Cómo jugar y aprender con las palabras de María Elena Walsh / How to play and learn with the words of María Elena Walsh
Resumen
En este artículo se trata de mostrar por qué los textos de María Elena Walsh constituyen un recurso pedagógico de enorme potencial para la enseñanza de la lengua materna en la escuela primaria. De manera concreta, el análisis de una serie de seis características interconectadas permite mostrar cómo la enseñanza de estos textos puede estimular decisivamente la competencia lectora, la competencia comunicativa y el pensamiento crítico. En función de todo ello se ofrece también, en el Anexo, un programa de lecturas para los seis años de la escuela primaria que tiene como eje poesías y canciones de esta autora
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |