Buscar


 
Número Título
 
Vol. 3, Núm. 5 (2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Reseña: Leer autores para escuchar lectores Resumen  PDF
María Emilia Artigas
 
Vol. 5, Núm. 9 (2019) Reflexiones en torno a la literatura y la experiencia lectora. Entrevista a Ana María Shua Resumen  PDF
María Lourdes Gasillón, Estefanía Di Meglio, Ailín Mangas
 
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) ¿Cómo se hace un Profesor de Literatura para la Escuela Primaria? Leer en la formación de Profesores. Nuevos debates en torno al encuadre de la institucionalización de los estudios literarios. Santa Cruz (2009-2015) Resumen  PDF
Alejandro Fabián Gasel
 
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS La colección “Quelonios, Chiquitos de América Latina”: una amistad llamada Latinoamérica Resumen  PDF
María Emilia Artigas
 
Vol. 5, Núm. 9 (2019) La lectura literaria en el centro de la cuestión. Entrevista a Patricia Bustamante Resumen  PDF
Constanza Fuertes
 
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS El coraje de la literatura en Clara y el hombre en la ventana de María Teresa Andruetto y Martina Trachtenberg Resumen  PDF
Delia Beatriz González
 
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) El Profesor de Literatura en la Escuela Primaria Resumen  PDF
Alejandro Fabián Gasel
 
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Contrabando de plumas. Sexualidades disidentes y literatura infantil. Resumen  PDF
Florencia Rolli, Diego Leandro López Curyk
 
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) La novela infantil del nuevo progresismo: rupturas y continuidades en Juan Solá Resumen  PDF
Jésica Andrea Szyszlican
 
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) Representaciones de la lectura literaria y su lector en la literatura infantil contemporánea Resumen  PDF
Andrea Beatriz Pac, Susana Bahamonde
 
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) La cárcel es el lugar de lo imprevisible . Entrevista a Sergio Frugoni Resumen  PDF
Manuel Vilchez
 
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) ¿Recursos literarios para la educación emocional? El monstruo de los colores como “tecnología del yo” para la primera infancia Resumen  PDF
Romina Denisse Cutuli
 
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Necesaria Montes Resumen  PDF
Carolina Girardin
 
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) Reflexiones en torno a la dimensión estética y el didactismo en publicaciones recientes de literatura infantil con perspectiva de género Resumen  PDF
Julia Estela Alcaín, Susana Mabel Bahamonde
 
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Las escuelas secundarias orientadas en Arte – Literatura. Presencias y ausencias de lo literario en la Educación Secundaria Orientada de la Provincia de Buenos Aires. Resumen  PDF
Martha Judit Goñi, María Cristina Dimatteo
 
Vol. 2, Núm. 3 (2016): Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Cara y cruz de la literatura infantil de María Adelia Díaz Rönner o las fulgurantes trayectorias críticas y pedagógicas hacia perspectivas innovadoras en el abordaje de la producción literaria para niños. Resumen  PDF
Natalia Elizabeth Rodríguez
 
Vol. 3, Núm. 6 (2018): VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS El escritor y su época: entrevista a Esteban Valentino Resumen  PDF
María Eva Lorena Pulley, Marina Rampogna
 
Vol. 2, Núm. 3 (2016): Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Reivindicar el carácter literario de la literatura infantil y juvenil Resumen  PDF
Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez
 
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) Editorial Resumen  PDF
Carola Hermida
 
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Elisa, el viaje inesperado Resumen  PDF
Mariana Castro
 
Vol. 5, Núm. 9 (2019) La baba de las sombras. Entrevista a Martín Sancia Kawamichi Resumen  PDF
Evangelina Canciano
 
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Promoción de la lectura en el campo editorial de la LIJ. Un estudio de caso. Resumen  PDF
Mercedes Ruiz Luque
 
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños La construcción de la memoria desde la ficción Resumen  PDF
Romina Jimena López
 
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Las reglas del juego o cuando las palabras toman la escena Resumen  PDF
Carla Maria Indri
 
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) App, ciencia ficción y libro digital en la literatura infantil argentina: El gran personita, de Martín Morón Resumen  PDF
Damián Nicolás Martínez
 
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños De Oscar Wilde a Harry Potter: Un canon de diversidad sexual en las novelas juveniles de temática LGTBIQ Resumen  PDF
Damián Nicolás Martínez
 
