Aportes de la educación secundaria técnica para pensar la educación secundaria común / Technical Secondary Education: Contributions to Think about Secondary Education
Resumen
Numerosas investigaciones han abordado una de las características principales de la educación secundaria argentina: su masificación, pero con un sostenimiento de un modelo institucional histórico con características selectivas que genera problemas para la terminalidad del nivel de distintos grupos sociales que componen su matrícula. La escuela secundaria técnica es la modalidad del nivel que presenta al trabajo como articulador de su propuesta pedagógica, y que en la última década presenta mayor crecimiento relativo de su matrícula y de las unidades de servicio que las modalidades no técnicas. A partir de esta problemática, este ensayo busca reflexionar respecto de los aportes de la educación secundaria técnica para pensar la educación secundaria común, recuperando especialmente los saberes y los dispositivos de formación que promueve como estrategias pedagógicas.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |