Reflexiones sobre las actividades lúdicas en la Educación Infantil como recurso didáctico para niños autistas
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo reflexionar sobre la inserción del juego como recurso didáctico para niños autistas y comprender su importancia en este proce so. La investigación realizada es del tipo estudio de caso de naturaleza cualitativa, teniendo como sujetos madres de niños con el Trastorno del Espectro Autista. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada que fue grabada y poste riormente transcribida. Las comprensiones nos indican pensar sobre la importancia de lo lúdico como metodología de enseñanza y de lo relevante que se hace el ljuego para los niños autistas. Además, es importante destacar que se trata de un tema fundamental en el escenario actual de la educación, siendo central presentar su esencia dentro de una visión que demuestre su importancia, trayendo así una nueva realidad a las escuelas y promoviendo el desarrollo de los niños autistas.
Texto completo:
PDF
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![]() |
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)
|
Indizada en: | |
![]() | CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ |
![]() | Google académico (en proceso de actualización) |
![]() | Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 |
![]() | Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n |
![]() | REUN https://www.reun.com.ar/ |
![]() | DOAJ Link/ |
![]() | Capes Qualis Link/ |
![]() | Journals for Free Link/ |
![]() | Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ |
![]() | ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ |
![]() | ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ |
![]() | Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ |
![]() | LatinRev Link/ |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |
![]() |