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) Leer, escuchar y escribir rap en la formación de Profesores en Educación Primaria: el rap como dispositivo para la enseñanza de la poesía Resumen  PDF
María Agustina Arias
 
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) Escribir con/en /entre/ a través de la Teoría literaria en el ingreso a la carrera de Letras Resumen  PDF
Paula Labeur, Romina Colussi
 
Vol. 1, Núm. 1 (2015): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Lecturas de colección: A cien años de las dos primeras colecciones argentinas de clásicos nacionales Resumen  PDF
Carola Hermida
 
Vol. 1, Núm. 2 (2016): Vol. 1, Núm. 2 (Junio, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Artesanías de la palabra. Sobre la narración de las prácticas docentes de literatura Resumen  PDF
Carola Hermida
 
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Irrupción literaria: Habilitar la voz para hablar de lo inadecuado Resumen  PDF
Mariano Nicolas Garnier
 
Vol. 1, Núm. 2 (2016): Vol. 1, Núm. 2 (Junio, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Una literatura como lugar de reunión. La obra para niños y jóvenes de María Teresa Andruetto Resumen  PDF
Pilar Muñoz Lascano
 
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Teatro y escuela. Entre la clase de literatura y la puesta en escena. Cruces y oportunidades Resumen  PDF
Milena Bracciale Escalada
 
Vol. 3, Núm. 6 (2018): VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Re-visiones de un lector apasionado Resumen  PDF
Candelaria Perez Berazadi
 
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Una nueva visión de la gramática en el aula. El libro enredos de palabras: gramática y uso de la lengua en nuevos espacios de comunicación. Resumen  PDF
Estíbaliz Barriga Galeano
 
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Leer y entrevistar. Una conversación literaria con Sergio Aguirre Resumen  PDF
María Emilia Artigas
 
Vol. 1, Núm. 2 (2016): Vol. 1, Núm. 2 (Junio, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Secretos de infancias en ficciones argentinas Resumen  PDF
Cristina Elsa Blake
 
Vol. 3, Núm. 6 (2018): VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Punto doble para La trama de los textos, a casi 30 años de su primera edición Resumen  PDF
Marinela Pionetti
 
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS El juego dramático como oportunidad en la clase de Literatura y Prácticas del Lenguaje Resumen  PDF
Eugenia Fernández
 
Vol. 2, Núm. 4 (2017): Vol. 2, Núm. 4, (Junio 2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Sólo puede escribir quien sabe leer la vida. Sobre Buenas palabras, malas palabras de Ana María Machado. Resumen  PDF
Lucía Belén Couso, Rocío Malacarne
 
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) ¿Literatura fantástica según quién? Diferentes aristas de un problema Resumen  PDF
Lucas Gagliardi
 
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Las onomatobellas: el lenguaje como objeto Resumen  PDF
Florencia Lamas
 
Vol. 1, Núm. 2 (2016): Vol. 1, Núm. 2 (Junio, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Las modulaciones de la imaginación: lectura, escritura e ilustración en los años 80 en la literatura argentina para niños Resumen  PDF
Laura Rafaela García
 
Vol. 3, Núm. 6 (2018): VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS “Para mí todos eran cuentos”: incidencia de la formación docente en las creencias y saberes sobre literatura infantil y juvenil Resumen  PDF
Felipe Munita
 
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS El teatro en las novelas juveniles Resumen  PDF
Damián Nicolás Martínez
 
Vol. 2, Núm. 4 (2017): Vol. 2, Núm. 4, (Junio 2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Diseminar y Recolectar Resumen  PDF
Elena Stapich
 
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) Esto también es teoría literaria Resumen  PDF
Mariela Natalia Gómez, Esteban Prado
 
Vol. 1, Núm. 2 (2016): Vol. 1, Núm. 2 (Junio, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños La experiencia del aprender actuando. Nuevas formas de leer: la literatura argentina y el teatro independiente marplatense. Resumen  PDF
Estefania Rovera
 
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Free style: la entrada es gratis, la salida… vemos Resumen  PDF
Juan Cruz Zariello Villar
 
Vol. 3, Núm. 5 (2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Literatura para las infancias: entre revisiones y expansiones Resumen  PDF
Carolina Mathieu
 
Elementos 1 - 50 de 92 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"