Estilos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Autónoma De Entre Ríos
Resumen
Este trabajo expone los resultados obtenidos en el Proyecto de Investigación de Desarrollo y de Inserción (PIDIN) desarrollado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), denominado “Estudio descriptivo sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la UADER”. El objetivo de la investigación consiste en identificar los diferentes estilos de aprendizaje de la población estudiantil de esta universidad y, a partir de esto, a través de futuras acciones de extensión, plantear estrategias de enseñanza que mejoren la enseñanza y el aprendizaje. En este trabajo se utiliza el modelo de Felder & Silverman (1988) en donde se exponen algunas hipótesis y sus características más significativas desarrolladas por los autores. Para lo cual, se procesaron 1505 encuestas que fueron completadas por el estudiantado de las diferentes facultades de UADER. Los resultados de esta investigación arrojaron como evidencia que existen grupos de estudiantes que manifiestan preferencia por algunas de las dimensiones planteadas por Felder (1993), más que por otras. Esto interpela a los y las docentes, desplegando nuevos desafíos en el diseño de las prácticas educativas, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de sus estudiantes, y generando una alternativa de solución a la problemática de la deserción y el desgranamiento universitario.
Palabras clave
aprehender; aprendizaje; estilos de aprendizaje; Universidad Autónoma de Entre Ríos
Texto completo:
PDF
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![]() |
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)
|
Indizada en: | |
![]() | CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ |
![]() | Google académico (en proceso de actualización) |
![]() | Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 |
![]() | Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n |
![]() | REUN https://www.reun.com.ar/ |
![]() | DOAJ Link/ |
![]() | Capes Qualis Link/ |
![]() | Journals for Free Link/ |
![]() | Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ |
![]() | ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ |
![]() | ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ |
![]() | Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ |
![]() | LatinRev Link/ |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |
![]() |