Una propuesta para la enseñanza de la historia en las licenciaturas de Ciencias Sociales: el balance historiográfico
Resumen
El presente artículo propone el uso del balance historiográfico como una herramienta para la enseñanza de la historia en la educación superior, específicamente en las Licenciaturas de Ciencias Sociales, a partir de la experiencia en la universidad la Gran Colombia sede-Bogotá. Esta experiencia de aula se orientó metodológicamente con la propuesta de aprendizaje experiencial de John Dewey y el Aprendizaje Basado en Investigación. Finalmente, se evidenció una aprehensión del conocimiento histórico, habilidades investigativas y desarrollo de competencias en lecto-escritura por parte de los docentes en formación con algunos resultados en ponencias, publicaciones y poster en eventos académicos.
ARK CAICYT: https://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18531326/ujdp3ataf
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |