|
Número |
Título |
|
Vol. 3, Núm. 5 (2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Reseña: Leer autores para escuchar lectores |
Resumen
PDF
|
María Emilia Artigas |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
La novela infantil del nuevo progresismo: rupturas y continuidades en Juan Solá |
Resumen
PDF
|
Jésica Andrea Szyszlican |
|
Vol. 5, Núm. 9 (2019) |
Reflexiones en torno a la literatura y la experiencia lectora. Entrevista a Ana María Shua |
Resumen
PDF
|
María Lourdes Gasillón, Estefanía Di Meglio, Ailín Mangas |
|
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Contrabando de plumas. Sexualidades disidentes y literatura infantil. |
Resumen
PDF
|
Florencia Rolli, Diego Leandro López Curyk |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
Representaciones de la lectura literaria y su lector en la literatura infantil contemporánea |
Resumen
PDF
|
Andrea Beatriz Pac, Susana Bahamonde |
|
Vol. 8, Núm. 16 (2023): VOL. 8, NÚM. 16 (junio 2023 - diciembre 2023) |
“Un buen libro para niños necesariamente tiene que ser un buen libro para adultos”. Entrevista a Pablo Larraguibel |
Resumen
PDF
|
Ignacia Saona Urmeneta, María Cecilia Rodríguez da Silveira |
|
Vol. 5, Núm. 10 (2020): VOL. 5, NÚM. 10 (2020) |
¿Recursos literarios para la educación emocional? El monstruo de los colores como “tecnología del yo” para la primera infancia |
Resumen
PDF
|
Romina Denisse Cutuli |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
Reflexiones en torno a la dimensión estética y el didactismo en publicaciones recientes de literatura infantil con perspectiva de género |
Resumen
PDF
|
Julia Estela Alcaín, Susana Mabel Bahamonde |
|
Vol. 5, Núm. 9 (2019) |
Apuntes: una colección particular del proyecto editorial Libros del Quirquincho |
Resumen
PDF
|
María Laura Belluccini |
|
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Promoción de la lectura en el campo editorial de la LIJ. Un estudio de caso. |
Resumen
PDF
|
Mercedes Ruiz Luque |
|
Vol. 9, Núm. 17 (2023): VOL. 9, NÚM. 17 (diciembre 2023 - junio 2024) |
Ampliación de la experiencia lectora a través del diseño en la poesía de María José Ferrada |
Resumen
PDF
|
Francisco Antonio Martínez-Carratalá, Sebastián Miras |
|
Vol. 6, Núm. 12 (2021): VOL. 6, NÚM. 11 (junio-diciembre, 2021) |
App, ciencia ficción y libro digital en la literatura infantil argentina: El gran personita, de Martín Morón |
Resumen
PDF
|
Damián Nicolás Martínez |
|
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Irrupción literaria: Habilitar la voz para hablar de lo inadecuado |
Resumen
PDF
|
Mariano Nicolas Garnier |
|
Vol. 2, Núm. 3 (2016): Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Cara y cruz de la literatura infantil de María Adelia Díaz Rönner o las fulgurantes trayectorias críticas y pedagógicas hacia perspectivas innovadoras en el abordaje de la producción literaria para niños. |
Resumen
PDF
|
Natalia Elizabeth Rodríguez |
|
Vol. 2, Núm. 3 (2016): Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Reivindicar el carácter literario de la literatura infantil y juvenil |
Resumen
PDF
|
Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez |
|
Vol. 8, Núm. 15 (2022): VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023) |
Los Cuentos argentinos con Malvinas para jóvenes (1984) de Susana Gesumaría y Aarón Cupit: los primeros relatos sobre la guerra de Malvinas en la literatura juvenil |
Resumen
PDF
|
Flavia Lorena Martinez |
|
Vol. 7, Núm. 14 (2022): VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022) |
Avatares de un ilustrador inquieto y una colección provocativa Entrevista a Istvansch |
Resumen
PDF
|
Lucía Belén Couso, Florencia Rivas, Milagros Verón |
|
Vol. 7, Núm. 14 (2022): VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022) |
Álbum de LIJ y DLIJ crítica |
Resumen
PDF
|
Consol Aguilar |
|
Vol. 4, Núm. 7 (2018): (DICIEMBRE 2018 - JUNIO 2019): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Las onomatobellas: el lenguaje como objeto |
Resumen
PDF
|
Florencia Lamas |
|
Vol. 3, Núm. 6 (2018): VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
“Para mí todos eran cuentos”: incidencia de la formación docente en las creencias y saberes sobre literatura infantil y juvenil |
Resumen
PDF
|
Felipe Munita |
|
Vol. 2, Núm. 4 (2017): Vol. 2, Núm. 4, (Junio 2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Diseminar y Recolectar |
Resumen
PDF
|
Elena Stapich |
|
Vol. 7, Núm. 14 (2022): VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022) |
Panorama de la literatura infantil vinculada con Tierra del Fuego |
Resumen
PDF
|
Damián Nicolás Martínez |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Juego y libros infantiles: hacia un intento de clasificación |
Resumen
PDF
|
Begoña Barinagarrementeria, Martina Fittipaldi |
|
Vol. 6, Núm. 11 (2020): VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
De la alfabetización a la multialfabetización. La lectura multimodal a través de un caso: el fenómeno libro álbum a partir del análisis de “Los tres cerditos” de David Wiesner |
Resumen
PDF
|
Natalia Romina De Luca |
|
Vol. 2, Núm. 3 (2016): Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Travesías oceánicas: la literatura infantil y juvenil aquí y allá |
Resumen
PDF
|
Ailín María Mangas |
|
Vol. 9, Núm. 18 (2024): Vol. 9 Nro. 18 |
La princesa en disputa: tensiones entre lo didáctico y lo estético en la Literatura Infantil y Juvenil |
Resumen
PDF
|
Martina Paillalef |
|
Vol. 4, Núm. 8 (2019): (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS |
Lectura, memoria y resignificación: una aproximación a la Colección Homenaje Cuentos de Polidoro |
Resumen
PDF
|
Adriana García Montero |
|
Vol. 3, Núm. 5 (2017): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños |
Literatura para las infancias: entre revisiones y expansiones |
Resumen
PDF
|
Carolina Mathieu |
|
Elementos 1 - 28 de 28 |
|