UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños - Año de inicio: 2015 - Periodicidad: 2 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos - ISSN 2525-0493 (en línea)

Las escuelas secundarias orientadas en Arte – Literatura. Presencias y ausencias de lo literario en la Educación Secundaria Orientada de la Provincia de Buenos Aires.

Martha Judit Goñi, María Cristina Dimatteo

Resumen


Este trabajo constituye un aporte al proyecto de investigación denominado “Políticas educativas emergentes. Interjuego de lo macro y lo micro político en el gobierno de la Educación Artística local (2008-2018” perteneciente al Núcleo TECC de la Facultad de Arte de la UNICEN. Este proyecto se centra en  el análisis de la trayectoria o ciclos de la política educativa tanto en los distintos niveles y modalidades educativas vinculadas con el arte como en espacios con distintos grados de formalidad de la educación, con un abordaje de las políticas públicas que hace foco en la idea de proceso y de complejidad de las mismas.

Nos proponemos realizar un breve recorrido del surgimiento y desarrollo de la educación secundaria en nuestro país para poder abordar algunos de los cambios curriculares más significativos que se han producido a partir de las recientes reformas educativas. Se hace una revisión del currículo de secundaria, en particular, el de la Nueva Secundaria Orientada en la Pcia de Bs.As. para revisar sus objetivos, contenidos, organización y focalizar en el ciclo superior orientado en Arte, y específicamente, en la orientación Arte-Literatura. Se tomará como ejemplo una institución de enseñanza secundaria local que ha adoptado dicha orientación para dar cuenta del reconocimiento de la no-linealidad de la política educativa al considerar sus distintos contextos de influencia.


Palabras clave


Políticas educativas – Educación Secundaria – Secundaria Orientada en Arte – Teatro - Literatura

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2020 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


 

Catalejos.  Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una revista del Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

ISSN 2525-0493   

Correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com 

 Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos

  

Se encuentra bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a:  Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Incluida en: 
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47261883
 Google Académico Link
Latindex Directorio y Catálogo 2.0  https://www.latindex.org/latindex/ficha/24143
 LatinREV  http://flacso.org.ar/latinrev/
Redib  https://www.redib.org/Record/oai_revista5049-catalejos
MIAR  http://miar.ub.edu/issn/2525-0493
 BASE https://www.base-search.net/Search/Results?type=all&lookfor=Catalejos&
 INTERNATIONAL INSTITUTE OF ORGANIZED RESEARCH (I2OR) Link
 PKP INDEX Link
 CIRC https://clasificacioncirc.es/ficha_revista?id=53734
Latinoamericana http://latinoamericanarevistas.org/?p=4182
ROAD (Directory of Open Acces) https://portal.issn.org/resource/ISSN/2525-0493
Malena http://www.caicyt-conicet.gov.ar/malena/items/show/2029
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=502411
DRJI (Directory of Research Journals Indexing) http://olddrji.lbp.world/JournalProfile.aspx?jid=2525-0493