Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP
Resumen
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las características y dificultades
que presentó el proceso de planificación de la enseñanza, y su puesta en práctica
para los estudiantes del Profesorado Universitario en Sociología de la Facultad de
Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de un trabajo
exploratorio que fue desarrollado bajo la metodología cualitativa y utilizó como técnica de recolección de información la entrevista semiestructuradas. La muestra estuvo conformada por cuatro practicantes que cursaron la carrera universitaria durante los años 2021 y 2022. Este trabajo intenta abordar el proceso de planificación de clases, a fin de realizar un aporte y complejizar el campo de estudios abocado a las estrategias didácticas de la enseñanza de Sociología en la escuela secundaria.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |