UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños - Año de inicio: 2015 - Periodicidad: 2 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos - ISSN 2525-0493 (en línea)

Irrupción literaria: Habilitar la voz para hablar de lo inadecuado

Mariano Nicolas Garnier

Resumen


Resumen:

 

La presente reseña literaria del libro álbum “El pato y la muerte” de Wolf Erlbruch, pone su atención en el tópico que presenta, la muerte, pensado en una obra literaria infantil. De allí se plantea su incorporación en el sistema educativo haciendo foco en los desafíos que deberán sortear los mediadores de lectura atendiendo a los preconceptos del género. Se parte entonces de la tesis en la que se afirma que la literatura infantil debe ser pensada en principio como discurso autónomo, sin condicionamientos que prioricen al lector infantil al contenido mismo de las creaciones, posibilitando la construcción significativa de sentido. 

 

 

 

THE PRESENT LITERARY REVIEW OF THE BOOK-ALBUM "THE DUCK AND THE DEATH" BY WOLF ERLBRUCH PUTS ITS ATTENTION IN THE TOPIC THAT PRESENTS THE DEATH, THINKING OF A CHILD´S LITERACY WORK. FROM THAT POINT IT IS RAISED ITS INCORPORATION TO THE EDUCATIONAL SYSTEM MAKING FOCUS ON THE CHALLENGES THAT SHOULD BE DRAWN BY THEREADINGMEDIATORS ATTENDING THE PRECONCEPTS OF THE GENDER. IT IS THEN PART OF THE THESIS IN WHICH IT IS ASSUMED THAT CHILDREN´S LITERATURE MUST BE THOUGHT AS AN AUTONOMOUS SPEECH WITHOUT CONDITIONS THAT PRIORITIZE THE CHILDREN´S READER TO THE CONTENT OF THE CREATIONS, POSSIBILING THE SIGNIFICANT CONSTRUCTION OF SENSE.

 

 

 


Palabras clave


Palabras clave: Literatura infantil – tópico - muerte – lectores - desafío – sistema educativo – mediadores de lectura -KEYWORDS: -CHILDREN´S LITERATURE-TOPIC-DEATH-READERS- CHALLENGES-EDUCATIONAL SYSTEM-READING MEDIATORS-

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2018 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


 

Catalejos.  Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una revista del Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

ISSN 2525-0493   

Correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com 

 Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos

  

Se encuentra bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a:  Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Incluida en: 
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47261883
 Google Académico Link
Latindex Directorio y Catálogo 2.0  https://www.latindex.org/latindex/ficha/24143
 LatinREV  http://flacso.org.ar/latinrev/
Redib  https://www.redib.org/Record/oai_revista5049-catalejos
MIAR  http://miar.ub.edu/issn/2525-0493
 BASE https://www.base-search.net/Search/Results?type=all&lookfor=Catalejos&
 INTERNATIONAL INSTITUTE OF ORGANIZED RESEARCH (I2OR) Link
 PKP INDEX Link
 CIRC https://clasificacioncirc.es/ficha_revista?id=53734
Latinoamericana http://latinoamericanarevistas.org/?p=4182
 ROAD (Directory of Open Acces) https://portal.issn.org/resource/ISSN/2525-0493
Malena http://www.caicyt-conicet.gov.ar/malena/items/show/2029