UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños - Año de inicio: 2015 - Periodicidad: 2 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos - ISSN 2525-0493 (en línea)

El Profesor de Literatura en la Escuela Primaria

Alejandro Fabián Gasel

Resumen


 Presentación del dossier N° 12. La lectura literaria en la formación de Profesores de Educación Primaria. Posiciones de enseñanza, procesos de aprendizajes y funciones en la práctica docente

 


Palabras clave


Dossier, Profesor de Literatura; Escuela Primaria; Formación Docente; Literatura

Texto completo:

PDF

Referencias


Alarcón, R. (2010) Alfabetización Semiótica en los umbrales. Cita en sitios de borde. Tesis de Doctorado en Semiótica. Córdoba: CEA-UNC.

Alarcón, R. (2010). Alfabetización Semiótica en los umbrales. Cita en sitios de borde. Tesis de Doctorado en Semiótica, Universidad de Córdoba, Córdoba.

Antelo, R. (2008). Una crítica acéfala para la modernidad latinoamericana. Iberoamericana (2001), 8(30), pp. 129-136.

Arpes M. y Ricaud N. (2008) Literatura infantil argentina. Infancia, política y mercado en la constitución de un género masivo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La Crujía.

Beigel, F. (2016). “Científicos periféricos, entre Ariel y Calibán. Saberes institucionales y circuitos de consagración en Argentina. Las publicaciones de los investigadores del CONICET”. Dados, 4 (59), pp. 215-255.

Bernabé, M. (2014) Rap: poesía plebeya. En alter/nativas, revista de estudios culturales latinoamericanos (2). Recuperado de https://alternativas.osu.edu/es/issues/spring-2014/essays1/bernabe.html

Camblong A. y Fernández, F. (2012). Alfabetización semiótica en las fronteras. Volumen I. Dinámicas de las significaciones y el sentido. Posadas: UNaM.

Camblong, A. (2010) “Dicho y hecho en Políticas educativas de bordes” en Gasel, A. y Reinoso, M. Compromiso docente, Escuela Pública y Educación en contexto de pobreza. Rosario: Homosapiens.

Camblong, A., Alarcón, R. y Di Módica, R. (2012). Alfabetización semiótica en las fronteras. Volumen II. Estrategias, juego y vida cotidiana. Posadas: UNaM.

Camblong, A.; Alarcón, R.; Di Módica, R. (2012) Alfabetización semiótica en las fronteras. Estrategias, juego y vida cotidiana. Posadas. UNaM.

Cassany, D. (2017) El rap entra en el aula: implicaciones para la educación lingüística y literaria. En Perspectiva escolar. (391). Recuperado de: Http://hdl.handle.net/10230/36741

Colomer, T. (2008) La constitución de acervos. En Bonilla, E.; D. Goldin, R. Salaberría (Coord.). Bibliotecas y escuelas. Retos y desafíos en la sociedad del conocimiento (pp. 378-405). México: Océano.

Daviña, L. (2016) Polifonía en Misiones. Discursos testimoniales. Tesis doctoral. Recuperable en http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4417

Daviña, L. (2016). Polifonías en Misiones. Discursos testimoniales. Tesis de Doctorado en Lingüística, FFyL, UBA. Colección Constelaciones. DOI: https://doi.org/10.34096/cc.2018.4041.

Derrida, J. (1995). Mal d’archive. Une impression freudienne Paris: Galilée.

Gerbaudo, A. (2020) “Más allá de las morales: controversias, luchas y grietas. El subcampo de los estudios literarios y la Universidad Argentina (1958-2015). Atenea 522. II Semestre” p. 189-206.

Lerner, D. (2001) ¿Es posible leer en la escuela?. En: Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario (pp. 115-164). México: Fondo de Cultura Económica.

Munita, F. y Manresa, M. (2012) La mediación en la discusión literaria. En Colomer, T. y Fittipaldi, M. (Coord.), Literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados (pp. 119-143). Barcelona: Caracas, Banco del Libro.

Santander, C.; Andruskevicz, C. y Melo, C. G. (2015) Territorios literarios e interculturales. Investigaciones sobre autores territoriales y sus archivos. Posadas: Edic. Autores Territoriales.

Santander, C.; Andruskevicz, C.; Melo, C. G. (2015) Territorios literarios e interculturales. Investigaciones en torno a Autores Misioneros y sus archivos. Posada: Ediciones Autores Territoriales.

Svampa, M. (2020) Pandemia, neoextractivismo y crisis socioecológica en América Latina. Recuperable en http://dispositio.de/wp-content/uploads/2020/12/Sur5_Svampa.mp3


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2021 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


 

Catalejos.  Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una revista del Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

ISSN 2525-0493   

Correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com 

 Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos

  

Se encuentra bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a:  Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Incluida en: 
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47261883
 Google Académico Link
Latindex Directorio y Catálogo 2.0  https://www.latindex.org/latindex/ficha/24143
 LatinREV  http://flacso.org.ar/latinrev/
Redib  https://www.redib.org/Record/oai_revista5049-catalejos
MIAR  http://miar.ub.edu/issn/2525-0493
 BASE https://www.base-search.net/Search/Results?type=all&lookfor=Catalejos&
 INTERNATIONAL INSTITUTE OF ORGANIZED RESEARCH (I2OR) Link
 PKP INDEX Link
 CIRC https://clasificacioncirc.es/ficha_revista?id=53734
Latinoamericana http://latinoamericanarevistas.org/?p=4182
ROAD (Directory of Open Acces) https://portal.issn.org/resource/ISSN/2525-0493
Malena http://www.caicyt-conicet.gov.ar/malena/items/show/2029
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=502411
DRJI (Directory of Research Journals Indexing) http://olddrji.lbp.world/JournalProfile.aspx?jid=2525-0493