedagógicas hacia perspectivas innovadoras en el abordaje de la producción literaria para niños. |
Resumen
PDF
|
Natalia Elizabeth Rodríguez |
|
Vol. 3, Núm. 6 (2018): VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
El escritor y su época: entrevista a Esteban Valentino |
Resumen
PDF
|
María Eva Lorena Pulley, Marina Rampogna |
|
Vol. 2, Núm. 3 (2016): Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Reivindicar el carácter literario de la literatura infantil y juvenil |
Resumen
PDF
|
Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez |
|
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) |
Los Cuentos argentinos con Malvinas para jóvenes (1984) de Susana Gesumaría y Aarón Cupit: los primeros relatos sobre la guerra de Malvinas en la literatura juvenil |
Resumen
PDF
|
Flavia Lorena Martinez |
|
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) |
Editorial |
Resumen
PDF
|
Carola Hermida |
|
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) |
La cárcel es el lugar de lo imprevisible . Entrevista a Sergio Frugoni |
Resumen
PDF
|
Manuel Vilchez |
|
Vol. 5, Núm. 9 (2019) |
La baba de las sombras. Entrevista a Martín Sancia Kawamichi |
Resumen
PDF
|
Evangelina Canciano |
|
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Promoción de la lectura en el campo editorial de la LIJ. Un estudio de caso. |
Resumen
PDF
|
Mercedes Ruiz Luque |
|
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
La construcción de la memoria desde la ficción |
Resumen
PDF
|
Romina Jimena López |
|
Vol. 9, Núm. 17 (2023): VOL. 9, NÚM. 17 (diciembre 2023 - junio 2024) |
Ampliación de la experiencia lectora a través del diseño en la poesía de María José Ferrada |
Resumen
PDF
|
Francisco Antonio Martínez-Carratalá, Sebastián Miras |
|
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Las reglas del juego o cuando las palabras toman la escena |
Resumen
PDF
|
Carla Maria Indri |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
App, ciencia ficción y libro digital en la literatura infantil argentina: El gran personita, de Martín Morón |
Resumen
PDF
|
Damián Nicolás Martínez |
|
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
De Oscar Wilde a Harry Potter: Un canon de diversidad sexual en las novelas juveniles de temática LGTBIQ |
Resumen
PDF
|
Damián Nicolás Martínez |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
Leer, escuchar y escribir rap en la formación de Profesores en Educación Primaria: el rap como dispositivo para la enseñanza de la poesía |
Resumen
PDF
|
María Agustina Arias |
|
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) |
Escribir con/en /entre/ a través de la Teoría literaria en el ingreso a la carrera de Letras |
Resumen
PDF
|
Paula Labeur, Romina Colussi |
|
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) |
Ni manto ni neblinas. Representaciones de Malvinas a cuarenta años de la guerra |
Resumen
PDF
|
Federico Lorenz |
|
Vol. 1, Núm. 1 (2015): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Lecturas de colección: A cien años de las dos primeras colecciones argentinas de clásicos nacionales |
Resumen
PDF
|
Carola Hermida |
|
Vol. 1, Núm. 2 (2016): Vol. 1, Núm. 2 (Junio, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Artesanías de la palabra. Sobre la narración de las prácticas docentes de literatura |
Resumen
PDF
|
Carola Hermida |
|
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Irrupción literaria: Habilitar la voz para hablar de lo inadecuado |
Resumen
PDF
|
Mariano Nicolas Garnier |
|
Vol. 1, Núm. 2 (2016): Vol. 1, Núm. 2 (Junio, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Una literatura como lugar de reunión. La obra para niños y jóvenes de María Teresa Andruetto |
Resumen
PDF
|
Pilar Muñoz Lascano |
|
Vol. 9, Núm. 18 (2024): Vol. 9 Nro. 18 |
Ficciones de la ESI: modos de leer la sexualidad en aulas de literatura |
Resumen
PDF
|
Facundo Nieto |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Teatro y escuela. Entre la clase de literatura y la puesta en escena. Cruces y oportunidades |
Resumen
PDF
|
Milena Bracciale Escalada |
|
Vol. 7, Núm. 13 (2021): VOL. 7, NÚM. 13 (diciembre 2021 - junio 2022) |
King Kong de Anthony Browne: un libro álbum complejo |
Resumen
PDF
|
María Loreto Mora-Olate |
|
Vol. 9, Núm. 17 (2023): VOL. 9, NÚM. 17 (diciembre 2023 - junio 2024) |
Algunos senderos de la poesía en la escuela: revisión bibliográfica de experiencias documentadas |
Resumen
PDF
|
Florencia Lamas |
|
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Elisa, el viaje inesperado |
Resumen
PDF
|
Mariana Castro |
|
Vol. 3, Núm. 6 (2018): VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
“Para mí todos eran cuentos”: incidencia de la formación docente en las creencias y saberes sobre literatura infantil y juvenil |
Resumen
PDF
|
Felipe Munita |
|
Vol. 9, Núm. 17 (2023): VOL. 9, NÚM. 17 (diciembre 2023 - junio 2024) |
Deshojando "poemas para niños": Elsa Bornemann y la colección Pétalos de Editorial Latina |
Resumen
PDF
|
Gabriela Laura Purvis |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
El teatro en las novelas juveniles |
Resumen
PDF
|
Damián Nicolás Martínez |
|
Vol. 2, Núm. 4 (2017): Vol. 2, Núm. 4, (Junio 2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Diseminar y Recolectar |
Resumen
PDF
|
Elena Stapich |
|
Elementos 1 - 50 de 127 |
> >> |