|
Número |
Título |
|
Vol. 3, Núm. 5 (2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Reseña: Leer autores para escuchar lectores |
Resumen
PDF
|
María Emilia Artigas |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
Análisis de las consignas de lectura literaria para enseñar a distancia. Algunos aportes para la formación docente |
Resumen
PDF
|
María Dapino, Agustina Peláez, Florencia Bajo Isusi |
|
Vol. 5, Núm. 9 (2019) |
La lectura literaria en el centro de la cuestión. Entrevista a Patricia Bustamante |
Resumen
PDF
|
Constanza Fuertes |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
Perspectivas en torno a la institucionalización de los estudios literarios en la formación docente de Educación Primaria en Universidades e Institutos (Santa cruz) |
Resumen
PDF
|
María Verónica Forchino, Gastón Alberto Berezagá |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Las escuelas secundarias orientadas en Arte – Literatura. Presencias y ausencias de lo literario en la Educación Secundaria Orientada de la Provincia de Buenos Aires. |
Resumen
PDF
|
Martha Judit Goñi, María Cristina Dimatteo |
|
Vol. 5, Núm. 9 (2019) |
Construcción de categorías analíticas para el estudio de las prácticas lectoras |
Resumen
PDF
|
Gilbert Ulloa Brenes |
|
Vol. 2, Núm. 4 (2017): Vol. 2, Núm. 4, (Junio 2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Poner a prueba las pruebas: una experiencia de evaluación basada en criterios sobre la comprensión lectora de estudiantes que finalizan el primer ciclo de la educación primaria en escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. |
Resumen
PDF
|
Ana Lía Regueira, Elisabet Caielli, Jenifer Williams |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Escuela Secundaria Orientada en Arte-Teatro. Acerca de sus sentidos en la ciudad de Tandil |
Resumen
PDF
|
María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna |
|
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) |
Historias "secundarias" de Malvinas |
Resumen
PDF
|
Florencia Ayelén Suriani, Pablo Javier Melara, Luisina Palomba |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos |
Resumen
PDF
|
Mariano Scovenna |
|
Vol. 7, Núm. 14 (2022): VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022) |
El cuento que te lee la mente. Alfabetización visual, interactividad y metaficción: un reclamo literario en la infancia |
Resumen
PDF
|
Roberto Villar |
|
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Entrevista a Dra. Teresa Colomer sobre Fomento de la Lectura y Educación Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva |
Resumen
PDF
|
Concepción López Andrada, Aldo Ocampo González |
|
Vol. 7, Núm. 14 (2022): VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022) |
Niños que hablan de libros. Una reflexión sobre el aprendizaje de la literatura, la escucha y la conversación |
Resumen
PDF
|
Juan Mata |
|
Vol. 3, Núm. 6 (2018): VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Contar cuentos en el nivel inicial |
Resumen
PDF
|
María Andrea Dominella |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
De diseños y apropiaciones. Oportunidad de un ‘programa’ para el teatro en la escuela de la Patagonia Norte |
Resumen
PDF
|
Alicia Frischknecht |
|
Vol. 2, Núm. 3 (2016): Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
La tecnología entre los pliegues de la palabra |
Resumen
PDF
|
Miriam Kap |
|
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) |
Lectura literaria en pantallas: posibilidades y prácticas en las aulas |
Resumen
PDF
|
Lucia Godoy |
|
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) |
Ni manto ni neblinas. Representaciones de Malvinas a cuarenta años de la guerra |
Resumen
PDF
|
Federico Lorenz |
|
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) |
La guerra de Malvinas en imágenes para el aula |
Resumen
PDF
|
Florencia Bottazzi |
|
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
El legado de Hogwarts: la escuela de magia como recurso de identificación en la literatura y el cine juvenil |
Resumen
PDF
|
Carlos Javier Eguren Hernández, Luis Miguel Machín Martín |
|
Vol. 7, Núm. 14 (2022): VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022) |
Álbum de LIJ y DLIJ crítica |
Resumen
PDF
|
Consol Aguilar |
|
Elementos 1 - 21 de 21 |
|