Buscar


 
Número Título
 
Vol. 3, Núm. 5 (2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Reseña: Leer autores para escuchar lectores Resumen  PDF
María Emilia Artigas
 
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) Análisis de las consignas de lectura literaria para enseñar a distancia. Algunos aportes para la formación docente Resumen  PDF
María Dapino, Agustina Peláez, Florencia Bajo Isusi
 
Vol. 9, Núm. 17 (2023): VOL. 9, NÚM. 17 (diciembre 2023 - junio 2024) Algunos senderos de la poesía en la escuela: revisión bibliográfica de experiencias documentadas Resumen  PDF
Florencia Lamas
 
Vol. 5, Núm. 9 (2019) La lectura literaria en el centro de la cuestión. Entrevista a Patricia Bustamante Resumen  PDF
Constanza Fuertes
 
Vol. 5, Núm. 9 (2019) Construcción de categorías analíticas para el estudio de las prácticas lectoras Resumen  PDF
Gilbert Ulloa Brenes
 
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) Perspectivas en torno a la institucionalización de los estudios literarios en la formación docente de Educación Primaria en Universidades e Institutos (Santa cruz) Resumen  PDF
María Verónica Forchino, Gastón Alberto Berezagá
 
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Las escuelas secundarias orientadas en Arte – Literatura. Presencias y ausencias de lo literario en la Educación Secundaria Orientada de la Provincia de Buenos Aires. Resumen  PDF
Martha Judit Goñi, María Cristina Dimatteo
 
Vol. 2, Núm. 4 (2017): Vol. 2, Núm. 4, (Junio 2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Poner a prueba las pruebas: una experiencia de evaluación basada en criterios sobre la comprensión lectora de estudiantes que finalizan el primer ciclo de la educación primaria en escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Resumen  PDF
Ana Lía Regueira, Elisabet Caielli, Jenifer Williams
 
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Escuela Secundaria Orientada en Arte-Teatro. Acerca de sus sentidos en la ciudad de Tandil Resumen  PDF
María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna
 
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) Historias "secundarias" de Malvinas Resumen  PDF
Florencia Ayelén Suriani, Pablo Javier Melara, Luisina Palomba
 
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos Resumen  PDF
Mariano Scovenna
 
Vol. 7, Núm. 14 (2022): VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022) El cuento que te lee la mente. Alfabetización visual, interactividad y metaficción: un reclamo literario en la infancia Resumen  PDF
Roberto Villar
 
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños Entrevista a Dra. Teresa Colomer sobre Fomento de la Lectura y Educación Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva Resumen  PDF
Concepción López Andrada, Aldo Ocampo González
 
Vol. 7, Núm. 14 (2022): VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022) Niños que hablan de libros. Una reflexión sobre el aprendizaje de la literatura, la escucha y la conversación Resumen  PDF
Juan Mata
 
Vol. 3, Núm. 6 (2018): VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS Contar cuentos en el nivel inicial Resumen  PDF
María Andrea Dominella
 
Vol. 8, Núm. 16 (2023): VOL. 8, NÚM. 16 (junio 2023 - diciembre 2023) “Zonas de pasaje” y literacidades en la educación superior Resumen  PDF
Gustavo Bombini, Mariana Urus
 
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS De diseños y apropiaciones. Oportunidad de un ‘programa’ para el teatro en la escuela de la Patagonia Norte Resumen  PDF
Alicia Frischknecht
 
Vol. 2, Núm. 3 (2016): Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños La tecnología entre los pliegues de la palabra Resumen  PDF
Miriam Kap
 
Vol. 8, Núm. 16 (2023): VOL. 8, NÚM. 16 (junio 2023 - diciembre 2023) Los textos académicos en el nivel superior: saberes y prácticas en construcción Resumen  PDF
Francisco Aiello, Pía Pasetti
 
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) Lectura literaria en pantallas: posibilidades y prácticas en las aulas Resumen  PDF
Lucia Godoy
 
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) Ni manto ni neblinas. Representaciones de Malvinas a cuarenta años de la guerra Resumen  PDF
Federico Lorenz
 
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) La guerra de Malvinas en imágenes para el aula Resumen  PDF
Florencia Bottazzi
 
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS El legado de Hogwarts: la escuela de magia como recurso de identificación en la literatura y el cine juvenil Resumen  PDF
Carlos Javier Eguren Hernández, Luis Miguel Machín Martín
 
Vol. 7, Núm. 14 (2022): VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022) Álbum de LIJ y DLIJ crítica Resumen  PDF
Consol Aguilar
 
Elementos 1 - 24 de 24

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"