Las escuelas secundarias orientadas en Arte – Literatura. Presencias y ausencias de lo literario en la Educación Secundaria Orientada de la Provincia de Buenos Aires.
Resumen
Este trabajo constituye un aporte al proyecto de investigación denominado “Políticas educativas emergentes. Interjuego de lo macro y lo micro político en el gobierno de la Educación Artística local (2008-2018” perteneciente al Núcleo TECC de la Facultad de Arte de la UNICEN. Este proyecto se centra en el análisis de la trayectoria o ciclos de la política educativa tanto en los distintos niveles y modalidades educativas vinculadas con el arte como en espacios con distintos grados de formalidad de la educación, con un abordaje de las políticas públicas que hace foco en la idea de proceso y de complejidad de las mismas.
Nos proponemos realizar un breve recorrido del surgimiento y desarrollo de la educación secundaria en nuestro país para poder abordar algunos de los cambios curriculares más significativos que se han producido a partir de las recientes reformas educativas. Se hace una revisión del currículo de secundaria, en particular, el de la Nueva Secundaria Orientada en la Pcia de Bs.As. para revisar sus objetivos, contenidos, organización y focalizar en el ciclo superior orientado en Arte, y específicamente, en la orientación Arte-Literatura. Se tomará como ejemplo una institución de enseñanza secundaria local que ha adoptado dicha orientación para dar cuenta del reconocimiento de la no-linealidad de la política educativa al considerar sus distintos contextos de influencia.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/