El Profesor de Literatura en la Escuela Primaria
Resumen
Presentación del dossier N° 12. La lectura literaria en la formación de Profesores de Educación Primaria. Posiciones de enseñanza, procesos de aprendizajes y funciones en la práctica docente
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alarcón, R. (2010) Alfabetización Semiótica en los umbrales. Cita en sitios de borde. Tesis de Doctorado en Semiótica. Córdoba: CEA-UNC.
Alarcón, R. (2010). Alfabetización Semiótica en los umbrales. Cita en sitios de borde. Tesis de Doctorado en Semiótica, Universidad de Córdoba, Córdoba.
Antelo, R. (2008). Una crítica acéfala para la modernidad latinoamericana. Iberoamericana (2001), 8(30), pp. 129-136.
Arpes M. y Ricaud N. (2008) Literatura infantil argentina. Infancia, política y mercado en la constitución de un género masivo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La Crujía.
Beigel, F. (2016). “Científicos periféricos, entre Ariel y Calibán. Saberes institucionales y circuitos de consagración en Argentina. Las publicaciones de los investigadores del CONICET”. Dados, 4 (59), pp. 215-255.
Bernabé, M. (2014) Rap: poesía plebeya. En alter/nativas, revista de estudios culturales latinoamericanos (2). Recuperado de https://alternativas.osu.edu/es/issues/spring-2014/essays1/bernabe.html
Camblong A. y Fernández, F. (2012). Alfabetización semiótica en las fronteras. Volumen I. Dinámicas de las significaciones y el sentido. Posadas: UNaM.
Camblong, A. (2010) “Dicho y hecho en Políticas educativas de bordes” en Gasel, A. y Reinoso, M. Compromiso docente, Escuela Pública y Educación en contexto de pobreza. Rosario: Homosapiens.
Camblong, A., Alarcón, R. y Di Módica, R. (2012). Alfabetización semiótica en las fronteras. Volumen II. Estrategias, juego y vida cotidiana. Posadas: UNaM.
Camblong, A.; Alarcón, R.; Di Módica, R. (2012) Alfabetización semiótica en las fronteras. Estrategias, juego y vida cotidiana. Posadas. UNaM.
Cassany, D. (2017) El rap entra en el aula: implicaciones para la educación lingüística y literaria. En Perspectiva escolar. (391). Recuperado de: Http://hdl.handle.net/10230/36741
Colomer, T. (2008) La constitución de acervos. En Bonilla, E.; D. Goldin, R. Salaberría (Coord.). Bibliotecas y escuelas. Retos y desafíos en la sociedad del conocimiento (pp. 378-405). México: Océano.
Daviña, L. (2016) Polifonía en Misiones. Discursos testimoniales. Tesis doctoral. Recuperable en http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4417
Daviña, L. (2016). Polifonías en Misiones. Discursos testimoniales. Tesis de Doctorado en Lingüística, FFyL, UBA. Colección Constelaciones. DOI: https://doi.org/10.34096/cc.2018.4041.
Derrida, J. (1995). Mal d’archive. Une impression freudienne Paris: Galilée.
Gerbaudo, A. (2020) “Más allá de las morales: controversias, luchas y grietas. El subcampo de los estudios literarios y la Universidad Argentina (1958-2015). Atenea 522. II Semestre” p. 189-206.
Lerner, D. (2001) ¿Es posible leer en la escuela?. En: Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario (pp. 115-164). México: Fondo de Cultura Económica.
Munita, F. y Manresa, M. (2012) La mediación en la discusión literaria. En Colomer, T. y Fittipaldi, M. (Coord.), Literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados (pp. 119-143). Barcelona: Caracas, Banco del Libro.
Santander, C.; Andruskevicz, C. y Melo, C. G. (2015) Territorios literarios e interculturales. Investigaciones sobre autores territoriales y sus archivos. Posadas: Edic. Autores Territoriales.
Santander, C.; Andruskevicz, C.; Melo, C. G. (2015) Territorios literarios e interculturales. Investigaciones en torno a Autores Misioneros y sus archivos. Posada: Ediciones Autores Territoriales.
Svampa, M. (2020) Pandemia, neoextractivismo y crisis socioecológica en América Latina. Recuperable en http://dispositio.de/wp-content/uploads/2020/12/Sur5_Svampa.mp3
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/