UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Revista de Educación - Año de inicio: 2010 - Periodicidad: 3 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ - ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)

Encuentros y composiciones en los vacíos poblados de una educación cotidiana /Encontros e composições nos vazios povoados de uma educação cotidiana /Meetings and compositions in populated voids of everyday education

Tamili Mardegan da Silva, Carlos Eduardo Ferraço

Resumen


Al producir movimientos para crear zonas de intersección entre la filosofía de la diferencia y la educación, este trabajo pretende rastrear las tensiones teóricometodológico-epistemológicas entre la investigación cartográfica y la investigación con lo cotidiano, en defensa de una posibilidad de una investigación con encuentros. En medio del orden capitalista y el exceso de información de una sociedad de control, en un intento por deshacerse de la representación, este estudio complejiza las discusiones en torno a lo que se produce cotidianamente en las reuniones que tienen lugar en la educación pública del Municipio de Guarapari/ES, incluso en tiempos de pandemia instalada. Encuentros que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Encuentros que tienen lugar no solo con personas, sino también con lo inhumano. Arreglos entre cosas que van juntas, pero también con cosas que no tienen nada que ver entre sí. Una doble captura, doble robo en el que uno afecta y es afectado. De esta forma, creyendo que las múltiples relaciones en diferentes espacios-tiempos son posibles refugios para los movimientos emergentes en un currículo en (dis)continuidades e, inspirado por tales problematizaciones, este estudio busca mapear los movimientos y tensiones de las prácticas-políticas como una fuerza de las invenciones cotidianas, es decir, de los acontecimientos que aportan significados, colores y vidas a la educación en medio de una sociedad de control.

Palabras clave


investigación con lo consuetudinario; encuentro(s); cotidiano; educación; cartografía

Texto completo:

PDF



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Revista de Educación es una revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Correo electrónico: reveduc@mdp.edu.ar | Web: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/index

ISSN 1853-1318 (impresa)  - ISSN 1853-1326 (en línea)

Licencia Creative Commons se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Indizada en: 
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas  http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt  http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/
Google académico (en proceso de actualización)
Latindex     https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316
Redib   http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n
REUN   https://www.reun.com.ar/
DOAJ  Link/
Capes Qualis  Link/
Journals for Free  Link/
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences)  Link/
 ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources)  Link/
 Directory of Research Journals Indexing (DRJI)  Link/
 LatinRev  Link/
Esta revista utiliza el Identificador Persistente